Alarmantes números

Duro golpe al comercio: cada vez son más los salteños que pierden su fuente laboral

Aunque rige una prohibición de despedir trabajadores en todo el país, desde que se inició la cuarentena más de 400 empleados de comercio perdieron sus puestos de trabajo, en Salta.

Aunque rige una prohibición de despedir trabajadores en todo el país, desde que se inició la cuarentena más de 400 empleados de comercio perdieron sus puestos de trabajo, en Salta.

"Allá por el 20 de marzo el sector debió cerrar y fue uno de los más castigados junto a gastronómicos, hoteleros e industria. Al hacer la reapertura dábamos cuenta de que hay locales que no volvieron a abrir. Otros pudieron hacerlo pero al tiempo debieron cerrar", dijo el secretario del Sindicato de Comercio, César Guerrero, según informaron desde La Gaceta. 

Guerrero, sin embargo, dijo que Salta tiene una realidad distinta a la de muchas provincias y ciudades del país que continúan con el comercio inhabilitado para poder trabajar, aunque insiste en que muchos salteños quedaron en el camino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A ver si aprenden

    Los dueños deben enseñar a sus empleados a tratar bien y con respeto al cliente. Un cliente maltratado significa toda su familia y sus allegados perdidos como clientes, entienden?

    Ver más

    Responder
  • De un burro pa Carlos

    Acaso crees que un comerciante apenas gana para salvar el dia, si tiene empleados es porque gana bastante y si gana bastante debe tener sus buenos mangos bien guardados o fugados así que lo lógico es que ahora saque del colchón o del banco la guitarra y ayude a esos empleados que mucho se sacrificaron y ayudaron para que el patrón haga fortuna. Recorda que en la vida como en los negocios se gana y se pierde, ganaron mucho ahora les toco unos meses de mala y hay que ponerse.

    Ver más

    Responder
    • si

      SI SOS BIENNNN BUROOOO, SALVO LOS GRANDES EMPRESARIOS, LOS DELINCUENTES, CORRUPTOS Y LADRONES DE LOS POLITICOS Y SINDICALISTAS, MAS LOS EMPLEADOS PUBLICOS...PUEDEN AGUANTAR MAS DE 6 MESES SIN LABURAR...POR LO TANTO SI TIENEN DOS MANGOS SE LO VAN A GUARDAR PARA COMER ELLOS Y SU FLIA...O TE CREES QUE MUCHOS COMERCIOS POR TENER UNO O DOS EMPLEADOS SON EMPRESAS MULTINACIONALES???...BURROO RE CONTRA BURRO O ÑOQUI DEL ESTADO..DE OTRA FORMA NO SE ENTIENDE TU ESTUPIDEZ

      Ver más

      Responder
    • ah si???

      o sea que el comerciante no tiene que ganar plata para gastarla, invertirla o hacer lo que la puta gana le dé con su dinero, sino que debe guardarla para regalarsela a sus empleados cuando no vendan nada??? me estas jodiendo???

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    Socialismo al palo: presentar al empresario, al dueño del comercio como un enemigo que solo quiere lucrar y cargarte todo el tiempo. Y la idea prende en las mentes mas ignorantes, por eso tenemos el gobierno que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • gen

    No va a quedar comercios, y en este país el "negocio es ser empleado público":.faltas cuando quieras, llegas tarde cuando quieras, tenés los mejores sueldos y jamás pero jamás te van a echar..el sector privado esta "asfixiado de impuestos y cartitas de AFIP"..noy hay nadie que lo resista..pondría un año a algún político o empleado público a trabajar en lo privado en este bendito país..y les aseguro que no terminan un año que cierran.Son inoperantes para gobernar, solo mafiosos y prepotentes..nunca vivirian en el sector privado.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    manga de burros si el comerciante no vende como va hacer para pagar los sueldos. Pongan ustedes su propia empresa y vean que tal es . Y si el comerciante es tan malo no vengan a pedir trabajo.

    Ver más

    Responder
    • que???

      soy planero , voto a cristina, que trabajen los macristas

      Ver más

      Responder
  • tri

    TRISTE TODO ESTO EN TODO EL PAIS IGUAL..SIN EMBARGO NUESTROS SENADORES Y DIPUTADOS, DE LO "UNICO" QUE SE PREOCUPAN ES POR "ACOMODAR EL PODER JUDICIAL"..PARA LA "IMPUNIDAD DE LOS LADRONES DEL PODER"

    Ver más

    Responder
  • Argenzuela

    Entre los test truchos chinos con falsos positivos y las medidas estupidas, no hay comercio que aguante. El que opine lo contrario nunca laburo en su vida..

    Ver más

    Responder
  • Plandemia

    Declarar la banca rota y convocatoria de acreedores esta amparado por el código civil y no hay DNU que lo frene. Si estás fundido estas fundido y chau.

    Ver más

    Responder
  • CHATO GUZMAN

    el sector de guerrero no esta tan castigado parece... semejante mafioso

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    El comercio funciona a full , los empresarios o comerciantes buscan cagar al empleado y someterlo a la vieja frase
    Si no te gusta el sueldo andate hay miles que quieren trabajar por la mitad
    El salteño es coya se queda quieto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta