Abusos y violencia

Por torturas y abusos, cuatro policías de Salta irán a juicio 

La causa que tiene como imputados a los agentes William Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda. La elevación a juicio fue solicitada por la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke. 

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 6, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a los agentes William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia radicada por la víctima en la Comisaría 1 de la Ciudad de Salta, donde expresó que en la noche del 2 de agosto de 2018, estaba afuera del Hospital Papa Francisco. 

Allí fueron abordados por un camión que realizaba la entrega rápida de DNI y uno de los ocupantes del mismo se bajó del rodado para consultarle a los uniformados sobre el horario de atención del nosocomio. La repuesta de un agente fue "qué puta te importa", a lo que el denunciante le respondió "qué te pasa a vos, gil", tras lo cual ingresó al vehículo en el que estaban su amigo y su hermano.

"Seguidamente, apareció un móvil policial del cual descendieron cuatro uniformados, y a los pocos minutos llegó otro móvil, al que se sumó el primer policía. En ese momento, abrieron la puerta del vehículo y sacaron al denunciante por la fuerza, a quien tiraron al piso, esposaron y patearon. Posteriormente, lo subieron en la caja de uno de los móviles, donde uno de los uniformados le pisó la cabeza y otro la rodilla", reseñó el sitio de los fiscales penales de Salta.

El denunciante expresó que le tiraron gas pimienta, que su hermano y su amigo fueron subidos a otro móvil y que él fue llevado a la Comisaría de barrio Solidaridad y luego a la dependencia de Democracia, donde le volvieron a pegar. "Más tarde, fue llevado al Centro de Contraventores, donde lo examinó un médico que lo derivó al Hospital San Bernardo y luego fue ingresado en la Alcaidía General de la Provincia", dice el informe.

Simesen de Bielke destacó en su pedido que el deber del personal policial es mantener el orden público y el resguardo físico y psíquico de las personas, por lo que se evidenció una actitud totalmente contraria y también la autoría responsable del hecho endilgado, ya que con su accionar, los acusados provocaron lesiones al damnificado, a quien oprimieron con medidas arbitrarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MANU PEDRO

    CANAS YUTOS INCULTOS Y PATOTAS QUE SE CAGUEN !. NO SABEN NI HABLAR NI LEER Y NI ESCRIBIR. HIJOS DE PUTA RESENTIDOS MARGINALES. CUALQUIERA ES MACHO CON UNA 9.1 MILÍMETROS! !.- como los 2 primeros de abajo, por ejemplo-

    Ver más

    Responder
    • Acelga

      También son carneros los canas, yo yo muevo a dos jermu de estos yutos.

      Ver más

      Responder
    • Así es! Tal cual!

      Aquí están los botones, y hablando de botones no le aflojan a los botones del celular porque están al pedo todos los días. Todos maricas camuflados defendiendose entre ellos. Así se manejan !

      Ver más

      Responder
  • tugauchito

    y que hacia un vehiculo oficial a esas horas por ahi? que ahora entregan documentos a la noche?

    Ver más

    Responder
  • PECHA

    Che diganle a la turra esa de la Fiscal porque no investiga las agresiones a los policias...NADIE LES IMPORTA NADA...DEJEN DE JODER Y APAÑAR A FULEROS...LO UNICO QUE HACE ESTA FISCALIA ES ACUSAR A POLICIAS..PORQUE NO SE DEDICAN A INVESTIGAR Y CONDENAR A LOS GATOS...SE CAGAN PARA ORDENAR DETENCIONES AUN CON ELEMENTOS SECUESTRADOS...SOY DAMNIFICADO DE UN ASALTO...HUBO DETENIDOS Y RECUPARARON PARTE DE MIS COSAS Y LOS TIPOS ESTAN LIBRES CAGANDO LA VIDA A OTRAS PERSONAS...HACE FALTA MANO DURA...ESTA FISCAL NO SABE DONDE QUEDA SOLIDARIDAD...EN VEZ DE ACUSAR Y MANDAR A JUICIO...PRIMERO DEBERIAN ACOMPAÑAR A LOS POLICIAS A LOS PROBLEMAS Y DESPUES SACAR SUS CONCLUSIONES...VERGUENZA...ANTES VILAR REY Y AHORA ESTA CHANTA

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Jaja qué mentira más grande jaja. Y bue la fiscal tendrá q hacer bien los deberes ya que su papá Cornejo la puso ahí. Jajaja q culiao. De soli semejantes HDP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales