Hasta las manos

El fiscal adelantó penas de hasta 6 años por el cobro del IFE: "Defraudación al estado"

Ricardo Toranzos lleva adelante la investigación por el cobro irregular del bono de ANSeS: "Estamos buscando el IP para hacer un seguimiento".

Con máxima celeridad, la Justicia Federal avanza en la investigación del cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el fiscal Ricardo Toranzos enmarcó la causa en "defraudación a la administración pública, porque cobraron indebidamente un dinero que no les correspondía", como el mismo lo sostuvo.

"Pueden caber de 2 a 6 años de prisión", aseveró Toranzos en dialogo con Multivisión.

En detalle, el fiscal explicó cómo están trabajando: "Nosotros tenemos 53 casos sospechosos y pudimos discriminar tres grupos: los que pidieron y los rechazaron; aquellos que les aprobaron y no cobraron y los terceros que estaban habilitados para cobrar y lo hicieron" y adelantó que pudieron acceder a información digital de todas las personas que se inscribieron y solicitaron el IFE.

Al respecto, Ricardo Toranzos indicó: "A esa evidencia digital la queremos relacionar con hechos concretos o espacios concretos. Tenemos que determinar el lugar físico, desde dónde se hizo el pedido. Por eso estamos buscando el IP para hacer un seguimiento, verificando el espacio físico desde donde se hizo, donde se cobró, a qué hora y en qué lugar".

Además, el fiscal federal detalló que se hizo una actuación sobre el encargado de la UDAI Sur, Marcos Vera Ramires, que estaría en orden de petición del beneficio. "Lo que se va a hacer es primero, es confirmar estos casos y después analizar si se puede hacer un tamiz, sobre otras personas que no deberían cobrar. La información está dada entre los que percibieron y sobre los que intentaron percibir este beneficio", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    NO te creo,a la porota no la pueden llevar a declarar y vos vas a dar 6 años?,ustedes no tienen guevos??

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    QUIERO CREER QUE EN ESTE PAÍS ALGÚN DÍA HABRÁ JUSTICIA PARA EL PUEBLO Y CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS!!! NO DEFRAUDE AL PUEBLO SR. FISCAL Y CONDENE A TODOS LOS INFAME TRAIDORES A LA PATRIA A LA PENA QUE SE MERECEN SIN VACILACIONES, CONTEMPLACIONES, QUE PAGUE EN LA CÁRCEL NO ES SUS MANSIONES!!!
    NO DEFRAUDE AL PUEBLO!!!!

    Ver más

    Responder
    • Dan risa!

      Me divierte leerte, nacionalista. Esos que se besan a sí mismos son los más coimeros, acomodaticios, corruptos, NEFASTOS MOSCARDONES. Mira tus palabras: Traidores a la patria!lenguaje militar ; porque debes ser un milico frustrado. Acá no se dirimen así las cosas.Machitrulo impotente.Obsesivo compulsivo e impotente hasta para escribir MAL. Ya el fiscal trabajará. No te desesperes que te mojas.

      Ver más

      Responder
  • yo creo

    Es como dice el dicho "ver para creer". Espero y esperamos que así sea para volver a creer en esta Justicia que mire por donde se la mire no está acorde a las circunstancias.

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    entonces que pena le corresponde a la vieja chorra y a todos los perronchos k???? hdmp - QUIERO VER FISCALES Y JUECES CON HUEVOS! HACIENDO CUMPLIR LA LEY!

    Ver más

    Responder
  • Ja

    Estamos en argentina! Tierra de impunidad para políticos!

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Cómo me gustaría creerle a los fiscales y jueces. La puta madre, a lo que llegamos.

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    consulta .... Marcos Vera el titular del ANSES tambien cobro? dio dos explicaciones distintas las dos impresentables

    Ver más

    Responder
  • no va a ir nadie preso ...acuerdense

    Ver más

    Responder
  • al sr juez VITAR..

    deje fuera de la administración pública ya estas sinvergüenzas, confiamos en q será justicia, q sea ejemplificadora

    Ver más

    Responder
  • María Vega

    Dele con todo fiscal asi no dejamos de creer en la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales