Sin clientes no hay trata

Quién es la mujer que obligaba a chicas a prostituirse en pleno centro de Salta

La red fue desbaratada este fin de semana tras una investigación que se inició con avisos en una página web. Siete víctimas fueron rescatadas.

El sábado hubo revuelo en un edificio de calle Alsina, entre Dean Funes y Pueyrredón, luego de que se hicieran presentes efectivos de la Policía de Salta cubiertos con indumentaria especial. No era otro protocolo por COVID-19, sino un operativo contra la trata de personas. Dos mujeres fueron detenidas, acusadas de gerenciar la red de explotación sexual. 

Asimismo, siete jovencitas fueron rescatadas y se logró el secuestro de valiosos elementos de pruebas, entre ellos 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y la suma de 90 mil pesos, entre otras pruebas recolectadas.

A la vez se allanaron siete domicilios, dos de ellos, ubicados en el edificio señalado, a escasas cuadras de la plaza principal de la ciudad.

En este domicilio, los efectivos allanaron dos departamentos, en el primer y segundo piso. En uno de ellos, se rescataron a dos víctimas y se procedió a la demora de un cliente, como así también el secuestro de dinero y otros elementos de prueba.

Por otra parte, y a pocas cuadras de este edificio, en el allanamiento a una vivienda, se rescató al resto de las víctimas, como así también se procedió a la detención de una mujer, quien fue sindicada como la líder de la organización desbaratada a partir de la investigación en marcha.

Otra cómplice, en tanto, fue detenida en el allanamiento realizado en un domicilio de la zona este de la ciudad. La misma, según lo investigado, tendría la función de "captadora". En su poder, se secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y lencería erótica.

Respecto al resto de los domicilios allanados, se informó que en algunos de ellos se secuestraron elementos probatorios, consistentes en teléfonos celulares, lencería, fotografías y otras pruebas, mientras que en otros, los propietarios indicaron que los inquilinos se marcharon, o bien, ellos mismos le pidieron cesar la locación debido a quejas de los vecinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anticura

    Cargniello no andaba por ahí?

    Ver más

    Responder
    • El hijo guacho de Julio Argentino Roca

      No, al menos no creo. El viejo ese era novia del Luis Tula en Catamarca y fue uno de los que entregó a la pobre María Soledad Morales.No creo que de la noche a la mañana le guste la almeja en vez del chorizo.

      Ver más

      Responder
  • Raro

    Que raro quepasasalta ocultando el nombre de delincuentes. A cualquier vecino de barrio si le publican el nombre, no?

    Ver más

    Responder
  • Ignacio A

    Y la pornografía infantil a aumentado en salta,grupos de enfermos buscando específicamente un tipo de niño.Puto asco

    Ver más

    Responder
  • Salta la linda

    Si el norte es la mayor trata de personas,pibas que aparentan ser de 25 y luego son menores para que un cerdo se aproveche

    Ver más

    Responder
    • rodro

      si son mayores y es por propia decision no hay drama, ahora si es menor u obligada se arma el quilombo

      Ver más

      Responder
  • Facu

    La prostitución debe ser ilegal en provincias donde la trata de personas es altisima,pendejas menores de edad en plena calle

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales