Más conectividad

Una ruta unirá Los Toldos con Santa Victoria Oeste y no habrá que pasar por Bolivia

Las obras que se realizan en la Ruta Provincial Nº 7 están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta.

Una gran obra que se está realizando en la Ruta Provincial Nº 7 permitirá unir Los Toldos con Santa Victoria Oeste sin la necesidad de transitar por Bolivia. De esta forma, ambos municipios ganarán en conectividad.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta"

Los trabajos de apertura de dos kilómetros y de mejora y optimización de la traza total de 76 kilómetros están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho remarcó que la decisión de realizar esta obra responde a un tema de soberanía. Para concretar el proyecto, el Gobierno provincial firmó un convenio con las comunidades de la zona.

Vecinos, funcionarios y legisladores pusieron en valor este proyecto por su implicancia social, comercial, turística. "Es algo extraordinario, el anhelo de todo el pueblo por un camino propio. Estamos agradecidos con el Gobierno por haber tomado esto como una bandera", indicó el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. El jefe comunal también hizo mención a la conexión que habrá entre la Quebrada de Humahuaca, la Puna salteña y la zona de yungas.

El trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año. Vialidad de Salta recibe la ayuda de ambos municipios con personal para llevar adelante la obra, en el que también será necesario la construcción de seis badenes y el enripiado de todo el tramo.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, reiteró que luego continuarán las tareas por unos seis meses para que pueda haber una transitabilidad comercial. "Por tratarse de un camino nuevo y por la zona geográfica en la que se encuentra, es fundamental el trabajo continuo para que el trazado se consolide y estabilice", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    una vergüenza tantos años que no se pudo construir esa ruta teniendo los toldeños que pasar por bolivia, que bien que actualmente lo están haciendo, ALGO PARECIDO ocurre a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, hay un puente centenario de madera por el cuál obligadamente pasan los vehículos hacia el Chamical y la Troja, y un letrero dice que tienen que ir a paso de hombre, QUE CONSTRUYAN CUANTO ANTES un nuevo puente de hierro y cemento, el antiguo puente de madera bajo la lluvia y el sol debe estar acorchado, que se apuren

    Ver más

    Responder
  • EVO

    OTRO PASO ILEGAL , PARA LOS BOLIVIANOS , YA TIENEN POR DONDE CONTRABANDEAR SU MERCA,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta