Hasta las manos

Todos los delitos que le imputaron al ex intendente de San Lorenzo "Kila" Gonza

También quedaron imputados el exsecretario de Hacienda, Rogelio Higinio Guaymás y el exconcejal y hermano del exintendente, Aldo Dalmiro Gonza

El exintendente Ernesto Fernando Gonza, fue imputado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real.

Del decreto de imputación surge que el exjefe comunal incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales sin observar tales normas, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal.

La falta de cumplimiento a los regímenes normativos vigentes facilitó la discrecionalidad del manejo de tales fondos públicos, sumado a la falta de rendición de cuentas al finalizar su mandato.

También se tiene acreditado que Gonza realizó en su carácter de máxima autoridad del municipio un contrato de cesión por el plazo de 99 años en beneficio personal, para gozar de una parcela en el cementerio parque San Lorenzo a cambio de una suma de dinero que a todas luces resulta irrisoria e incompatible con la función ejercida.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, también imputó al exsecretario de Hacienda del mismo municipio, Rogelio Higinio Guaymás y al exconcejal y hermano del exintendente, Aldo Dalmiro Gonza, acusados de distintos delitos en perjuicio de la administración pública.

Fiscales Penales informó que ninguno de los imputados declaró durante la audiencia y deberán presentar un escrito.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justo

    Oooootro negro delincuente

    Ver más

    Responder
  • Intendente

    Y Cornejo de Quijano es otro chorro hdmp

    Ver más

    Responder
  • 186959

    AÑO 2013
    Adriana Antonia García fue considerada partícipe necesario del delito de administración infiel y condenada, mientras que su esposo Rogelio Higinio Guaymás, considerado el autor del delito, se mantiene en rebeldía y con pedido de detención. El dinero que Guaymás extrajo para destinar a estas operaciones ascendía a la suma de 175 mil dólares. Los terrenos fueron adquiridos ?en comisión? a nombre de su esposa, Adriana Antonia García.

    Ver más

    Responder
  • Pete

    Cadena perpetua a este y al de quijano..Cornejo

    Ver más

    Responder
  • el taleño

    y en el sur de salta lo tenemos al gato de BETO PAZ ese si les chorio en la cara a los taleños y la justicia mmmm deja mucho q desear si estos personajes nunca fueron capaces de tener nada legal son corruptos ladrones sinvergüenzas cara rotas ojala terminen en cana por soretes lo q estaria bueno es q les quiten todo

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    Cara dura , cagate kila Gonza x sorete negro yuto y sorete cuando ibas a comer te hacías el que tenía coronita que no te tocaban el culo mira ahí estás a punto de chuñar todo lo que tragaste eso te pasa x acaparar de más , seguro no dejaste nada para robar x eso te tienen de las pelotas

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    Cara dura, que son éstos ladrones, supuestos políticos rateros eso son asco dan , corimayo de cerrillos ahí lo tienen en el granbur de ñoqui como premio a todos lo que se robó durante su mandato, y este chorro tampoco iba a ser la excepción y con los caños que se robaron en el norte ni hablar , intendente sarta de rateros , rateros eso son HDP mal parido en vez de ayudar a la gente se llenan los bolsillos robando o arreglando negocio turbio , robando tierras al estado , gente de mierda que son

    Ver más

    Responder
  • QPS ignorantes

    Se escribe EXINTENDENTE, EXCONCEJAL etc.

    Ver más

    Responder
  • Paulina

    Ahhh... pero no conocen la bosta que tenemos en vaqueros?? Daniel "pollo crudo" Moreno... eso si que es una lacra!!! Corrupto, incompetente y chorro!!

    Ver más

    Responder
    • churo, no?

      tal cual, los tres hnos. morenos son igualitos, los tres tienen cargo. el dip. por olmedo tiene negocio de cuero y si vos no pedís el recibo, no te lo dan. eso es evadir. y nosotros los opas lo seguimos votando. Churo ¿no?

      Ver más

      Responder
  • VAQUEREÑOoo

    ESTE COYA ES UN BB!! AL LADO DEL MAFIOSO DE POMELO ROSADO MORENO!!! ESE SI QUE DA ASCO!!!

    Ver más

    Responder
    • YO...

      TREMENDO HDMP!! EL POMELO ROSADO!!! CHOREA EN VAQUEROS A DOS MANOS!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política