Quedate en casa

Alerta en Salta: el coronavirus llegó a una comunidad originaria ¿hay más contagios?

La paciente es una mujer que, según las autoridades, se encontraba realizando la cuarentena obligatoria.

El viernes arrancó con una confirmación que cayó como un baldazo de agua fría para toda Salta. Se conoció un nuevo caso positivo de COVID-19, esta vez proveniente de una comunidad originaria en el norte provincial donde las condiciones sanitarias son críticas. La paciente es una mujer que, según las autoridades, se encontraba realizando la cuarentena obligatoria.

La información fue confirmada por el propio intendente de la localidad de Aguaray. De acuerdo a los detalles que brindaron las autoridades sanitarias, dicha paciente llegó desde la comunidad La Mora (Tartagal). 

"Es una paciente mayor de edad, sexo femenino, oriunda de la comunidad La Mora de Tartagal. Ingresó a nuestra área el 22 de junio, en horas de la tarde. En ese momento se la puso en cuarentena y se tomó la muestras de hisopado", expresaron los profesionales.

Mientras continuaban brindando detalles, las autoridades confesaron una de las posibles hipótesis de cómo se habría contagiado.

"Esta persona tiene como nexo con sus hijas que vienen de la ciudad de Villamontes (Bolivia). Los hisopados fueron realizados el día 30, solamente ella dio positivo", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hacete cargo saenz

    Ahora a quien le vas a echar la culpa
    Silvia magno , bolivianos , morales o ocupas
    Siempre hay alguien a quien culpar y lavarse las manos
    Todos los domingos nos retas diciendo que no respetamos la cuarentena y vos te la pasas haciendo campaña politica en todos lados

    Ver más

    Responder
    • Falta carácter, Romero volve

      Que maten a alguno cruzando la frontera no se animan mas

      Ver más

      Responder
  • Wichi Malo

    La foto no tiene nada que ver con la comunidad, la mora es un barrio mas de tertagal, no es un caserio en medio del monte.

    Ver más

    Responder
    • Eeh

      Todo tartagal está rodeado de vegetación , y esa foto es foto lo q importa es la información

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta