El nuevo Ecce Homo

Quiso restaurar una obra de arte e hizo un desastre

Un coleccionista disponía de uno de los cuadros de las Inmaculadas de Murillo y pidió que se lo arreglaran. El resultado es espantoso.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

En la memoria de todos ha quedado la obra de arte restaurada de manera fallida en 2012: el Ecce Homo de Borja. Sin embargo, ahora se conoció una situación similar que nada tiene que envidiarle al "trabajo" realizado por la restauradora en aquella ocasión. El 2020 trajo consigo un caso similar, conozcan ahora la trágica historia de una de las Inmaculadas de Murillo.

Un coleccionista de arte de la Ciudad de Valencia, España, encargó a una persona especializada en restaurar muebles que se encargara de mejorar el aspecto de una de las renombradas "Inmaculadas" de Murillo. El restaurador cobró cerca de $1350 dólares por "arreglar" el marco y la pintura.

Cuando el restaurador devolvió la obra, las condiciones no eran para nada las del momento de la entrega. El rostro de la virgen María está irreconocible. El trabajo fue, sin dudas, un total desastre.

Según contó el dueño de la obra, el paso del tiempo y las mudanzas habían hecho que el cuadro se oscurezca. Por tal motivo, encargaron a alguien que conocían desde hace mucho tiempo y que ha trabajado en muebles de la familia, que pintara el marco y limpiara el cuadro. 

"En un primer momento nos trae el marco dorado junto al cuadro con una primera imagen que no se parece en nada a la original", asegura el propietario. Además, cuenta que el "restaurador" afirmó que no hizo absolutamente nada, "solo que el cuadro estaba sucio y que lo había limpiado, pero la cara está totalmente desfigurada".

Entonces, el restaurador aseguró conocer gente especializada en la materia y se llevó el cuadro nuevamente para que lo arreglaran "Se lo llevó por segunda vez y fue peor porque la imagen que nos ha planteado ni siquiera obedece al aspecto inicial que tiene el cuadro", explicó.

Por el momento, el coleccionista ha contratado un especialista en restauración de arte para ver si puede arreglar la obra. "La única solución es quitar lo que han pintado", aseguró. Este cuadro, que está en su familia desde principios de Siglo XX, tal vez ya no vuelva a ser el mismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que culiau

    Le dejo cara de pipera

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Le quedó la cara como la de la Yesi de Soli.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro