Vergonzoso es poco

Concejal salteño dice que reconocerá su hijo "si se retracta en la denuncia por abuso"

El concejal Guillermo Galleguillos pretende poner fin al escándalo, pero lejos de lograrlo, la "propuesta" fue criticada por todos.

Emi Alonso

Columnista

Guillermo Galleguillos es concejal de Rosario de Lerma, y hermano de la máxima autoridad de ese cuerpo deliberativo, Griselda Galleguillos. El edil, esta denunciado por delitos sexuales contra una menor de edad a quien habría embarazado. El pequeño nació en octubre de 2019 y a la fecha no fue reconocido por el concejal que, junto con su hermana, prefirió el silencio hasta hoy.

Según se supo, el concejal Guillermo Galleguillos adelantó que reconocerá al menor, pero habría puesto "condiciones". Desde su entorno se filtró que el reconocimiento se realizaría si la madre se retracta de la denuncia por delitos sexuales que lo tiene en el banquillo de los acusados.

Ya había sido criticado desde todos los sectores, pero con esto el repudio se multiplicó y las redes sociales, vecinos, referentes de la lucha contra la violencia de género y casi toda la opinión publica estalló contra Galleguillos. 

"Imponer una condición semejante es una clara expresión extorsiva", aseguraron.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria habló sobre la situación, repudió las condiciones impuestas y explicó: "La Fundación tenía objetivos fundamentales en éste caso. Primero, que los derechos de dos menores de edad sean respetados y por sobre todas las cosas dejen de ser violados: el derecho a la identidad, la cuota alimentaria y cuidado personal, como así también la desnaturalización de los abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes".

"Para el Código Penal, violación es la falta de consentimiento o la imposibilidad de consentir libremente es lo que distingue un encuentro sexual de un delito. El mencionado criterio definitorio no limita su alcance al campo de la aplicación de la ley penal, también en otros ámbitos de la discursividad social", indicó Soria y en torno a la prevalencia se preguntó "¿cuáles son las reglas que la retórica del consentimiento impone a la interpretación de los sucesos?".

También podes leer: Acusan a concejal salteño de embarazar a una menor, lo denunciaron y le exigen un ADN

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ROSARINOS

    Este payaso de concejal tiene que entender que tiene 32 años y la nena 15 años. Aún consentido el acto sexual es ESTUPRO..
    DELITO PENAL... TENDRÍA QUE ESTAR PRESO...

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Pa su meeecha ! Que dira Marimar de esto ?

    Ver más

    Responder
  • jipi

    q lacra hdp este hay q vacunarlo rata

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales