Alerta por coronavirus

Se activó el protocolo en un barrio de Salta por personas de Bolivia que volvieron de La Quiaca

Vecinos denunciaron que no respetaron la cuarentena, pese al riesgo de contagio que existe en la ciudad jujeña que limita con el vecino país.

Este martes se activó el protocolo en barrio El Círculo, en la zona sudeste de la capital salteña, por posibles casos de COVID-19. Fue luego de que vecinos denunciaran que tres personas de nacionalidad boliviana habían regresado de un viaje a La Quiaca (Jujuy) y no se habían sometido a cuarentena obligatoria pese al riesgo de contagio. 

La hija de una de las mujeres refirió que el llamado que expuso la situación al 911 podría ser producto de un hecho cuasi-discriminatorio entre vecinos. "Mi mamá no se fue a Bolivia, estaba en La Quiaca, le hicieron el examen y está sana", aseguró en Multivisión.

La mujer que volvió a la provincia tiene más de 70 años y su hija argumentó que "hay una mujer en el barrio que es problemática y seguramente fue ella la que llamó a la Policía". "Mi mamá está sana, estamos dispuestos a que la lleven para que le hagan estudios y activen el protocolo", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Berna

    Es mentira de la boca de los familiares el barrio se enteró que la señora pasó ilegal mente de Bolivia a salta hace 3 día y no ISO cuarentena asta atendía el almacén

    Ver más

    Responder
  • A rascarse

    Los bolivianos tenemos los.mismos derechos que los argentinos por la constitución. No nos hagan enojar que se quedaran sin coca sin verdura sin frutas y si albañil y ma ve quien es más macho.

    Ver más

    Responder
    • Ketimporta

      Para A Rascarse, escuchame podes volver a tu pago porque aqui nunca lo necesitamos si nosotros tenemos buenas tierras para cosechar y hacer y deshacer. Desde que llegaron los bolivianos a ARGENTINA ustedes vivian robando gatos y putas nos trajeron a mi ARGENTINA y si vayansen a su pago a la mierd@ no son bienvenidos y si me hubiera gustado que venga los milicos para que salgan de argentina ya que ustedes son las manzanas podridas. Adios y llevate a tus paisanos y deja mi tierra patas sucias

      Ver más

      Responder
  • Ricardo

    Bien por la persona que denuncio asi tenemos que hacer demunciar sin tener miedo es por el de todos

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    No pueden ser mas ignorantes ! Estuvo fuera de la provincia y Justo en una que tuvo que volver a fase 1, ley que es pareja no es rigurosa todo el que ingresa debe hacer cuarentena . No es discriminación sino responsabilidad!

    Ver más

    Responder
  • bolivianos basuras ...son la plaga

    Ver más

    Responder
    • Lucho

      La plaga real son los fachos y racistas como vos.... como los que no gobernaron los ultimos 4 años y todos los pelotudos que salieron a destilar odio el sabado...
      Dan lastima realmente!! Se equivoco y punto... hay muchos Argentinos que volvieron de Europa y ellos empezaron la pandemia en nuestro pais

      Ver más

      Responder
      • ernesto

        Fachos y racistas son los peronistas y socialistas

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder
      • disculpa

        no hables de facistas, por que la verdad... lee historia, peron refugio nazis en argentina y le dio cargos a algunos de ellos, te olvidas de milani? metido en el golpe tmb andaba y ahora laburaba para los K haciendo inteligencia, te aclaro, mientras decis pelotudeces, macri y cristina se te cagan de risa a vos y a todos, decime.. tanto que dicen que los politicos ya son gente de plata que tienen empresas y que son tan exitosos, son tan exitosos q por eso en todos los default y crisis economicas que surgen en el pais, ellos nunca perdieron, sus negocios "empresas" jamas tuvieron problemas, siempre venden, siempre estan al TOP, tan buenos son? fijate cuanto ganan tus viejos y cuanto ganas vos, si los 12 años no te hiceron el colchon para pasar los 4 años de macri y esta pandemia entonces estas equivocado de la vida, 4 años no derrumban 12, en cambio en 12 años construyeron bastanten, empresas como la de baez, casinos y hoteles, en 4 años les fue bien a las autopistas , a la importancion y a la timba financiera (te aclaro, en la timba financiera estaban todos los politicos, son la clase que cobran de 4 a 10 sueldos basicos, por ende ellos bien que cmpraban, los del oficialismo y la oposicion)

        P/D: TE ESTAN CULIANDO DE PARADO Y VOS SOLO REPETIS FRACES Y BOLUDECES QUE LEES O ESCUCHAS POR EL SIMPLE ECHO DE CREEER QUE UN PARTIDO U OTRO ES MAS DEL PUEBLO O PIENSA EN LA PUEBLO Y LA REALIDAD ES QUE PASARON TODOS LOS PARTIDOS HASTA LOS MILITARES DEL GOLPE POR EL ESTADO Y NUNCA ESTUVO BIEN ESTE PAIS, CADA VEZ PEOR, SABES POR QUE? POR QUE LA GENTE DEJA DE ESTUDIAR Y PRETENDE QUE LE SIGAN REGALANDO MAQUINAS DE COCER Y BOLUDECES Y A LOS MIERDAS SE LES DA MIERDA Y ASI ES ARGENTINA.

        P/D2: NO GANAMOS NI UN MUNDIAL POR QUE DA IGUAL, A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TENICNICO IGUAL LES PAGAN, LES CHUPA UN HUEVO, OLVIDATE DE LA PASION, TE ESTAN CAGANDO!

        Ver más

        Responde a @Lucho
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta