¿Así te cuidan?

[VIDEO] Salteño fue a comprar pan, lo detuvo la Policía y casi pierde un ojo por la golpiza

Familiares del joven y vecinos de Rosario de la Frontera repudiaron el accionar desmedido de la policía. Siguen las críticas a los superpoderes de la fuerza provincial.

Emi Alonso

Columnista

Una nueva denuncia por abuso de autoridad salpica a la Policía de Salta. Un confuso hecho ocurrió en Rosario de la Frontera por la tarde de ayer, cuando un joven salió de su casa a comprar pan y fue interceptado por efectivos de la fuerza provincial que afirmaban estar buscando a un grupo de personas que "habrían apedreado los móviles".

Según relataron sus familiares, intentaron detener al muchacho de la forma más violenta. "Le tiraron gas pimienta varias veces y lo patearon en el piso", relataron. Acto seguido, su hermana intentó defenderlo y pedir a los efectivos que se detengan en el excesivo uso de su superpoder, y también fue aprendida.

"Mi hermana también se metió para que no le sigan pegando y le dijeron ‘que se vaya que no se meta' y como ella no se fue la agarraron de los pelos y la esposaron. En el móvil, una femenina le pateó la espalda y otro la cacheteo diciéndole a la femenina que la asfixiara, entonces, a ella la llevaron en otro móvil y a mi hermano le seguían pegando", relató otra de sus hermanas.

Ante el asombro de vecinos y familiares, nuevamente el accionar de un grupo de efectivos de la fuerza policial empaña el correcto desempeño de la labor de cuidar a la sociedad. Como ya ha cuestionado la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INADI y otros organismos, los superpoderes otorgados a la policía están causando estragos en Salta.

El desesperante momento no había terminado. "Cuando terminaron de pegarle lo llevaron al hospital, le hicieron puntos al lado de un ojo y lo tuvieron encerrado hasta las 1:30, mientras tanto en la comisaría le hacían burla que valla a denunciarlos q lo van a esperar y se reían", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • keko

    pobre pibes estaban chupando vino no mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales