Salta
La Salta que no queremos

"Deje de tragar": la terrible respuesta a una salteña que llegó llorando al hospital

La mujer fue al nosocomio pidiendo auxilio por una dolencia y, según contaron sus hijas, la trataron pésimo.

La denuncia que hicieron las hijas de una salteña contra el hospital de Aguaray es más que grave. Su mamá pudo morir sin la atención correcta que requería su cuadro de salud. Con serios dolores llegó al nosocomio, pidió auxilio y le dijeron que "eso se soluciona dejando de tragar tanto". Una enfermera le dijo eso y no había ni médico de guardia. 

La paciente tiene 57 años y tuvo que ser trasladada de urgencia hacia la clínica San Antonio de Tartagal, donde fue sometida a una operación de urgencia para salvarle la vida.

Antes del desenlace, la familia vivió momentos de terror ya que debían moverse con prisa y sortear los controles viales que se instalaron en la zona por la vuelta a Fase 1 de la cuarentena. 

Según contaron las hijas de la mujer, hasta el intendente Enrique Prado se desentendió del tema. "Mañana lo veo al tema", les contestó pese a la urgencia. 

"En nuestra angustia, porque mi mamá se ponía peor con cada momento que pasaba, y como Prado no me contestó más a pesar de que yo le insistía que nos dé una mano, la llamé a la concejal Jimena Ordóñez, quien en forma urgente se comunicó con la jefa de Tránsito de Aguaray para que nos permitieran salir, y con la gente de Tartagal para que no nos impidan el ingreso a la ciudad", contó en diario El Tribuno. 

Esta nota habla de:
19Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Una enfermera me dijo un día: "__Dejá de tragar, gaucho panzón. Parecés un molde para hacer rotondas".

    Ver más

    11/07/20
    5
    5
    Responder
  • M
    mataco

    y que deje de tragá que mierda , después el estado tiene que evacuarla.

    Ver más

    11/07/20
    6
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre