Beneficios privados

Colegios privados de Salta reciben casi 90 millones de pesos mensuales en aportes

Con cuotas de entre 5000 y 14000 pesos, instituciones privadas reciben, además, importantes sumas en concepto de "aporte estatal".

Emi Alonso

Columnista

Son más de 100 instituciones educativas privadas, las que reciben un jugoso aporte del erario en concepto de subsidios. El total de este aporte a colegios privados, y en la mayoría de los casos religiosos, se acerca a los 90 millones de pesos, y un poco más de la mitad se divide solo ente 20 beneficiados.

Tiempo atrás, Que Pasa Salta dio a conocer que los importes en concepto de cuota oscilan entre los 5.000 y los 18.000 pesos (ver link). Aun así, los más costosos reciben también aportes del Estado. Cabe señalar que en el listado de instituciones subsidiadas se incluyen escuelas albergue del interior que responden no solo en calidad educativa, sino que realizan una importante labor social.

Entre los que más reciben encontramos al Colegio Sagrada Familia con casi 3 millones de pesos y la Escuela Parroquial Betania del Sagrado Corazón, con un poco más de 2 millones y medio; ambas instituciones pertenecen al Arzobispado de Salta. La mayoría de los aportes estatales a instituciones educativas privadas se realizan mensualmente.

Escuela Parroquial 8009 Betania del Sagrado Corazón - Arzobispado Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cachulo

    La lista!!!La lista!!...se mira y no se toca!!!!...

    Ver más

    Responder
    • Susy

      Seguro. Son todos ladrones

      Ver más

      Responder
  • Jazmín B.

    Diario sucio tirando mierda para que la gente se ponga loca de bronca, diario pagado por opositores

    Ver más

    Responder
    • Javier

      Que no te gusta?? Que la verdad salga a la luz??

      Ver más

      Responder
  • Goracio

    Si desaparecieran los colegios privados en Salta, la provincia tendría que absorber esa masa inmensa de alumnos y no tiene capacidad, es más barato darles subsidios que construir colegios. Podrían informar cuanto gasta la provincia en publicidad para medios amigos.

    Ver más

    Responder
    • Martina

      Eso de publicidad hay que ver en transparencia y nos juguemos que algunO recibe bastante porque tiene amigachos y parientachos en la gestión y la verdad dan asco y las pautas jugosas no ven esto

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Por qué -en caso de ser cierto- no dan la lista de los colegios privados que reciben subsidio estatal? De esa manera los padres podremos reclamar con mas elementos de juicio.

    Ver más

    Responder
  • Docente

    Hasta cuándo está transfusión de sangre? Es Justo eso?

    Ver más

    Responder
  • Toto

    Yquesapasalta tambien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta