Rompió el silencio

La grave denuncia del preso con coronavirus: "No me cuidaron, me tiraron en el chancho"

Ricardo Raúl Coya Rojas no sabe todavía cómo contrajo la enfermedad. Responsabiliza a los jueces de Orán y a la Justicia provincial por no respetar los protocolos.

El martes pasado se confirmó que un preso en Salta dio positivo en el hisopado de coronavirus. Se trata del Raúl Ricardo "Coya" Rojas, un sicario que se encuentra privado de su libertad en la cárcel federal en las afueras de la ciudad de Gral. Güemes. Tras conocerse su caso, el "capo narco" rompió el silencio. 

Rojas está condenado a cadena perpetua por el crimen de Raúl "Lalo" MartínezSegún cuenta El Tribuno, actualemente está fatigado, tose de vez en cuando, y dice no estar para nada bien. Asegura que no respetaron su derecho a la salud, que los jueces de Orán y la Justicia provincial son responsables de que él se haya contagiado de COVID-19.

"Fui trasladado a las doce de la noche del viernes 19 de junio desde la cárcel federal de Güemes hasta la cárcel de Orán y no sé cuáles fueron los protocolos que los jueces tuvieron en cuenta. Lo hicieron sin hacerme ningún tipo de examen médico como tendría que haber sido para evitar el riesgo en mi salud, ahora estoy padeciendo y sufriendo las consecuencias. Más allá de que yo estoy privado de la libertad, no me pueden prohibir mis derechos, soy humano, todos tenemos errores en la vida", apuntó Rojas en diálogo con el medio citado.

VER TAMBIÉN: Habló el preso con coronavirus en Salta: "Quiero morir en mi casa"

"Estando frente al coronavirus que es un riesgo a nivel mundial, no tomaron medidas de nada, me trasladaron lo mismo sin hacerme un hisopado y esperar 24 horas para ver si podía ser trasladado. Pero los jueces no hicieron nada de eso, me llevaron lo mismo, yo nunca supe por dónde me llevaron, ceca de las 4.30 del sábado 20 llegamos a la Alcaidía de Orán donde fui alojado junto a otra persona. Después fui aislado en el chancho, junto a otras personas de distintas ciudades que también estaban en otro chancho", dijo, y agregó: "No hubo protocolo, los jueces violaron el derecho a la salud y hoy estoy contagiado".

Rojas reconoció no saber dónde podría haber contraído el coronavirus, ya que tuvo contacto con mucha gente durante ese trayecto, según su denuncia. "Quiero que los jueces se hagan responsables de lo que me pasó", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El tumbero

    Heeeee rata te conozco sos bien hdp y ahora te la das de santo? No era que te la bancas si te agarraba la gorra? Jajajaja al fin yo te dije adentro quiebra a cualquiera

    Ver más

    Responder
  • marina

    Hayyyy Probrecitoooo! Que se muera la maldita mugre, malditos delincuentes llenos de derechos!!!

    Ver más

    Responder
  • fernando

    lo unico que falta que a un sicario haya que cuidarlo, estas lacras que se pudran en la carcel de por vida, cuando entenbdamos esto seremos un pais, quien no respeta los derechos de los otros (victimas) no puede pedir que se respeten los suyos (delincuente).

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Ojalá q te mueras narco hijo del mil puta

    Ver más

    Responder
  • ...

    Hacete dar..delincuente de mierda

    Ver más

    Responder
  • Pobre

    Me muero de pena

    Ver más

    Responder
  • Peter

    Anda a pedirle derechos a las personas q mataste negro hdp ojalá no viajes con el Covid y pagues todo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Pobrecito el sicarito degollador.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Lo mismo vas a arder en el infierno por hacerte el poronga, Marica

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Mira vos, "Asegura que no respetaron su derecho a la salud", y el derecho a la VIDA que el no respeto????, bala para todas estas basuras de mierda!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales