Basta de violencia

El caso de las salteñas discriminadas llegó a INADI: "Hay falta de solidaridad con la gente pobre"

El titular de la delegación en Salta, Gustavo Farquharson, charló con QPS. "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho repudiable tomó notoriedad esta jornada. Dos mujeres que estaban dentro de un local que vende productos dietéticos insultaron y discriminaron a varias mujeres que estaban realizando la fila para ingresar a una sucursal de Banco Nación. Los calificativos que utilizaron fueron tan despreciables que las víctimas recurrieron a realizar las denuncias correspondientes. La notoriedad del caso llevó a que el INADI tome cartas en el asunto.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238259-urgente-se-activo-un-protocolo-de-coronavirus-en-uno-de-los-barrios-mas-populares-de-salta

"Negra cul... sucio", fue unas de las frases que pudo escucharse dentro de los audios. Ante la gravedad del hecho, Que Pasa Salta decidió hablar con el titular del INADI en Salta para conocer cómo se actuó para frenar las malas prácticas de discriminación.

"Nos pusimos en contacto con las damnificadas. Fueron asesoradas con nuestro equipo técnico y le enviamos los formularios de denuncias", empezó Gustavo Farquharson. Y agregó: "Nos alarma la poca empatía y solidaridad que hay con los sectores más vulnerables de la provincia. No se entiende el grado de violencia y las expresiones que se utilizaron para con una mujer".

Cabe recordar que este hecho sucedió en las primeras horas de la tarde sobre calle Florida, entre San Luis y San Juan.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tu vieja

    Solidaridad con los vago/as llévatelo a tu casa y mantenelo a todos .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política