Alerta máxima

Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz

Ante la aparición de nuevos casos en la provincia, el gobernador de Salta sostuvo que "no le temblará el pulso si tengo que volver atrás para cuidar la vida de los salteños".

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

"Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente", dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, "deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente".

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita", dijo el Gobernador. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad", acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. "Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo", dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo "no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños".

"Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza", señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que "es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar". Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, "les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Decía el milico Busi que le han hecho a .mi Tucumán ¡

    Ver más

    Responder
  • Te tiembla

    SOS un caradura! Cuando llegó el cheto evade impuestos del Dakar no te tembló para juntarte con el u todos los chetos!

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    No pasa por cerrar y cagar gente. Pongase firme y donde haya fiestas clandestinas, reuniones no autorizadas, metalos a hacer cuarentena y que no salgan hasta que no paguen todos la multa que servirá para pagar jeringas o camas. No puede ser que a cada rato se encuentren fiestas clandestinas y la gente salga cagandose de risa con vasos de cerveza en la mano como si nada. LPM, que no tiene ideas para poner orden???

    Ver más

    Responder
  • planero

    jejejejejejejejejejejejejejeje...

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Aqui no hay que cerrar nada, que salga el que quiera y punto

    Ver más

    Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    Sr. Gobernador, hay dos formas de cuidar, proteger y hacer cumplir las normas y protocolos vigentes....primero : multas con resarcimiento económico a quienes evitan y evaden con picardia los protocolos vigentes, claro esta que esto implica evitar "ni favores ni favorecidos", los amigos del poder no pueden quedar exentos!!!. y segundo la circulación de las personas y los conglomerados de personas (sin autorización, sin necesidad ni urgencia) en sus respectivas hogares. AUTORICE a las personas solo a trabajar dignamente (con los protocolos vigentes) y evite las actividades clandestinas, créame..se lo van a agradecer. La familia del ex-gobernador , arribo a Salta la semana pasada, debe cumplir el aislamiento , social, obligatorio y preventivo, en idéntica situación que cualquier otro ciudadano salteño, No esta en ningún hotel de salta hospedado...me explica el motivo??.

    Ver más

    Responder
    • EL SALTEÑO

      ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, ASI ES!!!!!!!!! LOS INVITO A PROFESOR SALVADOR MAZZA -SALTA LOS BOLIVIANOS DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA SE PASAN POR LOS PASOS NO HABILITADOS, PARA ESTE PUEBLO, SE LLEVAN TODO,PUES PARA ELLOS ES BARATO, REGALADO, COLCHONES, ARTÍCULOS SANITARIOS , VERDURAS,BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CERVEZA, FERNET,VINOS, RUBRO FARMACIA: MEDICAMENTOS, VITAMINAS TRIPLE ACCIÓN, PERFUMERÍA, FIAMBRES:BOCHAS DE MORTADELA,HORMAS DE QUESO,PAN ,PIZZAS,ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS EN GRANDES CANTIDADES, ESTAN AMONTONDOS NADIE DICE NADA ,EL MUNICIPIO HACE LA VISTA GORDA,. LA AUTORIDAD DEL HOSPITAL NO VE Y ASÍ ESTAMOS.....ACA HAY UN DESCONTROL,MAS TRANSITAN LOS BOLIVIANOS QUE LOS ARGENTINOS!!!!!! ACÁ FUNCIONA ADUANA, BANCO MACRO GENDARMERIA NACIONAL,MIGRACIONES, PERO NADIE VEEEEE NADA . NUNCA SE CANCELO EL COMERCIO EXTERIOR ,POR LO TANTO LOS CAMIONES INGRESAN Y EGRESAN A BOLIVIA.

      Ver más

      Responder
  • STBN

    Hace rato q te tiembla el pulso...GIL...!!!
    CREO LA GENTE TIENE RAZON... SOS UN INEPTO...TE QUEDA GRANDE SER GOBERNADOR...ENANO...!!!

    Ver más

    Responder
  • EL VERDADEROO

    Q NO T TIEMBLE EL PULSO!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Viejo ronco

      Anda a fono

      Ver más

      Responder
  • Lorenzo

    Volver a la fase 1 es lo mejor que puede hacer señor Gobernador, la gente hace lo que quiere a la hora que quiere, no se cuida son inconscientes

    Ver más

    Responder
    • Alberto

      Vos debes ser ñokis x eso opinas asiii

      Ver más

      Responder
  • rick

    como no le temblo el pulso cuando dejo pasar en fase uno a cientos d repatriados.. chanta hace lo q quiere nomas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política