Fronteras cerradas

Son militares, quieren entrar a Salta y llevan varios días acampando en la ruta: "No los dejan pasar"

El hermano de uno de ellos se comunicó con Que Pasa Salta y pide a las autoridades que intervengan.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las fronteras de Salta permanecen cerradas por disposición del gobernador Gustavo Sáenz y por sugerencia del Comité Operativo de Emergencia (COE). La medida tiene plena vigencia en el marco de la pandemia de coronavirus y los controles funcionan a rajatabla. A tal punto que un grupo de 5 salteños se encuentra varado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9/34, en el ingreso a Metán.

VER TAMBIÉN: "Así será el cronograma de pago del tercer bono de 10 mil pesos"

"Mi hermano trabaja para el Ejército Argentino, pertenece al Regimiento de Granaderos a Caballo. A ellos les dieron el descanso correspondiente porque estaban trabajando desde enero en Buenos Aires. Hace 4 días que están en la ruta en el ingreso a Metán y no los dejan pasar", indicó a Que Pasa Salta el hermano de uno de los varados.

Los hombres improvisaron un campamento al costado de la ruta y esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades. "Son 5 compañeros en la misma situación. Ellos no pueden salir en las fotos porque son de las fuerzas pero les pedí algunas de espalda. Queríamos saber si nos podían ayudar a difundir un caso que tenemos ya que los medios son los únicos que nos ayudan", concluyó el hermano de uno de los militares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Ellos piensan que por ser militares pueden entrar a Salta?, solo porque están de descanso. Deben cumplir con lo dispuesto como cualquier ciudadano.

    Ver más

    Responder
  • Umpa

    Estos militares yo que creo que en esta cuarentena recién están laburando donde comida en las fronteras y nada más porque sino se la pasan en el batallón lustrando el fusil y eso es todo así que DE ACÁ QUE VAN A PASAR

    Ver más

    Responder
    • 666

      Granaderos a Caballo es un Regimiento, no Batallon cabeza de unca. Segui lustrandote el pi..ngo gil!

      Ver más

      Responder
  • yop

    Bueno. Si sabían que las fronteras provinciales estaban cerradas...

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    Personal del Regimiento 5to de Caballeria " Infernales de Guemes" volvio de una operacion en desarrollo con los Radares desplegados en distintos puntos de las fronteras, incluida obviamente Salta. Este personal de suboficiales volvio luego de 45 dias, estando en contacto con personal de Gendarmeria y la poblacion donde estan dichos radares.Estas personas volvieron al Hospital Militar y nunca le hicieron el hisopado correspondiente, solo les tomaron la temperatura y la presion y los mandaron a su casa a realizar " cuarentena Obligatoria", dicho personal se encuentra en este momento haciendo uso de su Licencia de invierno! Licencia por que el Jefe de Regimiento TC Bazan Guemes ordeno que el personal de suboficiales tomaran la cuarentena por Licencia! Esto va totalamente en contra de lo quedice el COE! Nunca le realizaron el hisopado correspondiente poniendo en riesgo la salud de la propia familia y del barrio donde residen. Estas personas volvieron de Oran, Pichanal, Colonia Sta Rosa y otras localidades de zonas afectadas por COVID 19. Aun no se cumplieron los 14 dias de estas personas, que logicamente estan haciendo uso de su licencia como les ordeno su Jefe irresponsable, ya que si alguno de ellos presenta sintomas de covid 19 el unico responsable sera dicho Jefe de Regimiento.

    Ver más

    Responder
    • 512015

      Escribi bien cabeza de termo. No se entiende una mierda en todo se menjunje que pones.

      Ver más

      Responder
  • Rambo

    Pero si sabían que las fronteras de la provincia estaban cerradas y es para todos o que pensaban que por ser militares se los iba a escoltar.Minga que van a entrar!

    Ver más

    Responder
  • Para el de arriba

    Obvio que pueden. Cualquier boludo lo hace. Pero son Personas de bien, son funcionario público está de más decir que tiene el deber y la obligación de cumplir con el decreto, si lo ubiesen hecho seguro ibasss a ser el primero en denunciar o escrachar. Seguro seguís viviendo con tus padres. X eso escribís puras pelotudeces, Anda laburar loco, hace algo x el paiscomo esos tipos. Esos granaderos salieron cuando tenía 17 o 18 años buscando un futuro para ellos y su flia. Mientras vos seguro sos un zangano.

    Ver más

    Responder
    • Para vos milico

      Zángano decís milico ? Vos sos otro ropa prestada pelotudo quien te crees San Martín belgrano .vivis del pueblo que te da de comer y te viste .métete tu prepotencia en el culo milico cagon .

      Ver más

      Responder
      • Mugriento hdp

        Cerra el otro inútil mal parido! Solo sos un parásito hdrmlp aparte de resentido y ordinario cabeza de chota

        Ver más

        Responde a @Para vos milico
        Responder
  • mmmm

    baaaah los militares !!! ya se deberìan haber infiltrado en Salta sin que nadie se entere. Mirá si los mandas a pelear con el enemigo , si no les dan permiso no entran en la ciudad sitiada

    Ver más

    Responder
    • Mmmmm

      Si estos no sirven para pelear quedó demostrado le mostras una foto de un Inglés y se mian en las patas.

      Ver más

      Responder
  • 523434

    que se queden alla nomas urso. pa q se mandan q por ser del ejercito tenes inmunidad.

    Ver más

    Responder
    • lol

      Están exceptuados en el DNU deberían haber entrado...

      Ver más

      Responder
  • Che

    Como.puede ser esto!!!!! Pasan los bolitas y cagamos a los nuestros, vamos mal

    Ver más

    Responder
    • Che

      Minga para los milicos ni pan ni agua .a bancarselas .

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante