Martes de sesión

Coronavirus en Salta: proponen declarar de interés provincial al personal de la salud

Es uno de los proyectos de ley que tratarán los diputados provinciales en la sesión de esta tarde.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Como es habitual cada martes, esta tarde volverán a sesionar los diputados provinciales con el tratamiento de varios temas que figuran en el Acta de Labor Parlamentaria. Uno de los proyectos de ley fue presentado por la legisladora Emilia Figueroa (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y propone que se declare de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud, tanto en el ámbito público como en el privado.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se activó un protocolo de coronavirus en uno de los barrios más populares de Salta"

La iniciativa también apunta a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El proyecto por el momento no cuenta con el dictámen de las comisiones correspondientes.

Síntesis del proyecto:

El presente proyecto de Ley tiene como objetivo la protección del Personal de Salud tanto en el ámbito público como privado que trabaja como primera línea de defensa de nuestra sociedad ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19, resguardando su integridad mediante la aplicación de las disposiciones contenidas en la norma que se propone. Se plantea una metodología que permita al sistema de salud trabajar adecuadamente dotando de herramientas al Gobierno Provincial para acompañar a la sociedad ante el mal momento que está pasando a raíz de la situación sanitaria desatada en el mundo entero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Federico

    Vieja ladrona, sinvergüenza, hija de mil puta, te gusta seguir currando y choreando con el cuento que eran "buenos hijos".

    Te hace falta una poronga por atras

    Ver más

    Responder
  • jorge

    En este momento de pandemia hay que tener la mente muy podrida o estar muy al pedo para estar pensando en estas cosas.

    Ver más

    Responder
  • jajjaa

    sigan votando a los radicales y a los peronistas, solo eso... DIA DE LOS PELOTUDOS tendran como reconocimiento ustedes y todo el pueblo

    Ver más

    Responder
  • 0

    Mis agradecimientos y valoracion a la Dra.raskosvky y a todo su equipo del Hospital del Milagro- laboratorio de virología que están trabajando sin parar para obtener los resultados de las PCR de toda la Provincia. Mi respeto por el trabajo que están brindando.-

    Ver más

    Responder
  • Salud

    Digno sería que los profesionales de la salud tengan los mismos sueldos que un diputado, que tengan o cuenten con los insumos necesarios para poder trabajar de manera segura, que se considere a la Salud una inversión y no un gasto. Un pueblo sano puede trabajar, uno enfermo no. Pero lejos estamos de ser Noruega o Suecia en términos de primer mundo. Tiene que haber una pandemia para que alguien quiera gratificar a la Salud o darle un reconocimiento. No se necesitan aplausos, se necesita jerarquizar a la Salud en un sentido amplio, y no considerarla como un trabajo barato, gratuito y altruista. Cada profesional invierte años para especializarse, tiempo y eso debe ser remunerado como corresponde.

    Ver más

    Responder
  • 82% MOVIL A SALUD

    QUEREMOS EL 82 % MÓVIL ARA LAS JUBILACIONES DE SALUD .

    Ver más

    Responder
  • CON EL TRABAJO AJENO ...DE ROSCA

    AGRADECIDA POR SUGERIR SER DE INTERES PROVINCIAL, PODRIAMOS TENER UN SUELDO COMO EL DE LOS SRES. DIPUTADOS TAN CUIDADOSOS ELLOS DE LOS DEMAS Y A SALUD TODAVIA NO PAGARON EL BONO DE NACION DE 5000 PESOS

    Ver más

    Responder
  • CN

    DEBERIAN DARLE EL LUGAR QUE SE MERECE LA SALUD, POR EJEMPLO JUBILARSE CON 25 AÑOS DE ANTIGUEDAD SIN LIMITE DE EDAD, IGUAL QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. ESTAN TAN EXPUESTOS O MAS QUE LOS POLICIAS.

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    MAS QUE DECLARAR DE INTERES PROVINCIAL AL PERSONAL DE LA SALUD, PODRÍAN PREMIARLOS CON UN BUEN AUMENTO DE SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • empleado de salud

    Salud en Salta esta conducida por gente que no tiene idea de nada. Medrano es un cero a la Izquierda y Celina Caro es explotadora del personal de la salud que solo sabe apretar.
    El bono lo cobraron 10 personas y el resto nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política