Martes de sesión

Coronavirus en Salta: proponen declarar de interés provincial al personal de la salud

Es uno de los proyectos de ley que tratarán los diputados provinciales en la sesión de esta tarde.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Como es habitual cada martes, esta tarde volverán a sesionar los diputados provinciales con el tratamiento de varios temas que figuran en el Acta de Labor Parlamentaria. Uno de los proyectos de ley fue presentado por la legisladora Emilia Figueroa (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y propone que se declare de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud, tanto en el ámbito público como en el privado.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó un protocolo de coronavirus en uno de los barrios más populares de Salta"

La iniciativa también apunta a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El proyecto por el momento no cuenta con el dictámen de las comisiones correspondientes.

Síntesis del proyecto:

El presente proyecto de Ley tiene como objetivo la protección del Personal de Salud tanto en el ámbito público como privado que trabaja como primera línea de defensa de nuestra sociedad ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19, resguardando su integridad mediante la aplicación de las disposiciones contenidas en la norma que se propone. Se plantea una metodología que permita al sistema de salud trabajar adecuadamente dotando de herramientas al Gobierno Provincial para acompañar a la sociedad ante el mal momento que está pasando a raíz de la situación sanitaria desatada en el mundo entero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALAUTI

    NO ENTIENDO, NOS CAGA EL GOBIERNO CON LA DECLARACIÓN DE GANANCIAS, NO COBRAMOS NINGUN BONO, NO TENEMOS VACACIONES, TRABAJAMOS DIA Y NOCHE PARA EL ESTADO SAQUE DE NUESTRO BOLSILLO PLATA, CREO QUE DEBERIAN VOTARSE ASI MISMO LOS DIPUTADOS Y CONSEJALES QUE TIENEN MAS DERECHO QUE UN MEDICO, BASURAS METANSEN LA CONDECORACION EN EL ORTO, Y SIGAN AUMENTANDOSE EL SUELDO. TOTAL, SEGUIS ALABANDO AL TONTO....

    Ver más

    Responder
  • maria

    Ya pasaron casi 4 meses que dijeron que iban a pagarnos el famoso bono y es hoy 07/07/2020 que no tenemos ni noticia del bono ¿Que paso? ¿ Quien se quedo con la plata?. Porque no tantas vueltas que les corresponden solo a los que trabajan con pacientes de covid si en realidad todo el personal de salud esta expuesto. Es una total vergüenza lo que nos hicieron. basta de tanto manoseos al personal de salud.

    Ver más

    Responder
  • Meri

    Es verdad estos políticos no reconocen nada al personal de salud no cobramos el bono y ahora hablan de reconocimiento estamos trabajando sin licencias y presionados ante los gerentes eso deberían hacer reconocer a lo que realmente estamos trabajando y pagarnos un plus ya sea los 5000 que nos deben

    Ver más

    Responder
  • Maruu

    No entiendo . Todavia no cobramos el bono ,nos compramos nuestros propios material de bioseguridad para trabajar ,cuidarnos y cuidar a los enfermos. Nunca nos llego una mascara de las que donaron .
    Estamos en primera linea en un centro covid !
    Es algo inexplicable lo que se siente
    Los invito a una jornada laboral con nosotros .

    Ver más

    Responder
  • Zenon

    Que nos paguen los 4 bonos de 5000 pesos que nos están robando

    Ver más

    Responder
  • Ja

    No reconocieron una mierda a nadie
    Metanse en el orto a los aplauso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política