¿Qué tiene que ver?

Salteños piden a la Iglesia que interceda por el dióxido de cloro contra el coronavirus

Un grupo de personas que se manifiesta en favor del uso de dióxido de cloro envió una carta al arzobispo, Mario Antonio Cargnello pidiendo que interceda para permitirlo.

Emi Alonso

Columnista

 En medio de la pandemia que azota al mundo entero, un grupo de salteños se manifiesta en favor del uso de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus. A través de una carta, los manifestantes buscan que el monseñor Mario Antonio Cargnello influya en una decisión política y científica, pidiendo que se autorice el uso de este medicamento.

"Hoy entregamos este escrito al arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Confiamos que la Iglesia Católica logrará que la vida y la verdad prevalezcan por sobre intereses espurios, en esta circunstancia que estamos atravesando los salteños y podamos disponer del remedio que nos cura y nos libera: el dióxido de cloro", manifestó una de las referentes del grupo.

Es sabido que Salta es un pueblo de fuertes creencias y que en más de una oportunidad este culto religioso tuvo incidencia sobre las decisiones políticas. Una vez más, los salteños se preguntan si la Iglesia Católica tomará partida sobre el debate científico que merece un principio como este.

Según consignó diario El Tribuno, en la carta enviada a monseñor Cargnello le solicitan audiencia para poder acercarle testimonios vivos de personas que utilizan o utilizaron el producto con éxito. El escrito también señala: "Entendemos que las presiones de los laboratorios son muy grandes y que es contra de eso que estamos luchando. Esta sustancia es sumamente económica, accesible, efectiva y sin efectos colaterales". El sector pidió una audiencia con la ministra de Salud Josefina Medrano pero no obtuvo respuesta.

El senador por la Capital, Guillermo Durand Cornejo se hizo eco del pedido de las personas que promueven el uso del dióxido de cloro realizando un pedido de informes a Salud Pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claro!!

    Porque Cargniello sabe un montón de ciencia y virus! Ay por favor !!!! Seamos serios

    Ver más

    Responder
    • Dolor de panza

      De tanto reírme, no pueden pedir eso ahí. Ácido clorídrico puede ser jajajaja. A buen monte van por Isña.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si el dióxido de cloro fuera realmente efectivo en contra de la pandemia, ya lo habrían utilizado en todo el mundo, sin necesidad de andar tirando epístolas pa todos lados, al estilo de San Pablo. Si la totalidad del planeta está preocupada por el COVID19 es porque todavía no se ha encontrado ningún remedio. Y se sabe a nivel mundial que no se encontrará ninguno, como ocurre con las gripes en general, que no se curan con remedios. La única esperanza es la vacuna. La Iglesia sólo sirve para engatusar opas.

    Ver más

    Responder
    • Yopo

      Seguí creyendo en la OMS, los politicos y las farmaceuticas no hay problema.

      Ver más

      Responder
    • yesi de soli

      Jajajaa este gaucho toma leche de guasca x eso opina poes

      Ver más

      Responder
    • Queridos hermanos

      Será que lo podrán distribuir gratis ellos? No creo. Si estuvieron ausentes sin aviso en todo tiempo.

      Ver más

      Responder
  • yo

    la plata coloidal tambien es muy efectiva contra el coronavirus, pero la poderosa industria farmaceutica difama y entorpece su uso y tratamiento

    Ver más

    Responder
  • COVID

    Sigan boludeando con esa cura milagrosa. COVID19 te lo agradece

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta