No hay marcha atrás

Aunque los alumnos no tengan Saeta, la UCASAL igual tomará exámenes presenciales

El primer turno de examen se desarrollará a partir del próximo lunes 22 de junio. Los alumnos habían solicitado que se prorroguen las mesa de exámenes y que se adecue un nuevo método online para rendir.

La Universidad Católica de Salta está lista para avanzar en la "nueva normalidad" con exámenes presenciales para alumnos de esa modalidad que asisten a la sede de Salta Capital. El primer turno de examen se desarrollará a partir del próximo 22 de junio.

Tras el anuncio, los alumnos manifestaron su disconformidad y preocupación. "El comunicado se realizó con pocos días de antelación, sin consultar cómo es la situación de los estudiantes que tuvieron que volver al interior. Tampoco se nos garantiza un protocolo para evitar posibles contagios dentro de las aulas", expresaron a Que Pasa Salta.

Además los chicos deberán arreglárselas para llegar al campus universitario sin transporte público. Las restricciones que pesan sobre el transporte de pasajeros siguen vigentes, por lo cual no se encuentra disponible el servicio de transporte urbano para los alumnos.

Por todos esos problemas habían solicitado que se prorroguen las mesa de exámenes y que se adecue un nuevo método online para rendir. De todas formas, la Católica no quiere dar marcha atrás. Sólo indicó que los alumnos que se vean impedidos de asistir a rendir debido a que utilizan exclusivamente el transporte público, deberán notificar con anticipación la situación a su facultad, la que les informará la modalidad de evaluación para estos casos, garantizando la toma de los exámenes para todos los alumnos inscriptos.

Finalmente la casa de estudio indicó que cuenta con un protocolo de prevención y seguridad que fue aprobado el 10 de junio por el Comité de Emergencia del Gobierno de la Provincia y que UCASAL activará a los efectos de cumplir la normativa sanitaria vigente.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Duffman

    Los exámenes están garantizados, ya sea presencial o virtual para todos los alumnos que vayan a rendir. Pasa que vos la tenes contra la Ucasal diario corrupto. Alguna plata te deben pasar para siempre hablar mal y nunca a favor.

    Ver más

    Responder
  • .g

    A ver chicos todos tienen piernas para caminar existe la bicicleta no me vengan con giladas que cole que Saeta yo me recibi en la catolica cuando hiba la linea 10 los marrones pagaba el 50 % de un boleto NO ERA GRATIS LO PAGABA y si no tenia plata caminaba hasta que me pude comprar una bicicleta era viejita pero me llevaba NADA ERA GRATIS SEÑORES todo es sacrificio si quieren ser algo en la vida

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    No todos los alumnos tienen auto. Saeta no los va a trasladar. Porque las autoridades insisten con esta medida ? Es injusto porque muchos padres con sacrificio pagan las cuotas. Para que sus hijos estudien. Tanto les cuesta reconocer que se equivocaron? Además la situación Epidemiológica se está complicando incluso hoy el gobernador Dijo que no se descarta volver a fase 1. Donde está la responsabilidad. Y la humildad cristiana para reconocer que se equivocaron? Con soberbia no se avanza

    Ver más

    Responder
  • Anticura

    Es un caso extremo e inaceptable de discriminación. El rector de la universidad dijo, públicamente, que no hará un ningún tramite con Saeta para que la empresa les permita viajar en colectivo a los estudiantes. O sea, dijo que se limpia el orto en los alumnos y que solo le importan los oligarcas como él.
    Hay que ver ahora si los estudiantes tienen las bolas de acusarlos de trato vejatorio ante el INADI.

    Ver más

    Responder
  • Vagos pónganse a estudiar

    La Católica presentó protocolos y además la mayoría de los exámenes se toman virtual. Sí está prevista la situación de los alumnos del interior. Lo que pasa es que para las juntadas y las salidas nadie tiene problemas, ahora para rendir.. ohh un escándalo.

    Ver más

    Responder
  • salteño de doble apellido

    como siempre la católica siempre con los alumnos, lo único que falta es que en julio nos aumente la cuota

    Ver más

    Responder
  • eña

    la ucasal es la peor mierda que existe. tanto en institucion como el rector. con tal de cobrar, les chupa un huevo y medio la situacion de los alumnos. 10 lucas de cuota y no brindan, minimamente, una educacion al nivel de lo que cobran. y ni hablar de los profesores que directamente prefieren NO ENSEÑAR

    Ver más

    Responder
    • Yyy

      Que problema te haces vos si no estudias ahí , que boludito de cuarta , y envidioso

      Ver más

      Responder
    • Putin

      Anda e inscribite en la universidad de la plata,es te barata!!! jajaja pobre de cuarta, sinó tenés ni ganas de estudiar salame, el salteño es así,le gusta kagar más alto que el kulo

      Ver más

      Responder
      • EÑA

        Nunca falta el cagon que putea por aca... quiero ver que harias vos en el lugar de muchos, o mejor dicho donde estas parado hoy en dia, pobre animal de quinta

        Ver más

        Responde a @Putin
        Responder
    • Eñe

      Ojalá en mi universidad pagara 10 Lucas de cuota como en la católica, en todos lados está arriba de 30!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta