La amarga espera

Se contagió de coronavirus, llamó al 136 para que controlen a su familia y no fue nadie

Familia salteña entre el miedo y la indignación espera una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Emi Alonso

Columnista

"Llame al 136, di todos los datos de las personas que integran mi familia, pero nunca aparecieron. Solo me dicen que tengo que esperar", relató una salteña con un nudo en la garganta producto del miedo y la indignación. 

La mujer, tuvo resultado positivo a la prueba PCR de coronavirus, inmediatamente llamó a los números informados por las autoridades sanitarias a fin de reportar la situación y brindar los datos de sus familiares, pero la respuesta no sirvió de mucho.

"Me dicen que tengo que esperar", lamentó.

En dialogo con Que Pasa Salta, comentó que entre sus familiares hay personas de riesgo por las edades, lo cual exige una pronta respuesta que, hasta el momento de la redacción de estas líneas, no llegó.

"Por lo que sabemos deberían tomar las primeras muestras, disponer el aislamiento y los cuidados determinados por los protocolos nacionales, pero hasta ahora no pasó nada", explicó.

Los casos aumentan a diario, casi proporcionalmente a la falta de respuestas, en el medio de llamativas diferencias en la cantidad de casos informados en los reportes Nacionales y Provinciales. Las bases, sin explicaciones claras, de la supuesta "investigación epidemiológica" sigue navegando en la incertidumbre de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No hay dinero para los tests?

    En los medios informan que en Tartagal, los test se hacen por sorteo al personal de salud. En Mosconi, solo se hace luego de 12 días del supuesto contagio. O sea cuando ya se recuperó el paciente en el mejor de los casos.

    Ver más

    Responder
  • PP

    Estamos en manos de un gobierno macrista, le importa tres pedos la gente

    Ver más

    Responder
  • informe

    los mineros del avion estan en salta, sin pcr, antes de ayer en hotel ghala otro contingente sin pcr.... hasta cuando que alguien investigue dni digital acaba de informar

    Ver más

    Responder
  • ramon

    ya se vera la roña debajo de la alfombra, de terror todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta