¡Atención papá y mamá!

[ATENCIÓN] Se aprobó el protocolo para la vuelta a clases: ¿cuando arrancarían en Salta?

De la decisión participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. La medida busca garantizar el retorno seguro a las aulas.

El Gobierno nacional, a través del ministro de Educación Nicolás Trotta, y los representantes de las carteras provinciales educativas, acordaron de forma unánime el protocolo que incluye las medidas de base que deberán respetarse para poder activar el regreso a clases de forma presencial.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238014-llego-de-jujuy-no-respeto-la-cuarentena-y-le-detectaron-coronavirus-aislaron-a-8-personas

El ministro de Educación de Nación presidió este jueves por la tarde la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de la cual participaron ministros y ministras provinciales de la misma área. Allí acordaron y delinearon la resolución que fija los lineamientos obligatorios y las recomendaciones para que los alumnos y alumnas vuelvan al formato presencial.

El "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria" recibió el visto bueno de todos los ministros y ministras del país. La resolución fija los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales. En base a ello, cada jurisdicción podrá elaborar planes progresivos y según cada necesidad y particularidad, siempre y cuando se garantice la seguridad del retorno a los establecimientos tanto de los estudiantes como de los trabajadores.

"Esta reunión es parte de la estrategia conjunta que venimos transitando para poder proyectar un regreso seguro a las aulas, priorizando siempre la salud de toda nuestra comunidad educativa. La realidad de la circulación del COVID-19 en el país es muy diversa, por eso sostenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden tener nuestras familias, docentes y estudiantes", expresó Trotta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/238008-hablo-uno-de-los-detenidos-que-ingreso-a-salta-con-una-ambulancia-queremos-irnos-a-la-mier

El protocolo prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal. Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones.

Al mismo tiempo, recomiendan evitar "contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños, entre otros" y destacan la necesidad de "establecer protocolos o recomendaciones especiales para personas con discapacidad y sus acompañantes". Por otro lado, mantienen las exención de asistencia al trabajo para aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, indicó Ámbito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Quieren que los chicos vuelvan a clases.Hay escuelas que se están cayendo los techos, los baños una asquerosidad porque no hay elementos de limpieza y son insuficientes para la cantidad de alumnos y lo que menos hace el gobierno invertir para garantizar la salud de los alumnos.

    Ver más

    Responder
  • Jorgito

    Querida escuela, hoy me levante con ganas de ir a la escuela, voy tomó el colectivo y me dice que el pase libre no puedo usar, me bajo me voy caminando me re cago de frío y cuando llego me dicen que no ay clases. Como que no ay clases si en el diario decía que hoy ay clases, en la radio decía que había clases vi la tele y decía que había clases. Me voy y cuando volvía a casa me cruzó a la directora y me dice jorgito fuiste a la escuela y no vieja pelotuda vengo del boliche por que puta no se ponen de acuerdo y dejan de romper las pelotas si en ninguna escuela están en condiciones ni menos todas las familias tienen movilidad propia manga de cajetas los colectivos van a ir llenos

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    No va a andar. Esto no va a andar. Va salir pal culo. Estamos por volver a fase 1. Vamos a terminar como Jujuy, contando muertos día tras día. No va a andar.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Las aulas son de cuatro por cuatro y entran 27 alumnos donde va a ver distanciamiento .déjense de joder en el año se suspenden las clases de agua a cada rato y los ordenanzas son pocos y escasea los elementos de limpieza .

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Esta perfecto que vuelvan a clases y lo más pronto posible. Es un paso importante para nosotros como país y para los niños como futuro de este país. Ya no pueden seguir sufriendo,padeciendo solitos en casa llorando y tratando de hacer las tareas. No tengo asignación x hijo, no me dieron el ife,plan ni nada solo vivo de mi profesión independiente y ni siquiera puedo conseguir persona "responsable"que cuide a mi hijo,como todas cobran planes y ganan más que yo no necesitan trabajar...

    Ver más

    Responder
  • Lihue

    ¡Es absurdo! .. . Es una burla.. esto?

    Ver más

    Responder
  • eL turco

    HAY QUE VOLVER , pero javon , agua , etc ...como van hacer para tener los establecimientos, si antes no se contaba con lo mínimo ?????

    Ver más

    Responder
  • pedro

    VAYANSE A LA MIERDA.
    Quieren volvernos a poner en fase 1 pero quieren hacer volver a los niños a la escuela? no tiene sentido

    Ver más

    Responder
  • s

    ¿que obsesión tienen de que vuelvan los niños a clases? manga de estúpidos. ustedes nada mas quieren que se mueran. odian a los niños. ustedes solo quieren que estemos todos contagiados para que al fin salgamos en una noticia y reconozcan a esta provincia de mierda.

    Ver más

    Responder
  • moria

    hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina