Coronacrisis

Desde que arrancó la cuarentena, 15 mil empresas cerraron: 285.000 trabajadores en la calle

Según un informe privado, la mayoría son pymes con menos de 50 empleados.

La pandemia terminó de profundizar la crisis económica en el país. En lo que va de la cuarentena, 15.000 empresas tuvieron que cerrar y cerca de 285.000 trabajadores fueron despedidos. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238535-urgente-se-confirmaron-10-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

Así lo relevó un informe de la consultora Analytica sobre las consecuencias económicas del coronavirus. En dos meses, explicó el reporte, el PBI argentino cayó 25%. De todas formas, continuó, el ritmo de destrucción de empresas no fue distinta a las de otras crisis argentinas, aunque la pérdida de trabajos es superior.

"El COVID-19 no generó una devaluación de shock y, en consecuencia, la disminución de los salarios, medidos en dólares, no fue suficiente para frenar los despidos a pesar del tejido institucional reforzado por el accionar conjunto del Gobierno y la CGT", detalló Analytica.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238530-el-colectivo-que-estuvo-en-el-accidente-fatal-venia-de-brasil-cuantas-personas-llevaba

Según datos de AFIP recopilados por la consultora, entre marzo y mayo se destruyeron 285.000 puestos de trabajo registrados. "Los datos son preliminares y representan un subconjunto del total de asalariados (solo los que aportan a Anses), que puede modificarse en revisiones posteriores", aclararon.

El impacto en las compañías también es considerable. "En cuanto al número de empresas, según AFIP se destruyeron 15.000, en su enorme mayoría pymes de hasta 50 empleados, representando una caída de 2,8% respecto de febrero. Por otro lado, se observa una importante baja en el pago de aportes a la seguridad social", publicó Analytica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hyundai

    Pero es x una causa explicable , acá lo dicen como si Alberto Fernández tuviera la culpa como macri .y no es así xq aquí está pasando algo peor .y el que quiere cerra es x que tiene que hacerlo otra cosa el que cierra es que tiene un buen capital para cargarse de risa en esta situación .

    Ver más

    Responder
    • El hincha

      Deci que esta esta pandemia tapa muchas cosas mira si antes de todo esto ya nos habia hecho mas pobre poniendo ese 30% a todo nuestra plata se fue al tacho el jubilado ya le habian sacado parte de su sueldo entre otras cosas, no tapemos la mala pesima administracion que este tipo y la chorra estan llevando a nuestro pais a como dicen una Argenzuela, es mas la grieta que tenemos los ciudadanos a ellos les conviene. Por eso profundizan y pregonan el odio. Los KK vinieron peores y por todo.

      Ver más

      Responder
      • para hincha

        cambiate el alias, ponete el pelotudo, tipico de globizombie macrista, nunca un dato real, la UNICA GRIETA LA TIENEN UDS, DESPUES DE LAS ELECCIONES, en el orto tienen la grieta, macrista pelotudo

        Ver más

        Responde a @El hincha
        Responder
        • Jajajajaja

          Y acá lo tienen a VERDAD VERDADERA hablando de cambiarse el alias... coherencia k

          Ver más

          Responde a @para hincha
          Responder
    • Yo

      Poné un negocio y en dos meses hablamos, dale? Capaz así te das cuenta de la pelotudez que escribiste.

      Ver más

      Responder
      • para tu

        y vos no seas tan pelotudo, dale?, el gato macri sin pandemia cerro miles de fabricas, dejo sin laburo millones de obreros, destruyo hospitales, hace un esfuerzo, trata de pensar, que te lean o te expliquen , asi recordas todas las cagadas del gato macri hdtmp

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
        • Yo

          Recuerdo perfectamente lo que pasó en ése gobierno, no necesito que nadie me explique... por eso no me como el relato de los militontos y fanáticos, esos cínicos que no se acuerdan nada de antes de 2015 y creen que éramos primer mundo, que sobraba el trabajo y no había pobreza. Preguntale ahora a los que tuvieron que cerrar sus negocios si les importa tu relato.

          Ver más

          Responde a @para tu
          Responder
    • Oscar

      La que se caga de risa es porota viendo Netflix,están destruyendo el país con sus ideas

      Ver más

      Responder
  • Chaman Huasquar

    Macri para la mano!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política