Debate abierto

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Salta

Desde el organismo nacional presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo y pidieron que se declare inconstitucional el DNU N° 255/2020.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las denuncias por abusos policiales en Salta se multiplican a tal punto que llegó a oídos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde el organismo se pronunciaron al respecto y presentaron un hábeas corpus colectivo y preventivo. "Pedimos que el Gobierno de la Provincia se adecúe a las recomendaciones nacionales en la materia", sugirieron a través de un comunicado que hicieron público.

VER TAMBIÉN: "Papis del Colegio de Jesús pagaron la cuota con una inesperada sorpresa: "Es un despropósito"

Ante las graves denuncias por hechos de violencia policial en Salta, la Secretaría de Derechos Humanos repudió el DNU Nº 255/2020 que faculta a la Policía de la Provincia para accionar ante conductas flagrantes que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por último, el organismo nacional calificó como inconstitucional el polémico DNU que tiene vigencia en Salta y solicitó "la urgente intervención judicial contra el Decreto Provincial que otorga a las fuerzas de seguridad facultades que propician detenciones arbitrarias".

No hubo derogación

En la sesión ordinaria del pasado martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, varios legisladores requirieron la derogación del DNU Nº 255/2020. Sin embargo, el pedido no prosperó y el Régimen Excepcional Sancionatorio sigue vigente en Salta en el contexto de pandemia de coronavirus.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • PABLO EMILIO ESCOBAR

    DERECHOS HUMANOS A FAVOR DE LA DELINCUENCIA SIEMPRE

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    El que nada debe nada teme, estos que estan en contra de la policía por algo es...

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Cuando empezo la pandemia donde estaban los derechos humanos?

    Ver más

    Responder
  • Mentira mentirosa

    Volvió la reina de los delincuentes y con ella la impunidad de sus pollos! Consigo trajo esta vez servicio mafiosos de inteligencia disfrazados de médicos y poquito a poco va eliminando a sus enemigos , y el que tenga entendimiento analice los hechos !dos jueces,un secretario ,y lo q falta todavía ! Corrupción mafia y autoritarismo que regreso al país !

    Ver más

    Responder
  • Mal mal

    Es común enSalta el amiguismo, el yo soy poderoso, el querer provocar miedo en las personas y eso desde siempre. Acá habemos varios que estamos comentando sobre varias personas...
    el gober dentro de todo va...
    Igual celebramos que nación ponga la mirada en estas cosas.

    Ver más

    Responder
  • Salta medieval

    Salta es estamental, misogina, exclusora, la hegemonía impregna toda área. Y al presidente, como a muchos de su equipo hay quienes defenestran en medios radiales y televisivos, cuando se está piloteando el barco cómo se puede!!! No basta con nombrar mujeres para querer demostrar que hay mente abierta cuando no es auténtico ... se nota el machismo.

    Ver más

    Responder
    • Verdad verdadera

      Es cierto que le dan con un caño al presidente Fernández, aCristina, a miembros de Equipo nacional también a la intendenta de Salta. Eso en una radio FM uno medio vozarrudo que habla de las pañuelos verdes y se hace el bueno.

      Ver más

      Responder
      • que?

        será uno que habla coqueando y se la pasa tosiendo mientras está al aire ?

        Ver más

        Responder
  • Olmedo

    Allá están derogando el DNU 255

    Ver más

    Responder
  • Para fiscal

    Pedazo de puto el dia que re hagan algo a vos pedile a derechos humanos que te lo paguen. Pelotudo hipocrita

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Les facilitan todo a los delincuentes,, hasta sugieren que se pongan cajeros en las cárceles para que puedan cobrar los que son beneficiarios de algun plan, dejense de joder lacras

    Ver más

    Responder
  • Fiscal

    DERECHO HUMANO EXISTE PORQUE HAY POLICIAS ASESINOS NARCOS LADRONES MENTIROSOS Y QUE NO RESPETAN LA LEY
    POR ESO ESO EXISTE IGNORANTES

    Ver más

    Responder
    • JULIO

      FISCAL: ESTOS PÓLICIAS NARCOS, ASESINOS, LADRONES, MENTIROSOS Y QUE NO RESPETAN LA LEY LO METIERON EN LA POLICIA USTEDES LOS POLITICOS CORRUPTOS, USTEDES MANGAS DE ZURDOS QUE SOLAMENTE DIOS SABE CUANTAS PERSONAS MATARON Y AHORA SON PALADINES DE LOS JUSTICIA CON ESTA SACHA FIGURITA DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS CIUDADANOS HONESTOS , TRABAJADORES, DECENTES Y DE MANOS LIMPIAS SABEMOS BIEN COMO USTEDES SE APROVECHARON Y ESTAN APROVECHANDOSE AHORA DE QUE LA CORRUPTA CRISTINA ESTA EN EL PODER Y CREEN QUE LO TIENEN A DIOS DE LAS BOLAS. MANGA DE VAGOS, SEAN CIUDADANOS HONORABLES Y COMO PRIMERA MEDIDA CONOZCAN LA CULTURA DEL TRABAJO, LEAN LO QUE SIGNIFICA HONRADEZ Y DECENCIA, Y PODRAN SALIR A LA CALLE CON LA FRENTE ALTA Y NO COMO AHORA ESCONDIENDOSE COMO VERDADEROS DELINCUENTES QUE SON. LUCHEN POR UN PAIS CON FUTURO PARA SUS HIJOS NO FOMENTEN LA VAGANCIA MANGA DE INUTILES. ESTOS DISPONIBLE A TU CONTESTACION- GRACIAS

      Ver más

      Responder
    • Victor

      Hoy en día existe Derechos Humanos, pero son para defensa de delincuentes..
      Víctimas de violencia de géneros, y otro tipo de agresiones que es lo q le dan??
      Nada de nada, pero el delincuente tiene más derecho que la víctima

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política