Grieta a full

Bullrich y Pichetto: "Este no es un Gobierno peronista, es de los planeros"

Ambos coincidieron en las críticas al Frente de Todos y pidieron ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio busca reagruparse tras la derrota electoral del año pasado y son muchos los dirigentes que aspiran a agrandar la base de sustentación de dicho espacio con la incorporación de más peronistas. Ese y otros ejes se trataron en una reunión de Zoom organizada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y de la que participaron entre otros el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto y la senadora provincial Claudia Rucci.

VER TAMBIÉN: "¿Qué pasa con los que no cobraron el IFE el día que les correspondía?"

En el encuentro virtual, con más de 200 dirigentes peronistas de todo el país, se habló de construir una oposición con vocación de "volver al poder en 2023" y hubo críticas también para otros opositores, como José Luis Espert.

"Este no es un Gobierno peronista, es el Gobierno de los planeros", arremetió Pichetto, quien solicitó armar una fuerte "pata peronista" dentro de la oposición. Además, el ex senador planteó que "es probable que saquen las PASO, porque no va a llegar bien la economía (a las elecciones)". "Tenemos que prepararnos para que nos quiten la primaria, hay que tener una conducción política con equilibrio en los partidos que integran la coalición", dijo. Y agregó: "No hay lugar para otros caminos, gente que quiere probarse como (José Luis) Espert o (Ricardo) López Murphy".

Además, Pichetto planteó que "en 2021 hay que recuperar voces potentes en el Congreso, en especial en Diputados". "Si logramos eso, en el 2023 se puede volver al poder. Pero, si dos o tres arman un esquema cerrado, si un esquema de territorialidad, volvemos a repetir el error de poner amigos y primos, que también ocurrió en Juntos por el Cambio", ensayó.

"Hay que poner lo mejor en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos tuvo el valor de la unidad. Nosotros tenemos que hacer lo mismo", agregó.

También, en otro tramo de su alocución, habló de "encuestadoras truchas" y expresó que no es lo mismo buena imagen que caudal de votos. "Lavagna tenía una gran imagen y sacó 6%", ejemplificó.

Según publicó Perfil, Bullrich, quien ofició de moderadora, dijo, a su turno, que "la última parte de la campaña (nacional) nos hizo pensar fuertemente en dar densidad de ideas a nuestro proyecto, generar una fuerte inserción en los jóvenes, donde sacamos solo el 24%. Por eso estamos trabajando en las universidades", expresó.

"Que todo militante hoy salga a trabajar sectorialmente y territorialmente para ampliarnos en un sentido más popular. Menos marketing, más política. Es lo que estamos haciendo. Cuando uno propone un cambio no se puede quedar a mitad de camino. Necesitamos ser menos livianos", apuntó la presidenta del PRO. Y concluyó que Juntos por el Cambio es "un espacio abierto".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • daniel

    alguien me puede explicar y/o fundamentar cual es la maldita diferncia?, convengamos que ambos regalan bienes del estado y son hipercorruptos

    Ver más

    Responder
    • Eem

      Y /o el gobierno actual una kagada

      Ver más

      Responder
  • jonas

    Chorros hijos de mil puta

    Ver más

    Responder
  • sancarleño

    Gorilas de cambiemos prometieron que acabarian con los planeros creando empleos y se robaron todo

    Ver más

    Responder
    • Imposible

      Ya se lo había robado tu jefa cristina

      Ver más

      Responder
  • gringo

    DOS CHORROS DE CAMBIEMOS QUE SE ROBARON TODO DE VERDAD

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Qué mal que le hace esto a los planes.

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    HAY QUE SER PELOTUDO ,UN VERDADERO PERONISTA NO COMPARTE NI POR INTERNET CON ESTOS PETARDEROS, ES BUENA OPORTUNIDAD PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO, SIN OLVIDARNOS DEL cholo urtubey

    Ver más

    Responder
    • Maria

      El peronista se está dejando humillar por la chorra jajaja

      Ver más

      Responder
  • trabajador

    la borracha y el panqueque

    Ver más

    Responder
    • Che trabajador

      Seguís trabajando ? O ya cobraste los 10 manguitos

      Ver más

      Responder
  • PERONISTA DE VERDAD

    SIN LEER LAS PELOTUDECES QUE DI9CEN ESTOS MACACOS PREHISTORICOS, ESTOY CONVENCIDO QUE UN PUNTANO EN EL ORTO LES VENDRIA BIEN, para que aprendan a respetar el GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política