Alerta en el norte

El grave dato de Salta: tiene ocupado más del 60% de camas en terapia intensiva

Es la segunda provincia con la capacidad más comprometida. Está varios puntos por arriba de otras con más casos como Chaco.

En un caso eventual de que se elevara de golpe el pico de contagios de COVID-19, Salta podría entrar en una situación realmente desesperante. Este viernes se supo que, sin casos graves de coronavirus, ya tiene ocupado el 62% de las camas de terapia intensiva, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación. 

El documento revela además que la provincia se encuentra en el segundo puesto del listado con menos capacidad disponible. El podio se completa con Santa Fe (64%), Salta (62%), Corrientes (61%). 

Las cifras dejarían en evidencia además que la provincia no estaría en condiciones de albergar a pacientes de otros países -como Bolivia o Chile- en el caso de que así lo requirieran. 

Un dato a resaltar es que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno salteño sumó camas de terapia intensiva. Tiene, ahora 466, lo que significó un incremento del 32.5%, por debajo de la media nacional, detalló La Gaceta Salta. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Belindo

    Y la Ministra de Salud que opina, estamos al borde del colapso y no aparece por ningún lado. Tuvo tiempo de sobra para mejorar y no hizo un carajo de nada. Inútil.

    Ver más

    Responder
  • hasta los huevos

    sin el COVID ya estamos jodidos no me quiero imaginar cuando llegue a full la peste. Encima el gobernador pelotudo sigue dejando entrar bolitas y porteños, y ahora quiere traer chilotes apestosos. CERRA LAS FRONTERAS YA NO SEAS TAN OPA CHANGO

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Se pudrio Todo aqui en jujuy hay various contagios hoy y faltan los resuktados de los contactors estrechos

    Ver más

    Responder
  • niño indu

    salta sera un tendal ,

    Ver más

    Responder
    • medico

      lamentablemente la gpmadrequelopario.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta