Al que tiene y puede

Más de 80 millonarios del mundo piden impuesto a la riqueza y en Salta siguen sin debatirlo

Durante la sesión del martes, los diputados salteños tenían la posibilidad de dar el primer paso en la creación de un impuesto a las grandes fortunas, pero prefirieron no hacerlo..

Emi Alonso

Columnista

El Proyecto de Ley que busca crear un Fondo Extraordinario de Crisis para destinar al sistema sanitario, a partir de un impuesto a las grandes fortunas sigue dando vueltas en la Cámara de Diputados de Salta, a pesar de haber sido incluido en el Acta de Labor Parlamentaria de la sesión del martes 14 de julio, los legisladores prefirieron dejarlo para el final, por ende, se quedaron sin tiempo por segunda vez.

Una vez más, Salta va en contra de los sucesos mundiales. Y es que de acuerdo a un informe publicado en Pagina 12, al menos 83 personas con las mayores riquezas del mundo enviaron una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. "Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente", dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.

Aun cuando el contexto en toda la provincia resulta lamentable los diputados dan la espalda a un proyecto que también se planteó a nivel Nacional y hasta el momento solo dio una discusión para la tribuna en la que uno de los salteños mejor posicionados, en materia de patrimonio, se mostró en contra, es decir, no prosperó.

En Salta, fue presentado por la bancada del Partido Obrero desde donde se dejó en claro el alcance del mismo. "Los que deben aportar una contribución extraordinaria son los que en la etapa anterior concentraron una enorme acumulación de riqueza y concentran las mayores rentas anuales", sostuvo Claudio Del Pla.

Con esto, solamente unas 145 personas estarían en condiciones de tributar para el Fondo Extraordinario de Crisis, aunque otras organizaciones hablan de 300 compañías y grandes empresarios, es decir, que ni siquiera el 0,1% de la población sería alcanzada por este nuevo tributo.

Los firmantes de la carta al G20 dejaron en evidencia a los "grandes afortunados" locales, que se niegan al debate, mientras a nivel mundial lo solicitan ellos. "No somos los que atienden a los enfermos en la terapia intensiva. No somos los que manejan las ambulancias. No somos los empleados que se ocupan de llenar las góndolas o distribuir la comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero. Mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente para que el mundo se recobre de la crisis. Y tenemos una deuda enorme con los que realizan trabajos esenciales que son groseramente mal pagados", dice la carta.

Entre los signatarios se encuentran Jerry Greenfield, co-fundador de los helados Ben and Jerry, Abigail Disney, heredera del imperio Disney, y Stephen Tindall, el segundo hombre más rico de Nueva Zelanda.

"Los problemas causados y revelados por la covid-19 no pueden resolverse con caridad por más generosa que sea. Los líderes mundiales tienen que tomar la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios e invertirlos de una manera justa", dice la carta

El párrafo tiene dos destinatarios: el resto de los millonarios globales y los gobiernos. Al decir que no basta con la caridad están dirigiéndose a sus pares: los superricos. Al exigir voluntad política, exhorta a los gobiernos - al mismo tiempo que les ofrecen una inusual alianza política - a cambiar el regresivo sistema fiscal de los últimos 40 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Los primeros en oponerse al impuesto a la riqueza son juanromero, ortobey y todo el séquito de políticos. Próximamente el enano saenz y la maléfica(intendente)

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Yo como un millo.me opongo rotundamente a q me saquen un sólo $$$. Lo q tengo lo.hice legalmente. Saquenle a los k y.alcanza para varias pandemias

    Ver más

    Responder
  • salteño

    como dije vienen por todo como en este pais no queda nada x robar cristinita ahora va a sacarles a la clase millonaria que algunos no todos se ganaron trabajando ese dinero ,,,,quieren seguir robandoles que no se dan cuenta ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    kapo kkk,que iluso sos,que crees que es la porota,baez,devido,gutierrez,los secretarios de la porota,los canicobas corral,etc,etc.GILES....

    Ver más

    Responder
    • KAPO KKK

      facil es cacarear detras de un teclado, ya te te dvp, sin el animo de ofender, donde quieras , como quieras, cuando quieras te invito a debatir publicamente sobre el tema social que elijas( menos gaysismo), de los blanqueos de los chorros macristas hay un sinfin de pruebas de KK , hasta ahora nada, no te olvides que hicieron un pozo en la patagonia buscando los dolares de KK y NADA DE NADA

      Ver más

      Responder
      • Ah???

        "Te invito a debatir públicamente"... Aguantaaaa Aristóteles, quién te crees que sos? JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJA... Volá de acá militonto, andá a buscar giles para engatusar

        Ver más

        Responde a @KAPO KKK
        Responder
      • Jajajajaja

        Nunca van a encontrar pruebas, no son boludos, saben cómo tapar rastros. Pero a vos te parece normal el incremento patrimonial de ésta gente?? Los dos secretarios privados multimillonarios! Ni hablar de Lázaro Báez, y todo durante la gestión k.

        Ver más

        Responde a @KAPO KKK
        Responder
      • cierto

        la hija de la chorra no es millonaria en dolares, tampoco el hijo diputado, ni los secretarios, choferes, cocineros, etc etc de esta nefasta familia.
        Como dice un amigo: lo peor no son estos temibles delincuentes, sino los imbéciles que los defienden sin ser amigos , parientes, ni , sus abogados y sin haber ligado un mango de lo que chorean sus defendidos.

        Ver más

        Responde a @KAPO KKK
        Responder
        • para cierto, jaja etc.

          el mismo opa con distintos alias, no olvides que la mierda es mierda aunque la envuelvas en papel celofan, por supuesto que el miedo no es tonto, y el temor a la verguenza publica tampoco, te dejo una reflexion, el gato macri con su ministro aguaicel, se autopago mas de 500 quUINIENTOS MILLONES DE DOLARES de autopiistas del sol, sin pasar por el CIADI, tribunal que tendria que haber fallado en este caso, hace un esfuerzo trata de escuchar a periodistas SERIOS

          Ver más

          Responde a @cierto
          Responder
  • Sol

    Como ningún rico nunca va a dar parte de su fortuna para ayudar a los mas necesitados les espera el fuego cuando mueran ya Nuestro Señor Jesucristo lo dijo: es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico ingrese al Reino de los Cielos.

    Ver más

    Responder
  • jajajajaaaaaaaaaaaaaaa

    solo en estados unidos hay 12 millones...si DOCE millones de millonarios, o sea de gente que tiene entre 1 y 5 millones de dolares de patrimonio.
    En Argentina hay 35.800 millonarios...
    asi que 80 en el mundo es la nada misma...

    Ver más

    Responder
    • Peperino

      No das mas de pelotudo!!!!!! Si leyeras te darías cuenta que el alcance del proyecto es para 145 personas que concentran toda la riqueza, pero seguro sos de esos virgos liberales que se creen vivos.

      Ver más

      Responder
  • KAPO KKK

    IMPPUESTO A LA RIQUEZA EN ARGENTINA? DONDE uno de los mas ricos como el sr roca dueño de techint, juliana awada de macri , piden ingresar al ATP, ayuda estatat ara pago de sueldos?, donde susana gimenez, mauricio macri y fia. evadieron millones de dolares, que despues ingresaron por ley de blanqueo de capitales, sin pagar los impuestos correspondientes,?, donde el sr.marcos galperin dueño de mercado libre, se afinca en uruguay para pagar menos impuestos? ESA ES LA DIFERENCIA DE UN EMPRESARIO EXTRANJERO Y UNO DE ARGENTINA, ellos piden que les cobren y aca crean cuentas offshore para evadir

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      O son abogados exitosos o brillantes emprendedores... No?

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    No pienso poner un puto mango

    Ver más

    Responder
  • 512015

    Cualquier proyecto de la pyme familiar lomo virgen PO es para el tacho de basura. Millonarios pidiendo mas impuestos?? Jaja, contate uno de Jaimito.

    Ver más

    Responder
  • TIO CACHO

    IMPOSIBLE EN ARGENTINA. SI ENCIMA HAY GENTE QUE SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA EXPROPIACION DE UNA EMPRESA QUE FUE VACIADA POR SUS MILLONARIOS DUEÑOS.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      No tienen por qué meterse a querer expropiar nada, para eso hay leyes y procedimientos para estos casos. Acá hay otros intereses, que no los quieras ver es otro tema.

      Ver más

      Responder
      • para tu

        che, maquina de escribir cagadas, como todo globizombi puto macrista dicen gansadas que despues replican todos los periodistas operadores y COMO SIEMPRE SON MENTIRAS, zapato hace que te lean el art.17 , donde explica las expropiaciones y de ultima convencion de san jose de costa rica( a la cual adhirio argentina)que tambien explica sobre expropiaciones.atte

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política