Lo que viene

¿Quiénes podrán cobrar la Renta Básica Universal que reemplazará al IFE?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó algunas precisiones sobre la continuidad del subsidio.

En agosto se pagará por última vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego el subsidio de 10 mil pesos se reconvertirá en Renta Básica Universal según palabras del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en Salta"

"La idea de la Renta Básica Universal es 'rearmar y tener un ingreso base luego de la pandemia. Así se puede "garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares", detalló el funcionario.

Cuándo se pone en marcha el pago de la Renta Básica Universal

Según consignó BAE Negocios, Arroyo indicó que "cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales".

¿Hay que inscribirse para cobrar la Renta Básica Universal?

Aun no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero según explicaron, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de Anses, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

¿AUH y AUE podrán cobrar la Renta Básica Universal?

Desdel el ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún estudian si el nuevo ingreso se aplicará por persona o por familia, en el mismo sentido que si podrá convivir con la Asignación Universal por Hijo.

El "Ingreso Base" tendría una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus "signos vitales" después del coronavirus, explicaron allegados al ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    No creo que la pueda cobrar el señor Barriga.

    Ver más

    Responder
  • koky

    JAJAJAJA, QUE MANGA DE RESENTIDOS, A USTEDES QUE LE GUSTAN PAGAR , A USTEDES QUE ME MANTIENEN,COMO MIERDA NO ME DI CUENTA ANTES ASI ME EVITABA LABURAR COMO CABALLO PARA MANTENER A MIS HIJOS,POBRES PIOJOS, CRIAO APOLENTA Y HOY TE CREES DE LA CREMA , VAYANCE A CAGAR.

    Ver más

    Responder
    • KOKY CULO ROTO

      OBVIO QUE SOS PERONCHO Y K, ADEMAS DE UN NEGRO DE MIERDA

      Ver más

      Responder
  • viva perón carajo

    Varios millones de estas "ratas planeras" son del gobierno anterior es decir de cambiemos. Deberían saber que el gobierno de cambiemos cuadruplicó los planes sociales. Ya lo de planero, chorro, se afanaron 2 pbi, NO VENDE. nO VENDE MÁS ERA TODO MENTIRA. Los que vaciaron y endeudaron este país por 100 años se llaman MAURICIO MACRI y toda su banda de ladrones y delincuentes...

    Ver más

    Responder
  • Verónica

    Una cosa es así si ve en el facebook que la mayoría no sabe cómo cobrar ni como aprender ni nada, esa es la educación q tuvieron y tendrán siempre por un gobierno q no quiere q piensen ni aprendan, saben entrar al facebook pero no no se molestan por informarme ni averiguar

    Ver más

    Responder
  • ana

    de laburar, capacitarse y esforzarse nunca, no?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Es lo que votaron, ahora se sorprenden?

    Ver más

    Responder
  • El rana parada

    A todos esos que putean planeros de aqui bagos de aya que aqui que haya.. me le cagó de risa y les digo.... sssss!!!! Calladitos sigan trabajando xq gracias Uds. Tengo para el asadito. Los vinitos de los sabados... mientras Uds se la pasan a polenta. Gracias totales mañana pinta otro asadaso

    Ver más

    Responder
    • DICCIONARIO PARA LOS PLANEROS

      RATA PLANERA YA QUE ESTAS AL PEDO BUSCA UN DICCIONARIO, NO SABES NI ESCRIBIR EN CASTELLANO

      Ver más

      Responder
  • Vagos de mierda

    Ratas de alcantarilla planeras. Debería darles vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Títere hdp

    El títere este nos cagó a los trabajadores. Esto q planifican es fomentar la vagancia la delincuencia, familias más vulnerables pero si tienen para la cerveza para todos los dias, estar sentado en la vedad todo el día y noche jóvenes sanos sin saber q hacer con tal ya tienen el plan q van a cobrar tal fecha y listo. Los k son los malditos q nos gobiernan. Hasta lo eh pensado abandonar argentina x la injusticia q pone este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • argentinaALREVES

    ESA ES NUESTRa ARGENTINA LA QUE TENEMOS ...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina