Hay mucho por hacer

Sáenz y Arroyo anunciaron un programa para combatir la desnutrición en el Chaco salteño

Salta firmó dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que beneficiarán a comunidades originarias y criollas de San Martín, Orán y Rivadavia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Más allá de la pandemia de coronavirus que mantiene a la Provincia con la guardia alta, existe otro flagelo que tiene que ver con la desnutrición en el interior de Salta. Las comunidades originarias son las más vulnerables y por ese motivo se decretó este año la Emergencia Sociosanitaria. A propósito, el gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy la implementación del Programa UNIR en el norte provincial.

VER TAMBIÉN: "Así será el cronograma de pago del tercer bono de 10 mil pesos"

"Con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmamos dos convenios para acompañar a más de 63 mil familias del Chaco salteño. Se trata de la implementación del Programa UNIR para comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia", publicó Sáenz en su cuenta de Twitter.

"Además se continuará garantizando asistencia alimentaria, a través de módulos, a las familias mas vulnerables. Seguimos trabajando para revertir esta triste realidad que golpea a la Provincia hace muchos años", finalizó el mandatario provincial.

Programa UNIR

Las acciones de acompañamiento familiar en contextos rurales que brindará UNIR serán registrada y unificadas en una base de datos integral que permita al Gobierno de Salta brindar abordajes adecuados a cada situación de niños, niñas, madres, embarazadas y familias originarias y criollas para asegurar la protección integral de sus derechos en pleno respeto de su cultura.

A través de UNIR se busca fortalecer a las familias con herramientas para su desarrollo individual, familiar y comunitario y, en situaciones críticas y complejas. Cada intervención contempla la asistencia articulada con las áreas competentes para erradicar, disminuir, o morigerar los efectos adversos de sus situaciones acompañando, asesorando, gestionando y buscando el empoderamiento del grupo familiar para dar respuesta y cobertura a las necesidades de los niños y niñas de en cada comunidad del norte provincial.

El plazo de ejecución del convenio es de un año con subsidio de $58.080.000.

Asistencia alimentaria

El segundo convenio firmado continúa garantizando a las familias salteñas más vulnerables el acceso a los alimentos, a través de la entrega de módulos en lugares donde no hay posibilidades de operar con la tarjeta Alimentar.

Las prestaciones previstas son para familias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad.

Este plan de emergencia se suma a la distribución de la tarjeta Alimentar en la provincia que se implementa desde febrero y consiste en alrededor de 65 mil tarjetas, que representan 330 millones de pesos para ayudar a dinamizar la economía local.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    La verdad que es una real vergüenza que en este país donde produce alimento.para 10 millones y dónde tiras una semilla y crece! Haya desnutrición! Es criminal!!! Y la.culpa.la tienen Todos los gobiernos de turno, eso no debería pasar nunca muchos que viven como reyes son responsables del hambre de los.niños.wichis porque les interesa el.voto de los.padres.para someterlos de alguna manera. No son libres de elegir . Un horror

    Ver más

    Responder
  • si

    "anunciaron" del dicho al hecho hay un largo trecho..son como la foto con Tinelli y cía. pobre gente usada desde hace un siglo por los peronachos mentirosos de siempre.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Todo es mentira. Es solo propaganda para la reelección de Saenz. Ahora ni se aparece por el norte.

    Ver más

    Responder
    • Sofia

      Es plata para las arcas propias y la de sus amigos acomodados en el poder. Nuevos millonarios nefastos mala gente son malas personas . Se dan cargos y pagos extras por los cargos que ocupan .

      Ver más

      Responder
    • Campaña

      YA COMENZO LA CAMPAÑA PARA 2021 ???

      Ver más

      Responder
  • jaaaa

    hdp cuantos planes van anunciando y NO LLEGA NI UNA MIGA

    Ver más

    Responder
  • Licor

    Y van??? Jajajajaja. Siempre lo mismo. Para seguir robando con esto y nunca van a solucionar nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política