Suma millas

Macri viajó a Francia en plena pandemia de coronavirus

El expresidente viajó a Europa junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Mauricio Macri volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En plena pandemia de coronavirus, el expresidente se embarcó en un vuelo de Air France rumbo a Francia. Según consignó Infobae, el exmandatario abordó el vuelo AF 229 junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Semanas atrás, el exmandatario había viajado a Paraguay y había recibido fuertes críticas.

VER TAMBIÉN: "Como cobrar el "IFE" de 16 mil pesos: es muy sencillo"

El dirigente de Juntos por el Cambio no sólo pidió ser el último en abordar la aeronave: también solicitó un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana. No obstante, no utilizó ninguna de las salas de espera vip con las que cuenta el aeropuerto.

Desde su entorno explicaron que el destino final de Macri es Suiza, donde tendrá una agenda de actividades vinculadas a su rol como presidente de la Fundación de la FIFA. Esa nación exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa de 14 días. Durante esas dos semanas, el ex mandatario aprovechará para disfrutar de París junto a su familia. No está obligado a quedarse encerrado en el hotel: puede transitar respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia de coronavirus.

Los días del ex mandatario en Europa no serán sólo de descanso y vacaciones: en su bolso de viaje se llevó los dos capítulos finales de su biografía, en la que trabajan hace ya varios meses su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el periodista Hernán Iglesias Illia.

Las mismas fuentes adelantaron que la familia tiene previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro, siempre y cuando no se modifiquen las características de la cuarentena para ese entonces.

La última aparición pública de Macri fue hace 14 días, en Paraguay. Viajó para almorzar con el ex presidente Horacio Cartés y para reunirse con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento de 14 días en su quinta de Los Abrojos. Hubo polémica porque el dirigente se alojó primero en su domicilio del Conurbano y luego se desplazó a la histórica residencia familiar.

Antes le había concedido una entrevista al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, en donde cuestionó el avance del gobierno nacional sobre las libertades de las personas en medio de la cuarentena.

"Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'", declaró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GALLO

    ESO CHORRO HIJO DE PUTA ANDATE A MORIR A OTRO LADO VIEJO ENFERMO YA TE QUEDA POCO

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      En que momento... se instalo en las cAbecitas de pelotudos que estos tipos te robaron algo.. PERO SI NO TENES NADA.. INFELIZ... QUE TE PODRIAN ROBAR..

      Ver más

      Responder
    • Jiji

      El gato tiene muchas vidas

      Ver más

      Responder
    • resentidos sociales

      Ven así hablan los k amenazando siempre y quien sabe si cumpliendolo después lástima q a los q habría q preguntarle ya no están.

      Ver más

      Responder
  • Que queres?

    Es Macri
    Un cabeza de verga

    Ver más

    Responder
    • Hdp

      Y vos te la podés ver???

      Ver más

      Responder
  • El piloto

    Se fue con la reposera encima el Hijo de remil putas. Hay que traerlo del forro del culo y que entregue el celular.

    Ver más

    Responder
  • nico

    Ojala no vuelva nunca mas

    Ver más

    Responder
    • Ojala

      Argentina país de parásitos

      Ver más

      Responder
  • tony

    vive una vida de lujo este parasito que nos robo y dejo endeudados por cien años

    Ver más

    Responder
    • Tonti

      Tonti anda a cobrar tus 10 palitos q ni impuesto pagas. Vago

      Ver más

      Responder
    • Jeeje

      El q tne plata hace lo que quiere , el q roba tne q rendir cuenta

      Ver más

      Responder
    • jajajajaj

      "te robó" que te puede robar a vos planero vago de nacimiento jajajajaaaaa

      Ver más

      Responder
    • resentidos sociales

      Y la chorra se fue a Cuba q por q la hija estaba enferma y no podía viajar y cuando asumió ella milagrosamente la hija puso viajar eso sólo se lo creen ustedes ignorantes.

      Ver más

      Responder
  • roque

    se fuga el ladron antes que lo agarren

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      VAMOS LOS PLANEROS TODAVÍA!!!

      Ver más

      Responder
  • choborra

    Y se fugo nomas.

    Ver más

    Responder
  • Freddy Urbano

    Increible, mientras todos tenemos que tener permiso para circular, no se puede circular por el pais, Macri como si nada va y viene de Paraguay, ahora se va a Francia de Vacaciones, con las causas sobre los talones abandona a su suerte a su secretario y los demás funcionarios implicados.

    Ver más

    Responder
  • feterio

    a este lo tienen que encanar junto con dalessio, y toda su banda de chorros, con el jefe de trolls, peña y gato macri

    Ver más

    Responder
  • susana flores

    como es posible que este se vaya otro vez del pais, tendrian que meterlo en cana de una ves

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política