Atenti

Bronca en la UNSa por lo que hará con los exámenes de este año 

Esto hará la universidad pública, a diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales.

Desde la UNSa informaron que solo están rindiendo los alumnos que tienen hasta tres materias pendientes para recibirse. Por ello aseguraron que no pueden obligarlos a rendir presencial porque tienen prohibido usar el transporte público.

A diferencia de la Universidad Católica de Salta, que ya comenzó con los exámenes presenciales, la Universidad Nacional todavía no aprobó que sus alumnos puedan rendir en la sede Central y Regionales, ya que los estudiantes no tienen permitido subir al colectivo.

La vicerrectora, Graciela Morales, fundamentó la decisión ya que la mayor parte del alumnado usa el transporte público. Explicó por Fm Profesional que por ahora los finales y parciales son virtuales; y que solo están rindiendo aquellos estudiantes que tengan hasta tres materias pendientes para recibirse.

Sostuvo que depende de cada Facultad la decisión de tomar los exámenes de manera presencial o virtual. Por otro lado que la Universidad entregó 3 mil becas de conectividad y 1700 pesos a quienes tenían la beca del comedor.

Sobre los parciales, afirmó que se estableció por resolución, la prohibición de la condición "libre" mientras sigan las clases virtuales ya que hay un 30% de chicos que no pueden acceder a internet, y además algunas facultades todavía no empezaron a dictar clases online.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carmen

    hay al berto antes de escribir agarra un diccionario los de la unsa son mejores alumnos porque no pagan como la ctolica todos pagados y recibidos sin saber nada

    Ver más

    Responder
  • Cardenal

    La culpa de todo el embrollo la tienen los pésimos profesores que tienen tanto la Unsa como la Católica. En la Unsa esos de humanidades son una manga de vagos. Como puede ser que nunca hayan dado una clase hasta ahora? Debían expulsarlos por incumplimiento de deberes de funcionario publico. Y todavía hacen huelga por mejores salarios.

    Ver más

    Responder
  • SAETA

    La V.R. graciela Morales...ha incurrido en DISCRIMINACION al tildar indirectamente de pobres a los alumnos de la UNSA. Los de la Catolica pueden tener clases o examenes presenciales pero los de la unsa no, porque van en SAETA !!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Leer estos comentarios da
    berguenza de estudiantes universitarios no saben nada son unos desserebrados y si se be porque gano las elecciones el ladron corrupto inutil de Macri que incendio y destruyo el pais y quieren todo ahora en ningun pais del mundo tienen lo que tuene la Argentina todo gratis so unos sopencos.

    Ver más

    Responder
    • Jajajajaja

      "berguenza", "desserebrados", "se be", "sopenco"... Dejame que adivine a quien votaste...

      Ver más

      Responder
  • Mechu

    La católica trabajó todo el cuatrimestre en modo virtual, tomó parciales y ahora finales. Porqué UNSA no??? Se ve que se qyedaron en el tiempo estos...

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Den gracias a Dios por un día más de vida que nos dá y que no se extendió ese virus como en otros países y se quejan por que no sirve estudiar virtualmente, en la universidad, tan desagradecido es el ser humano con 2 neuronas ,prefiero estudiar así que no vivir para contarlo

    Ver más

    Responder
  • brunillo

    la verdad el sistema online de la unsa es una porqueria solo suben un pdf y nada mas leelo, y ya, esas son sus clases,los profesores no dan clases, no si porque no quieren o no tienen las herramientas, es una lastima porque si hubiera educacion a distancia de verdad e internet, muchos chicos en salta podrian acceder, desde sus casas incluso los que viven en el campo. Sin vivir en la ciudad capital ni perder horas en el colectivo, si se hiciera bien incluso se podria trabajar y estudiar a distancia.

    Ver más

    Responder
  • Delmlira

    Perfecto, no hay transporte público, la pública perfecta decisiones, uno que venga de zonas afectadas y chau contención. Recuerden que esto va a originar más pobreza, y la mejor manera de salir adelante para los jóvenes es estudiar. Un año de cursado perdido no se compara con vidas perdidas. Pero bueno, creo que muchos esperaban un comentario subjetivo.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    jajajajaja....INUTILES !!!! a si que porque usan el saeta ?? que m... piensan hacer con lo miles de alumnos que NO tienen clases y los pocos (muy pocos) profesores que mandan fruta por internet, QUE VAN A HACER CON LOS EXAMENES ???

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Ahora se demuestra lo mal que están las universidades,desgraciadamente aquí ambas carecen de identidad,no solo se trata de instituciones privadas o públicas ambas no pueden crear un sistema capaz de permitir a sus estudiantes estudiar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta