Arde la interna

Alberto le respondió a Hebe de Bonafini: "Mi compromiso es con los que menos tienen"

La referente de Madres de Plaza de Mayo lo había cuestionado por mostrarse con empresarios.

Con el propósito de bajar los decibeles, el presidente Alberto Fernández le respondió hoy a Hebe de Bonafini por sus críticas a la convocatoria a empresarios en el acto por el 9 de Julio. La referente de Madres de Plaza de Mayo había tratado de "saqueadores del país" a la clase empresaria.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta"

Según publicó Infobae, el mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas "desde el afecto recíproco".

Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta "gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos". "Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad", agregó.

"Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen", continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país "plagado de injusticias y desigualdades" que "recibió" en diciembre del año pasado.

Si bien reconoció que "siempre" escucha y "atiende las observaciones" de la Madres debido a lo que "han significado y significan para que seamos mejores como sociedad", el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central "construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos".

Un rato después de que Fernández publicara la carta en sus redes sociales, la cuenta de las Madres de Plaza de Mayo en Twitter dio por terminada la controversia: "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", publicó el usuario @PrensaMadres.

Transcurridos apenas siete meses de su asunción como presidente, Alberto Fernández había quedado en las últimas horas bajo "fuego amigo", término que se suele utilizar en política cuando las críticas surgen del mismo espacio o de sectores aliados.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó la convocatoria realizada a los empresarios que conducen el Grupo de los 6 para participar de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el pasado jueves 9 de julio.

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada", firma Bonafini con "gran tristeza" en un breve escrito fechado este martes 14 de julio.

Y agrega una posdata sugestiva: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies y la espalda doblada de trabajar".

La referente de los derechos humanos rubricó su carta con una entrevista en radio Del Plata durante la cual abundaron las críticas al líder de su gobierno. "Me parece que estamos bastante flojos en cuanto a no ponernos firmes en lo que hay que hacer. Me parece que se le está yendo la mano. Hay que ponerse firmes. ¿Quién gobierna, Fernández?", preguntó.

Sobre los invitados a la Quinta de Olivos agregó: "Los invita a todos y ellos (los empresarios) le dicen que si iba la izquierda no iban. Bueno, si no quieren ir que no vayan; y que esté la izquierda, nada más".

Y fue más allá cuestionando la gestión: "Les íbamos a sacar un tanto por ciento a los más ricos y quedó en la nada. ¿Cómo les podemos pagar los sueldos a esos tipos y no a los nuestros que se están muriendo de hambre? No tenés que ser un esclarecido para mirar eso".

Incluso ironizó en la relación conciliadora que el Presidente mantiene con la oposición: "Cada vez que (Horacio Rodríguez) Larreta se sienta al lado de Fernández, el único que gana puntos es Larreta, porque con esa cara de pelotudo Larreta le dice todo que sí y después hace lo que se le canta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESPERANZA

    ESPEREMOS QUE SU COMPROMISO SERA RECUPERAR PARA LOS POBRES LOS FONDOS QUE SE ROBO LA VIEJA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Albertítere,te dejas manejar por la porota,ahora por 7.000 viejas corruptas,respondele a los 10 millones de boludos que te votaron.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Más vale que el pobre se va a cagar de hambre! Si nunca bajan los impuestos ni menos el IVA a los alimentos.
    Todo el dinero va a parar a los sueldos y jubilaciones de los políticos y jueces que ni una calle saben arreglar !!!!

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Ma si !#!!! Moriré sufriendo vieja de mierda

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Cuando puta se morirá esta vieja de mierda?? Ojalá sea pronto y si sufrimiento para q no digan q le tengo odio

    Ver más

    Responder
    • remillo

      primero te vas a cagar muriendo vos, lacra, sorete, macrista puto

      Ver más

      Responder
  • VERDAD VERDADERA

    fernandez, entende , con los putos macristas no hay, y no habra dialogo, la unica forma es hacer que desaparezcan( ganandoles en elecciones), NO TE SIGAS EQUIVOCANDO, EL PUEBLO EXIGE QUE TODOS LA BANDA DEL GATO MACRI VAYAN EN CANA

    Ver más

    Responder
    • Verdad verdadera ajajjaja resentidos sociales

      Mientras que toda la banda gato mafiosa de los k los es tan sacando de la cárcel infeliz .yo pensé que esta iba a ser distinto tenía una mínima esperanza al final es la misma mierda que la otra infeliz. Con los Macristas no hay diálogo q diálogo se puede tener con personas como ustedes que son sumamente agresivos y entre otras cosas vergüenza dan .

      Ver más

      Responder
    • Jajajajajajajajajaja

      Quedate tranquilo, el presidente lee los comentarios de Qué Pasa Salta Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Ver más

      Responder
    • Ah buehhh

      Che, pero ustedes no son el amor y ellos el odio?? Qué pasó con "el amor vence al odio", "la patria es el otro", "es con todos"?? Y encima deciden quién es pueblo y quién no?? Jajajaja... Una manga de cínicos funcionales a una psicópata, eso es lo que son. KARADURAS

      Ver más

      Responder
    • el emi

      Interesante tu comentario, CHORIZOMBI PLANERO/A!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Zoila Sorda

    Imagínate si fuera por la Hebe nos fundimos

    Ver más

    Responder
  • Ana Lisamel Fierro

    Bufón

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política