Alerta máxima

[URGENTE] Dos mamás dieron positivo y son los nuevos casos de coronavirus en Salta

Fueron detectadas en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza y tienen doble nacionalidad.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Anoche a última hora llegó una de las noticias más duras del fin de semana. Dos mamás (una en estado de puerperio y otra a punto de dar a luz) fueron detectadas con el virus COVID-19 en su sistema.

Fueron derivadas de urgencia al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, así lo informó la doctora Carolina Campos, autoridad del nosocomio norteño. 

Según informó FM Alba, ambas pacientes tienen nacionalidad boliviana, pero también poseen DNI argentino y por ello se las asiste bajo el sistema de Salud en Salta. 

La mujer puérpera habia sido derivada al hospital tartagalense y, al retornar a Salvador Mazza, se conocieron los resultados del hisopado.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño Argentino

    Devuelvan los bolivianos a Bolivia, guarden los recursos para cuando nuestra gente se enferme

    Ver más

    Responder
    • CARLOS

      cuando todo el mundo esta padeciendo el sufrimiento CREES QUE EL EGOISMO ES LO CORRECTO ? la frialdad en tu argumento solo muestra una falta total de madrures e informacion, el lado BOLIVIANO SOLO TIENE CASOS POSITIVOS DEBIDO AL INGRESO DE ARGENTINOS A LA REGIÓN,, la existencia de doctores que tienen doble trabajo en parte argentina y boliviana fue el punto de contagio para tartagal .. como no pudieron retener el transito de personas .. por que fueron tan inutieles en una cuarentena? por netligencia argentina tenemos casos positivos en ambas fronteras ... SI LAS FRONTERAS ARGENTINAS HUBIERAN SIDO ESTRICTAS NO ESTARIAMOS PASANDO POR ESTA SITUACION Y NO ESTARIA GENTE COMO TU CREANDO ODIO CON ARGUENTOS PENDEJOS

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Cerrá el hocico, boliviano hijo de puta.

        Ver más

        Responde a @CARLOS
        Responder
      • YO

        Si ellos no quisieran venir por temor al contagio, se quedaban bien guardados en sus casas del otro lado, otro como sin unos delincuentes aprovechados, pasan aquí con mercadería y todo lo que se te ocurra. Si estás tan a favor de ellos te invito a qué te vayas allá. Aquí se hace lo que se puede con la mugre esa que cruza hasta volando, cómo alimañas que son! Y si vas a criticar que no cuidan las fronteras aquí, desde allá TAMPOCO! Porq no les conviene a ninguno. Los médicos que tanto cuotas, los tendrían que dejar a sus a su suerte, encima que van a ayudarlos y se contagian, los avisas! Sos de lo peor!!! Seguro sos boliviana o kuka.
        ANDATE! Necesitamos gente que defienda y quiera nuestra Argentina

        Ver más

        Responde a @CARLOS
        Responder
      • ana

        Bueno, cuanto pones vos para ayudar a los bolivianos? Si vas abolivia y te enfermás, anda hablale de amor, solidaridad, Dios, la virgencita, los DDHH y el INADI a los coyas, te van a sacar a patadas con una boleta en dolares para que pagues.

        Ver más

        Responde a @CARLOS
        Responder
      • Carla

        Como sos tan "netligente" te contesto con poca información porque desbordaría la única neurona que parece ... algo funciona.
        El médico DE TARIJA contagió a otro Médico Argentino en la Terapia de un centro
        médico de TARTAGAL , cruzó la frontera, a trabajar a Argentina y ES BOLITA como así Su mujer que vino al San Bernardo a trabajar, dejando en peligro a cientos de ARGENTINOS.
        Vos Carlos y tu "arguento pendejo" deberías cruzar la frontera a tu país mashhh.

        Ver más

        Responde a @CARLOS
        Responder
      • BIENARGENTINO

        Volvete a tu país boli sorete

        Ver más

        Responde a @CARLOS
        Responder
  • La frontera

    Siguen cruzando la frontera para hacerse atender en argentina gratuitamente y con coronavirus.. no logran de manera efectiva controlar eso.

    Ver más

    Responder
  • lucas

    Una vez escuche en la tv a una boliviana, que llamaba para decir que los bolivianos no son los unicos que se cruzan a cobrar planes a argentina, que tambien hay argentinos que se cruzan a bolivia a cobrar planes.
    Eso son los que tienen doble nacionalidad, Todos esos son bolivianos de origen , para ellos es muy facil sacar la nacionalidad argentina, solo mandan a sus indias a abrir las piernas y ya.

    para un argentino o extranjero es imposible muy dificil sacar la nacionalidad boliviana, ademas q no sirve para nada.
    pero vean lo miserables que son estos bolivianos, que quieren hacer pasar como argentinos como extranjeros a sus mismos bolivianos sinverguenzas.
    NI CON EL CORONAVIRUS SE PUEDEN DESHACER DE ESTAS GARRAPATAS

    Ver más

    Responder
  • isis

    su nacionalidad de origen y sangre es boliviana, la nacionalidad adquirida es argentina. No es gente de aqui, no son indigenas de salta ni de argentina, son bolivianos originarios. Solo generan gastos, solo generan molestias, solo vienen a cobrar beneficios sociales.
    Hasta cuando van a regalar nacionalidad, a gente vividora, a gente mantenida,?? ellos no tienen NINGUNA OBLIGACION, NO PAGAN NINGUN IMPUESTO, SOLO TIENEN BENEFICIOS a costa de los impuestos que les sacan a los demas.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    son BOLIVIANAS, ESA ES SU VERDADERA NACIONALIDAD Y ORIGEN, vinieron sus madres a parirlas por el DNI y ahora vienen a parir todo para sacarle plata a argentina. Hasta cuando se va a permitir que esta gente invada salta? hasta cuando se va a permitir que le saquen plata al estado y sociedad y que solo ocasionen gastos?
    YA DA ASCO SER ARGENTINO, todo bolivia tiene la nacionalidad argentina la regalan como caramelos.

    Ver más

    Responder
  • DOBLE NACIONALIDAD

    ES un eufemismo paraa decir BOLIVIANO USANDO LOS RECURSOS ARGENTINOS A PLACER A COSTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ARGENTINOS

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Indignacion se ateinde a gente que vive y paga impuestos en Bolivia , aqui solo se atienden y cobran beneficios , que hijos de remilputa encima vienen a parir aqui

    Ver más

    Responder
  • Enano irresponsable

    Esas puerperas deben volver a Bolivia de una patada en la concha. Seguro que no tienen residencia permanente en la Argentina. Porque gran puta las atienden!!!son pelotudos o se hacen?

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    No deberian dejar entrar a ningun otro bolivian@ Al pais

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    No son "Mamás". SON DOS IRRESPONSABLES QUE SE TENDRÍAN QUE HABER QUEDADO EN BOLIVIA.
    SAENZ sacános a estos bolitas y pedí que el boli Vera de ANSES deje de pagarles planes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta