Cuarentena administrada

[VIDEO] Alerta por coronavirus: hubo caos por los nuevos vallados en la zona sur

Cientos de vecinos se vieron sorprendidos por los retenes de la Policía instalados desde la madrugada.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La postal del inicio de la cuarentena volvió a repetirse en la zona sur de Salta. Hablamos de los retenes policiales en lugares estratégicos como la rotonda del Peregrino (Limache), entre otros puntos, y las complicaciones en el tránsito de cientos de vehículos que no esperaban ser controlados. 

El anuncio se dio a conocer anoche, pero se hizo público -a través de un documento- a primera hora de este lunes. Lo que generó demoras y caos vehicular sobre todo en la zona sur. 

Son 28 puntos donde la Policía destinó recursos para restringir la circulación de vehículos y peatones que no sean "esenciales" justificados según lo autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PAPI

    DEJEN ENTRAR A LOS TELOS CHE !!!!

    Ver más

    Responder
  • .

    Ya no hay nada que hacer esto se fue de las manos,desde el empiezo cuando entro el virus al país,si se hubiera hecho las cosas bien esto no pasaba, no tendrían que haber repatriado, la lamento se que querían volver a su hogar, pero tendrían que haber pensado en los demás que no tenemos la culpa de que ustedes se hayan ido.

    Ver más

    Responder
  • zanganos

    hay circulacion comunitaria, pero no se puede hacer cuarentena hasta q se vaya el virus, no se va a ir, es obvio, no se va ni en EUROPA QUE ES VERANO, y no se puede estar encerrado para siempre, es estupido, y este diario promueven la cuarentena total, porque ellos son vagos, no trabajan viven de dinero publico de salta, de las pautas que les da el gobierno, por eso surgieron tantas paginass de noticias y periodistas, que no producen nada, son igual de inutiles y vividores que los empleados publicos y los planeros, por eso quieren cuarentena eterna, porque ellos no salen a trabajar, su trabajo es publicar publinotas, chismes, y ya y eso se puede hacer desde la casa, o sea unos zanganos.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    esto se hubiera parado si no dejaba entrar los repatriados que no son salteños varados sino que son salteños que vivian en otras provincias y los muy desgraciados no querian hacer la cuarentena ahi, sino que querian volverse porque vieron q aqui en salta esta todo liberado.
    Ademas los bolivianos esos ya deben ponerles un limite, es hora de que no los atiendan, no les cobren directamente no los atiendan, si no tienen residencia en salta, sino trabajan en blanco y pagando impuestos no tiene derecho a usar los hospitales publicos de salta. Porque hay bolivianos q ya se sacaron la nacionalidad argentina, y creen q ese dni o parir sus lacras en argentina les da derecho a usar los hospitales de salta, y no, si no aportan nada, nada deben recibir.

    Ver más

    Responder
  • Centro Molecular canas

    Centro de Ingeniería Molecular Sargento Suárez.
    Cabo de la Policía de la Provincia 1: Mirá desde hace meses pasamos de los retenes Fase 1 al actual Jolgorio de una supuesta Fase 5. No tienen podridos.
    Colega Policía: Desde el Milico que tenemos encima y hasta muchos de nosotros no entendemos nada. Estamos en bolas.
    Policía 1: Que te parece, Jujuy, Bolivia, Chaco, Chile, Tucumán y tantos andan con el culo al ruido y vos ves ahora que todo el mundo aqui en la Provincia desde hace rato hacen lo que quieren.
    Policía 2: Los compañeros se fueron a Villa Palacios y desde esta madrugada que anda en eso. La puta, desde hace cuánto que no dormimos y ni tomamos una cerveza en un quiosko.
    Policía 1: Mirá, llevo la cuenta: la cantidad de vuelos desde fines de marzo en el aeropuerto, la cantidad de micros que ingresaron desde entonces, ni hablemos del transporte comercial ni los automóviles. La cantidad de chetos y extranjeros que vinieron del exterior, más el contrabando y el turismo vip; llego a la conclusión que en ésta Provincia jamás hubo cuarentena.
    Policía 2: Nunca hermano. Todas las semanas las fincas y countrys al pupo, los anticuarentenas fascistas hacen fiestas con asado, champagne y vino, faltaría sólo las carreras cuadreras. Y todavía se dan el lujo estos nazis libertarios ignorantes ir al monumento y hablar pelotudeces tales como que el virus no existe y sólo el negocio de ellos. Si le sumamos a los mudos especialistas locales y los especuladores con la muerte, creo que ya deberíamos estar en el horno hace rato.
    Policía 1: Y en las clases bajas y medias también dale que dale, desde los comerciantes de las bolas de hierro a las ferias americanas, campeonatos de futbol por las vaquillonas, juntadas generales por toda la ciudad. El sábado en el barrio Hernando de Lerma una joda colosal de casi centenares de personas. Dineros politicos del municipio por la zona. Salta es Macondo.
    Policía 2: Y qué dicen las Autoridades de la Provincia.
    Policía 1: Nada. Suspiran, se golpean contra la paredes del Grand Bourg y andan como nosotros en pelotas. Salvo algunos picaros de siempre. Deberíamos preguntarle a José, ya que no podemos ser más brutos que los cholos garcas. (Llega José)
    Policía José: Miren muchachos, son 7 coronavirus que causas gripes a los humanos, 4 de ellos son leves y los otros son el Mers, Sars1 y el Sars2. La OMS clasifica al Sars-Cov-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. Las S y la V estuvieron en Hubei China. También antes hablaban de las tres cepas A,B,C que mutaban.
    En este punto se puede decir que el GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus ya abrieron todas las secuencias y el Malbrán ya tiene la que circula en la Argentina. Yo tengo la mia.
    Ahora si hablamos de Sistema Inmunitario individual o Social se va complejizando el tema y en vínculo con las cepas y el nivel molecular del tema. Entienden muchachos algo hasta ahora.
    Policía 1 y 2: ¡Por supuesto! Siga señorito que está interesante.
    José: La inmunidad rompe la cadena de transmisión. En las personas, nuestras células inmunológicas y otras aprenden de la experiencia que se consolida en una memoria bioquímica. Esto los hace personas inmunocompetentes que consiste en la capacidad del sistema de reconocer o detectar el agente, que reaccione en tiempo y forma para que las IgG neutralizantes sean producidas, anticuerpos, antes que el virus alcance zonas profundas de los tejidos y te tome. Derechito al respirador.
    El problema de este virus es que su espiga que está conformada por proteínas, trabajan con la IA para seleccionarlos en la búsqueda de soluciones, tiene la habilidad o los ganchos que permite tomar las células y hacer las replicaciones nocivas pertinentes. Pasa que los anticuerpos en bolas como nuestros funcionarios y los cavernícolas del monumento se disparan hasta que ya es demasiado tarde. Cuando se da cuenta el sistema inmunológico, se vuelve loco y desencadena reacciones defensivas contraproducentes que es la llamada tormenta de citoquinas. Este campo, amigos, ha producido fenomenales consecuencias desde el cerebro al pene. En cuanto a los recuperados, apenas llevan tres o cuatro meses y nadie puede afirmar que tienen la inmunidad del sarampión. Encima aquella espiga muta y todo el mundo le puso el ojo buscando la vacuna de total amplitud.
    Policía 1 y 2: Y por qué no la encuentran y terminamos con esto.
    Policía José: Es como pedirle a los fascistas anticuarentenas que amen a Cristina y Eva Perón. No es tan fácil la cosa. Lo buscan por las cinco cactegorías: las inactivadas, de proteínas recombinantes, las vivas atenuadas del virus, de los adenovirus y las basadas en el ácido nucleico ARN.
    Policía 1 y 2: Claro, sí sí, efectivamente. Si joven lo dice.
    José: Ahora en esta ciudad existe el complejo de la asintomacidad o la historia de la replicación del agente en los puntos de entrada que son las mucosas respiratorias y neutralización de la carga viral. Un ciclo continuo. No lleguemos a tanto y le demos tanto granos a los chanchos.
    Policía 1 y 2: José esta Provincia carga coronita o algo muy lejanamente ya la arrasó. Y asi dicen que somos mierda. Recién Mario, el del armario, en Villa Palacios trajo el dato aquí en el Centro de Estudio Molecular de la Policía, en la charla entre nosotros, dijo que de 50 test rápidos, resultaron 47 positivos. No estamos hablando de los estudios PCR. Y esto lo van hacer en diez barrios pobres por fachos y estúpidos que son, podrían haber iniciado por Tres Cerritos y San Lorenzo ya que Oxford partió de las secuencias de los monos. Bueno que le vamos a pedir razones si sólo tiran bananas.
    Ahora, si ustedes quieren encontrar pacientes ceros o elaborar nexos, las cepas circulantes, sus efectos no sólo en humanos, el agua, etc. Deberán estudiar y no quedarse con el Swiss y las informaciones en los privados billetes. De última lean QPS. Si quieren leche que les cueste. Viva Perón dijo el covid.

    Ver más

    Responder
    • TATA

      MUCHA BLA BLA PARA LEER TANTO CHAU

      Ver más

      Responder
  • Jacinto Pinto

    Hay una persona que postea en las redes cosas que carecen de la mas mínima defensa, habla de INFECTAURA en Salta, también califica de Salchichón al Gobernador, dice ser arias boetsch, lo triste es que esta clase de gente son muy peligrosas para el resto de comunidad, se debe ser muy cuidadoso, porque transita una linea muy delgada al borde de romper normas de convivencia y a veces cuando te cruzas un semáforo en rojo, las consecuencias son impredecibles. No es momento de Agravios, hay que ser respetuosos de las Normas y protocolos, mas en este tipo de Emergencia por pandemia y ser solidario con el otro, una Pena que algunos No lo entiendan.

    Ver más

    Responder
  • Me jodes???

    Se vieron sorprendidos?,yo m veo sorprendida x la cantidad d pelotudos,anoche lo anunciaron,mostraron gráficos,inclusive informaron el modo d proceder,no puedo creer q a ésta altura exista gente tan pelotuda.... x todos los medios habidos y x haber informaron,x favor,antes d salir a la calle Infórmese,para evitar largas colas,q pais géneroso

    Ver más

    Responder
    • Fernando

      Por tu comentario, o no vivis en la zona o te estas rascando el higo en tu casa. El corte en la rotonda de Limache fue innecesario. El punto de testeo mas cercano estaba a 2 kms de ahi. Con cerrar el acceso al Cofruthos, sobraba. Respeta a los que trabajamos. Por mas aviso, fue mal planificado los retenes

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Estos tipos quieren a la gente encerrada en sus casas mientras ellos hacen lo que se les canta el orto

    Ver más

    Responder
  • Juan

    No entiendo, la idea era restringir o controlar a los habitantes de esos barrios no joder a medio mundo que venga por la avda.Paraguay.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Increíble tener un gobernador MAS PELOTUDO, MAS INÚTIL/INEPTO. Andá a poner vallas en la FRONTERA. Frená el paso de los bolitas enfermos que vienen a hacerse atender aquí. Son tan, pero tan inútiles/inepto los del "coe" que entran los bolitas y los internan en hospitales argentinos. Así como los identifican, una patada en el orto que regresen. Hoy los políticos NO merecen ser tratados decentemente.

    Ver más

    Responder
    • lucas

      los bolicacas no deberian dejarlos entrar, hay algunas con coronavirus viniendo a parir sus lacras, dicen q tienen doble nacionalidad, pero la nacionalidad argentina la sacan para abusar de argentina, ellos son bolivianos de sangre, esa es su verdadera nacionalidad, la nacionalidad argentina la adquieren para abusar del pais, y deben sacarselas. Ellos no aportan nada, solo sus lacras y pobreza.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta