No hay un mango

Papis del Colegio de Jesús pagaron la cuota con una inesperada sorpresa: "Es un despropósito"

Los padres de los alumnos pusieron el grito en el cielo cuando vieron el recibo de julio.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los padres de una alumna del Colegio de Jesús pusieron el grito en el cielo cuando vieron el recibo de la cuota mensual. Según indicaron a Que Pasa Salta, en el mes de julio les cobraron un plus de 500 pesos en concepto de extra programática - aula virtual Kapelusz. El ítem se suma al valor mensual de la cuota que es de $5.673.

VER TAMBIÉN: "El mail que recibieron los papás del colegio San Alfonso sobre la cuota: "No lo esperábamos"

El contexto actual de pandemia de coronavirus obligó a los establecimientos educativos a dar clases virtuales y por el momento se desconoce con precisión cuándo volverán los alumnos a las aulas. Por ese motivo, los padres quieres saber si les seguirán cobrando el nuevo ítem que los tomó por sorpresa.

"Quiero informarles que en el colegio de mi hija me cobran la cuota mensual y 500 pesos más por clase virtual. Es un despropósito", señalaron a este medio los padres de una estudiante. En la misma sintonía, pidieron a las autoridades ministeriales que tomen cartas en el asunto para que se dé marcha atrás con el cobro del plus. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    Puedo leer que varios argumentan que todo estaba pautado en el contrato educativo, lo que es cierto. Porque uno de antemano conocía esa condición y del costo adicional de la plataforma, que antes no tenia el uso que esta teniendo en estos tiempos, pero el contrato educativo no solo comprende el pago de una plataforma digital, sino responsabilidades y obligaciones de ambas partes, padres e institución educativa, por lo cual se podría analizar si realmente se esta cumpliendo, porque no creo que el mandar un link de un vídeo de youtube sea una clase preparada con dedicación, cuando pidan seriedad en la noticia....que todos sean serios, porque la cuota no sufrió ningún descuento y el colegio la cobra como si estaríamos en una situación normal....y solo se puede ver solidaridad de los padres y no del colegio...esto no solo pasa en este colegio sino en todos los colegios privados....

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Mis hijas se educaron en el Colegio de Jesus y no tengo nada que decir del nivel educativo, tampoco del compromiso de los docentes con la formación humana de las alumnas. La plataforma virtual la está utilizando desde el año 2018. Para la Señora ?Normal?, capaz que se equivoco y envió a su hija a otro colegio. Espero que haya encontrado un ?INSTITUTO A SU NIVEL?.

    Ver más

    Responder
  • maria

    poco serios QUE PASA SALTA, sacan noticias sin informarse. Esto demuestra que de todo lo que publican en nada se puede confiar para "informarse" de lo que realmente es ... los medios deberían ayudar a la gente no crear FALSAS NOTICIAS y crear angustias, miedos, enojos ...una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Soy papá de una alumna de una hermosa institución, realmente me causa indignación ver algunos comentarios que denotan la falta de conocimiento de la realidad de la misma. Cuando inscribí a mi hija me hicieron conocer de manera formal toda la información que necesitaba para decidir o no la inscripción. De igual manera, se hace con todos los padres, y cada uno decide libremente aceptar o no las condiciones. Resulta claramente inexplicable, en esta situación excepcional pretender cambiar condiciones que previamente alguien ha avalado con su firma, más aún cuando se sabe que el uso de las plataformas virtuales ha permitido poder continuar -con aciertos y errores- el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    La información no es real. Mando a mis hijas al colegio y no hay ningún aumento. Además las niñas tienen clases virtuales con mucho cuidado y dedicación por parte de maestros de primaria y profesores de secundaria. Por favor Que pasa Salta, chequeen la información antes de hacerlo. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Soy papá del colegio y debo aclarar que su información es falsa o al menos mal intencionado, ese monto está por contrato comunicado en la inscripción anual de las niñas, gracias a la plataforma virtual y al esfuerzo de la institución las niñas nunca dejaron de tener clases y fueron contenidas. La plataforma es parte de la oferta pedagógica que hace el colegio desde hace años y es informada con meses de anticipación.
    Además me consta que el colegio ha brindado contención y solución a problemas económicos y de otra índole planteados por padres y alumnas a la institución.

    Ver más

    Responder
  • Vivi

    Soy mamá de una alumna del secundario y coincido con otras mamás que han escrito. Hace dos años que se paga mensualmente por la plataforma y eso está explicitado en el contrato educativo que tienen que firmar los padres en la inscripción. En este contexto de cuarentena no habría sido posible dar clases si no tuvieran la plataforma (como sucedió con otros colegios que se demoraron en poder dar respuesta ante esta situación) y apenas comenzó el problema en marzo, el Colegio puso en marcha el sistema de enseñanza virtual para que las alumnas puedan seguir aprendiendo. Como padres estamos muy conformes con la enseñanza que recibe nuestra hija y agradecidos por la contención que le han brindado especialmente en estos tiempos.

    Ver más

    Responder
  • Gisela

    La verdad que la plataforma kapeluz es paga, no es de ahora, ya el año pasado se pagaba y siempre que se ofreció el servicio fue así...me parece que la señora esta mal. Zoom que es la plataforma que se utiliza para impartir clases virtuales es gratuita.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Esa informacion es falsa porque no se asesoran antes de difamar, ese importe lo venimos pagando desde marzo y como padres q aceptamos las condiciones de la institucion de privada q uno elije para su hijo y si no estas de acuerdo para eso estan las escueñas publicas!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta