Salta
Atenti

Bronca en la UNSa por lo que hará con los exámenes de este año 

Esto hará la universidad pública, a diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales.

Desde la UNSa informaron que solo están rindiendo los alumnos que tienen hasta tres materias pendientes para recibirse. Por ello aseguraron que no pueden obligarlos a rendir presencial porque tienen prohibido usar el transporte público.

A diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales, la Universidad Nacional todavía no aprobó que sus alumnos puedan rendir en la sede Central y Regionales, ya que los estudiantes no tienen permitido subir al colectivo.

La vicerrectora, Graciela Morales, fundamentó la decisión ya que la mayor parte del alumnado usa el transporte público. Explicó por Fm Profesional que por ahora los finales y parciales son virtuales; y que solo están rindiendo aquellos estudiantes que tengan hasta tres materias pendientes para recibirse.

Sostuvo que depende de cada Facultad la decisión de tomar los exámenes de manera presencial o virtual. Por otro lado que la Universidad entregó 3 mil becas de conectividad y 1700 pesos a quienes tenían la beca del comedor.

Sobre los parciales, afirmó que se estableció por resolución, la prohibición de la condición "libre" mientras sigan las clases virtuales ya que hay un 30% de chicos que no pueden acceder a internet, y además algunas facultades todavía no empezaron a dictar clases online.

Esta nota habla de:
26Comentarios
  • I
    Ignacio

    Todas las universidades tienen un sistema virtual,ahora invertir y tener en condiciones un proyecto tan grande requiere tener prioridades y agilizar la educación.La Ucasal fracasó,la Unsa no tiene los recursos pero aún así se las arreglan,alumnos,docentes (irónico creía que era al revés)

    Ver más

    30/06/20
    2
    2
    Responder
  • G
    Guada

    No es la mejor solución pero aún así están planeando como incorporar a todos los estudiantes,son instituciones universitarias algunas mentes darán una alternativa,no terminen a la ligera como la Ucasal

    Ver más

    30/06/20
    3
    0
    Responder
  • P
    Paola

    Los profesores son una unos hdp, no te quieren aprobar , no quieren competencia

    Ver más

    30/06/20
    3
    1
    Responder
  • ANTVM
    Alberto No Te Voto Más

    La unsa un desastre, como se nota que cualquiera entra y da clases, utilizan a los alumnos para tirar campañas politicas, adoctrinandolos desde los centros de estudiantes. Todos los profesores estan cobrando su sueldo, y no me vengan con que no, no me cabe en la cabeza que exista facultad que no comenzo el dictado de la materia, seguro son esos zurditos de humanidades, no me sorprenderia nada a de ellos...
    Se esconden mucho atras de los que no pueden ingresar a clases online, que si dan clases virtuales les van a hacer memes dejense de romper los huevos, que por algo se pagan los impuestos, los cuales son parte de sus sueldos...
    Por dar prioridad a los chicos del interior se estan cagando, si asi literal, se estan CAGANDO EN LOS QUE SI ESTAN 24/7 FRENTE A LA COMPU VIENDO COMO LOS PROFESORES, MASTERS , DOCTORES, SUPER CAPACITADOS PROFESORES CON LOS QUE CUENTA LA UNSA, dan sus clases, que por cierto solo el 20% de esos profesores saben usar el zoom, meet, jitsi, x plataforma para dar una CLASE DIGNA DE UNA UNIVERSIDAD A NIVEL NACIONAL.
    Un asco, esto lo logro el peronismo, y todos los demas politicos. Destrozaron el sistema educativo, y ahi tenes el futuro del pais, todo se esta viniendo abajo; mientras nosotros morimos laburando para pagar al mantenido y al sistema mamarracho, ellos piolas porque sus dolares estan bien guardaditos afuera..

    Ver más

    30/06/20
    3
    4
    Responder
  • G
    Gustavo

    A pesar de la decadencia que se inmersa la Unsa, por la intervención política de docentes bajos, todavía conserva alguna reserva que da cuenta de mayor densidad intelectual que la otra
    Recuerdo el mote de la Católica en la década de los ochenta "La Pitman con crucifijo"
    También hay un frase de mucho uso, el prestigio de una universidad la dan sus egresados, y asi a los ingenieros de la católica por hay los techos les salen cortos, el cemento de raja, etc etc

    Ver más

    30/06/20
    4
    0
    Responder
  • HS
    Homo salteñus

    Punto para la Católica.

    Ver más

    30/06/20
    2
    8
    Responder
  • O
    olivis

    por que comparan lo que hace la unsa con la catolica, siendo que
    son dos instituciones educativas totalmente distintas? tienen alienados distintos y fines distintos.

    Ver más

    30/06/20
    7
    0
    Responder
  • A
    anonimo

    Me parece bien. Hay que cuidarse de los contagios.

    Ver más

    30/06/20
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre