Abuso policial

Policía salteño se enojó con un peatón por no cruzar rápido:lo detuvo y lo reventó a golpes

Juzgarán a tres policías de la Comisaría Segunda por vejaciones agravadas tras el pedido de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke. 

Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos policiales con revista en la Comisaría Seccional Segunda, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia (dos hechos) en concurso real.

Las acusaciones recayeron sobe el cabo Javier Acosta, de 36 años, el suboficial ayudante Lucas Mamaní, de 26 y el agente Gabriel Alejandro Pistán, de 32.

Pesadilla en la comisaría segunda

 Las actuaciones iniciaron con la declaración de la víctima, quien manifestó que el 20 de septiembre de 2015, a las 6:30, en compañía de su hermano y un amigo tras salir de una juntada, caminaban por la intersección de calle Tucumán y Esteco.

En ese momento, llegó una moto conducida por un hombre, que le tocó bocina mientras cruzaba la calle para apurarlo. Al momento de cruzar y pasar a su lado, el motociclista lo empujó, por lo que el denunciante lo insultó.

Tras esto, el motociclista se bajó de la moto, le dijo "vos no sabes quién soy yo chango", se sacó el casco y lo agarró del cuello. En ese momento, el denunciante le pegó una piña entre la nariz y la boca, para poder zafarse. Sostuvo que en ese instante, su hermano y su amigo le advirtieron que se trataba de un policía, por lo que retrocedió y notó que llevaba el uniforme, tapado por una campera.

Luego, el denunciante, su hermano y su amigo, corrieron por calle Pellegrini y doblaron en calle La Rioja. En calle Ituzaingó, entre La Rioja y San Luis, el denunciante cayó al suelo frente a un billar y en ese momento fue alcanzado por personal policial.

Relató que eran entre cinco y seis policías, entre mujeres y hombres, que lo patearon en las costillas, piernas y cabeza, lo esposaron y lo llevaron arrastrado hasta la Comisaría Seccional Segunda. Allí lo metieron en la cocina, lo sentaron en el suelo esposado y entre los mismos policías, volvieron a golpearlo.

En ese momento ingresó otro policía que le dijo "que me querés ver la cara" y le dio un cachiporrazo en la ceja derecha, lo que le produjo un corte.Posteriormente ingresó el mismo policía con el que tuvo el inconveniente inicial, y le dijo "mirá lo que me hiciste" mientras le mostraba su cara, y fue allí que lo golpeó hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Tras esto, la víctima fue trasladada al Hospital San Bernardo y luego a la Central donde también lo revisaron. Una vez de vuelta en la Comisaría Segunda, le dijeron que le harían una causa por tentativa de robo en banda, agresión, resistencia a la autoridad y amenazas, por lo que se negó a firmar. Cuando le dijeron que si no firmaba no podría irse, accedió a firma y fue trasladado a Alcaidía General, donde permaneció alojado dos días y medio.

Abusaron de la ley y de la fuerza pública 


En sus fundamentos, la fiscal penal Simesen de Bielke sostuvo que claramente el accionar de los acusados, excedió los límites impuestos por la Ley N° 7742, que autoriza a las fuerzas policiales a "hacer uso de la fuerza pública cuando fuere necesario", pues las lesiones constatadas en la integridad física del denunciante permiten sostener que la conducta desplegada por los imputados afectó el umbral mínimo requerido; es decir, la afectación de los derechos del sujeto pasivo, que recayó en el concreto atropello de su dignidad.

Además el sufrimiento infligido, tanto al momento de su detención como luego, mientras se encontraba en la sede de la Seccional Segunda configuró un trato denigratorio e humillante, físico y verbal, con el fin mortificar a la víctima con ataques a su dignidad que merece como persona y con el que espera ser tratado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAIK

    todo los canita muerto de hambre de la segunda resentido maricones hay que matarlo a eso enanos azules inservible

    Ver más

    Responder
    • haber...

      la simesen si actua, esta incitando a MATAR POLICIAS, que esperas para actuar? o solo te dedicas a perseguir policias. Que feo

      Ver más

      Responder
    • Adalberto

      Una vez le pegué un buen seco a un put0 cana, nunca me arrepentiré.

      Ver más

      Responder
  • jfjfn

    bfbfbxndkdkdbrbrpsiwbrbf

    Ver más

    Responder
  • Este

    El planeta de los simios ..monos al poder..putos resentidos

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Che para puritano, me vale madres.. jajjaa q sos mexicano? Jaja anda cagar..
    Y salta el ortiva poli del bajo... POLILADRON... mas chorro q un yuto.. decime si la poli no abisa de los derechos y de autoridad... el pez muere ppr la boca.. ahi lo tenes al pelotudo.. jajajaja hacete culiar poli del bajo..

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Pobreshito !!!no se dió cuenta q era un policía ,es increíble q está historia inverosímil y amarillista pero más aún es increíble q haiga imbéciles q la crean

    Ver más

    Responder
    • Adalberto

      "HAIGA", ANALFABETO XD DAS PENA.

      Ver más

      Responder
      • Seba

        Jajajajajjajak..negros de mierda (XD) q signicado tiene ??

        Ver más

        Responde a @Adalberto
        Responder
  • Rosa

    Entra cada cabezaitermo a la escuela de policia....tofos los fracazados de cualquier carrera que intentaron y no les dio la cabeza SE HACEN POLICIAS Y ALLI LES CAMBIAN LA CABEZA ,FORMANDOLOS VIOLENTOS Y SUMALE LA FRUSTRACION QUE YA ACARREAN ....RESULTAN LOS POLICIAS QUE TENEMOS.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Le dijo Cruzaaa salchichaaa ! Y lo cago a gambazos el Poli ! Tremenda noticia !

    Ver más

    Responder
  • tumbero petaka

    malitos lo ropa prestada zapato prestado chivo consientes

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Q se cage x negro villero planeros hdp

    Ver más

    Responder
    • salteño

      esos tienen mas guita que vos macrista pelotudo te haces el cholo y comes arroz con huevo

      Ver más

      Responder
  • Justicia

    La noticia está muy mal....los ciclistas agredieron y rompieron el auto de la conductora aparece el otro compañero y se abusan de todo se pasan informensen bien qps el tipo filma lo último cdo llega la policía a defender a la conductora ni lo atropelló a propósito se le cruza

    Ver más

    Responder
    • jaja y asi habla de justicia

      JAJA ...Lee bien la nota, en ningun lado haba de ciclista.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales