OFICIAL

[URGENTE] Postergaron la procesión del Milagro

La festividad que reúne a millones de católicos no se realizará este año. La información fue confirmada por el Arzobispado de Salta.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La Iglesia Católica no pudo esquivarle a la pandemia. Después de tanto especular, el Arzobispado de Salta informó que la histórica procesión del Señor y Virgen del Milagro quedó postergada. No hay fechas fijas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238599-atencion-como-hago-para-cobrar-el-ife-si-no-me-llega-el-sms-de-anses

Si bien hace unos días se realizó la festividad religiosa en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, no pasará lo mismo con los patrones de Salta.

"La contingencia nos lleva solo a poder asegurar las consultas necesarias que el señor arzobispo realizará a las autoridades pertinentes y el trabajo mancomunado con los sacerdotes del Santuario, de manera que se puedan abrir caminos posibles de realización cuando la prudencia lo aconseje", reza el comunicado que publicó la Catedral Basílica de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COMESARIO SILISQUE

    yo creo que no se deberia postergar.... en realidad la procesion la hacen los funcionarios chupamedias del poder ...los canas que custodian al tilingo mayor... como el año pasado ortobey, macri y su discipulo carniello... y listo.
    la verdadera gente que tiene fe y cree en sus patronos espirituales...son los que con devocion ,...son postergados... los canas no los dejan ni levantar los pañuelos... los golpean y reprimen -----de manera que solo deberian hacer la procesion los tilingos de siempre...y el pueblo que se quede en casa a rezar.... las creencias y la fe va por dentro..... no se olviden que el hijo de dios nacio en un establo y pobre.

    Ver más

    Responder
    • Comesaria otro nombre lindo

      Coincidencia. Esas procesiones representan loestamental de la sociedad. Con bajo perfil, siempre participé, pero vi lo que dices y muchas cosas que estudié, que leí, me hicieron pensar esa realidad. Hoy veo con mucha claridad. Es un orden propio de conservación del stato quo.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Qué? ¿A pesar de que esos yesos pintados y disfrazados nunca demostraron hacer ningún milagro, todavía creen en esa zonzera? A pesar de que el coronavirus a empezado a arrasar Salta, "la ciudad del milagro", (evidencia clara de que nada sobrenatural protege a esta ciudad) ¿todavía siguen creyendo que hacen milagros? No hay nada de real en esos yesos. ES SÓLO UN BUEN NEGOCIO PARA MUCHOS.

    Ver más

    Responder
    • utp0

      mas de un catolico no le gusto oir eso jajaj

      Ver más

      Responder
  • PP

    La procesión va por dentro

    Ver más

    Responder
  • Pregunto ...

    Xq no hacen un Milagro en serio esos "yesitos mechudos" ???? Yo que se salvar a esa gente que murio calcinada, o a un chico que estan por violar etc. Simplemente xq NO EXISTEN !!!! O son unos Santos indolentes muy HdP o no ???

    Ver más

    Responder
    • Covid

      He aquí uno de los cobardes que hablan y no dan la cara. Si sos o fuiste víctima, salí al frente y da la cara, quirqincho.

      Ver más

      Responder
  • ridiculos chupacirios

    Porque no se dejan de joder con las estatuas de yeso? No entienden que este año no deberían hacerla hasta setiembre del 2021? Ridiculos de mierda! Recen en sus casas, dos estatuas chotas no los van a salvar si son tan pelotudos

    Ver más

    Responder
  • laucha lobo

    Q cagada se quedaron sin el palo verde q le mandaba el Vaticano pa limpiar los pies sucios de los coyas

    Ver más

    Responder
  • Menos mal.

    ¡¡¡Menos mal!!! Una semana de no peregrinos. Una semana de no circo mediático. Una semana de no sirena del tribuno. Una semana de no baile de gente en trance. Una semana de no cortes de calle. Una semana de no cortes de rutas. Una semana de no sirenas de los patrulleros. Una semana de no perros peregrinos (¡el colmo!) abandonados. Una semana de no mugre. Una semana de no obispos. Una semana de no arzobispos. Una semana de no curas de los más variados rangos y de las más variadas preferencias sexuales. Una semana de no monaguillos con circunspectas caras de circunstancia. Una semana de no procesión de 600.000 personas (¿?) Una semana de no martirio.. Una semana de tranquilidad para todos.

    Ver más

    Responder
    • pepe grillo

      pegate un tiro y acabá con tu miseria loco. esta provincia tiene estos sentimientos hacia el señor y la virgen del milagro. respetá o andate a vivir a otro lugar adonde no tengan estas creencias. no podés vivir así...... digo...

      Ver más

      Responder
    • yo

      seria bueno de no tener boludos como vos, la cantidad de gente que trabaja esa semana, esperan esas semanas, como esperar navidad o año nuevo para vender, en fin .....

      Ver más

      Responder
      • Se supo ....

        El Milagro es un cochino y sucio negocio ! De Fe nadaaaa !

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
      • ridiculos chupacirios

        Ves? todo esto es un comercio.. la religion, la procesion, etc.... y los pelotudos que se la creen

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
  • Vé !!!

    suspender la procesión es la muestra de falta de fé de los curas.

    Ver más

    Responder
    • ridiculos chupacirios

      no opaaaaa es necesario y prudente hacerlo, de lo contrario es expandir el virus entre un montón de pelotudos como vos

      Ver más

      Responder
      • y si...

        si no confían en que su propio santo patrono los proteja es que no tienen ni un gramo de fe, lo mismo sus creyentes devotos y piadosos parroquianos

        Ver más

        Responder
  • yo

    yo no soy creyente, pero respeto la creencias de los demas, cada uno es dueño de creer en lo que quiera, no le pide nada a nadie para creer, despues cuando les pasa algo, van corriendo a la iglesia a pedirle a Dios, pero al margen de las creencias, muchas personas trabajan mucho esos dias de novena, los negocios esperan esos dias para recuperar venta, se mueve mucho el turismo... muchisima gente trabaja detrás de la procesión, pero bue... esas cosas no las piensan los que le gusta burlarse de las creencias de los demas

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Que trabajen de otra cosa y listo , cual es?

      Ver más

      Responder
    • y bueh...

      si no quieren que nos burlemos de sus creencias no tengan creencias tan graciosas pues !

      Ver más

      Responder
  • ¿Y los 600.000?

    Lo peor es que este año, los diarios no van a poder mentir sobre la cantidad de fieles que fueron a la procesión. ¿Iban más personas que la población que tiene la ciudad de Salta? Hummmmmm...................

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta