Alerta máxima

[URGENTE] Se confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias informaron que el total de casos de COVID-19 en el territorio provincial asciende a 115.

Emi Alonso

Columnista

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 9 casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 115. De ese total 22 personas ya se encuentran recuperadas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238649-el-tunel-ilegal-que-une-bolivia-con-salta-asi-ingresaban-los-extranjeros-fotos

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia los casos corresponden a: General Güemes (4), La Caldera (3), La Viña (1) y Orán (1).

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

También podes leer: Médica salteña dio positivo de coronavirus y crece la preocupación en el sector privado

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pensante

    Es una sola contradicción Gustavo Ruperto Sáenz porque por un lado está habilitando actividades, por ejemplo que va a volver el fútbol 5, sigue el turismo interno.... por otro lado están solicitando que se caven fosas comunes y los médicos están hablando de que ya hay circulación comunitaria!!! O sea qué es lo que quiere Ruperto que todos nos contagiemos?

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Después de ver el periplo por el que pasó la remisera de Villa Palacios ( para que al final le sigan sin hacer el test ) no tengo ninguna duda: el gobierno miente y esconde los casos.

    Ver más

    Responder
  • yop

    Me mata la foto dramática que usa el diario ja.

    Ver más

    Responder
  • nn

    el jueves explota todo nosotros tenemos que ver por nuestra familia y demás nosotros nos tenemos que cuidar no queda otra ya dejar si entraron o no el virus ya está depende de nosotros

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Saben que es lo que me preocupa mucho... es que se estan dando "muchos casos" de distintos lugares y ademas no se estan haciendo muchos test PCR, nose que le pasa Al gobernador que no quiere aflojar la billetera

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    VAMOS A FASE 1... YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No me dan los números, me falta lo de coronel moldes, la de la feria, el policía, la médica de Swiss medical , chicoana , y no sé si alguno más ah, San Antonio de los cobres, y....

    Ver más

    Responder
    • Gabriel

      Quédese tranquilo que no existe covid19 en salta... es manipuleo político del gobernador.. para obtener recursos económicos del estado nacional..

      Ver más

      Responder
  • cristian

    que espera el gobernador

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta