Rompió el silencio

La grave denuncia del preso con coronavirus: "No me cuidaron, me tiraron en el chancho"

Ricardo Raúl Coya Rojas no sabe todavía cómo contrajo la enfermedad. Responsabiliza a los jueces de Orán y a la Justicia provincial por no respetar los protocolos.

El martes pasado se confirmó que un preso en Salta dio positivo en el hisopado de coronavirus. Se trata del Raúl Ricardo "Coya" Rojas, un sicario que se encuentra privado de su libertad en la cárcel federal en las afueras de la ciudad de Gral. Güemes. Tras conocerse su caso, el "capo narco" rompió el silencio. 

Rojas está condenado a cadena perpetua por el crimen de Raúl "Lalo" MartínezSegún cuenta El Tribuno, actualemente está fatigado, tose de vez en cuando, y dice no estar para nada bien. Asegura que no respetaron su derecho a la salud, que los jueces de Orán y la Justicia provincial son responsables de que él se haya contagiado de COVID-19.

"Fui trasladado a las doce de la noche del viernes 19 de junio desde la cárcel federal de Güemes hasta la cárcel de Orán y no sé cuáles fueron los protocolos que los jueces tuvieron en cuenta. Lo hicieron sin hacerme ningún tipo de examen médico como tendría que haber sido para evitar el riesgo en mi salud, ahora estoy padeciendo y sufriendo las consecuencias. Más allá de que yo estoy privado de la libertad, no me pueden prohibir mis derechos, soy humano, todos tenemos errores en la vida", apuntó Rojas en diálogo con el medio citado.

VER TAMBIÉN: Habló el preso con coronavirus en Salta: "Quiero morir en mi casa"

"Estando frente al coronavirus que es un riesgo a nivel mundial, no tomaron medidas de nada, me trasladaron lo mismo sin hacerme un hisopado y esperar 24 horas para ver si podía ser trasladado. Pero los jueces no hicieron nada de eso, me llevaron lo mismo, yo nunca supe por dónde me llevaron, ceca de las 4.30 del sábado 20 llegamos a la Alcaidía de Orán donde fui alojado junto a otra persona. Después fui aislado en el chancho, junto a otras personas de distintas ciudades que también estaban en otro chancho", dijo, y agregó: "No hubo protocolo, los jueces violaron el derecho a la salud y hoy estoy contagiado".

Rojas reconoció no saber dónde podría haber contraído el coronavirus, ya que tuvo contacto con mucha gente durante ese trayecto, según su denuncia. "Quiero que los jueces se hagan responsables de lo que me pasó", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tu vieja

    Hacete el macho ahora¡ estas llorando como una mujer , hacete cargo de tus víctimas.

    Ver más

    Responder
  • Pobrecito

    Pobrecito, como no lo van a tratar bien si esta en un hotel 5 estrellas, si se gano el premio nobel de la paz, pobrecito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales