Lo que viene

La Renta Básica Universal rondaría los 17 mil pesos: ¿quiénes la cobrarán?

En agosto se pagará por tercer y última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En agosto comenzará el cronograma de pago del tercer y último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Argentina. Luego, el subsidio se transformará en Renta Básica Universal (RBU) y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación analizan por estos días quiénes lo percibirán, teniendo en cuenta que en la actualidad son casi 9 millones de beneficiarios los que cobran el bono de 10 mil pesos de ANSES.

VER TAMBIÉN: "Se habilitó la web del plan Mi Lote: cómo hay que anotarse para un terreno en Salta"

Según publicó AS, la propuesta de poner fin al IFE y cambiar de prestación ya fue revelada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás. El Ejecutivo planeó la posibilidad de modificar el IFE y transformarlo en un SBU o RBU. "Cuando empiece a pagarse el IFE 3 (en agosto) debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal", declaró el funcionario.

Una RBU que podría ser cercana a los $17.000

Además, Arroyo añadió el alcance del nuevo bono: "El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600.000 personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo".

Desde la cartera de Desarrollo Social, se sigue estudiando cuál será el monto de la nueva renta: dependiendo de la cantidad de beneficiarios, podría llegar hasta el valor de un salario mínimo, vital y móvil, ubicado hoy en $16.875.

¿Quiénes cobrarían la RBU?

La idea del Gobierno es que este ingreso universal se vincule con el acceso al empleo y las posibilidades fiscales. El estudio de la renta básica universal implica seleccionar el segmento exacto al que se apuntará, y una incorporación por etapas del resto de las personas que conforman el grupo más vulnerable. Además, se deberán evaluar los alcances de la ayuda en relación a las posibilidades fiscales que durante la pandemia se vieron notablemente alteradas en un contexto excepcional en todo el mundo.

Según consignó La Nación, la Renta Básica Universal abarca a todos los residentes de un país independientemente de sus condiciones socioeconómicas, con el fin de garantizar la supervivencia básica mensual. Dada la situación crítica generada por el coronavirus, muchos países analizan utilizar este tipo de ingreso para que sus habitantes puedan cubrir las necesidades elementales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viole

    Que necesidad de mantener a gente porque si nomás!!!! Mantenerlos sin que aspiren a nada más que a la asistencia estatal!!!!

    Ver más

    Responder
  • Superintendente chatmer

    Esta bien la ayuda pero para quien lo necesite,gobierno realice un buen relevamiento y otorgue a quien corresponda,nada de politicos,delincuentes ni vagos jovenes

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Espero que la guita para cubrir esta buena idea,la saquen del impuesto a las riquezas que sea del 2% y por el tiempo que haya pobreza-que obliguen a los bancos a bajar las tasas de interés con las que abusan de los trabajadores-que persigan la evasión fiscal y la especulación financiera....jajjajja soña despierto,me dice la imagen frente al espejo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Y,los jubilados?sigan manteniendo a vagos,diande saldrá la plata?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina