Crisis total

¿Qué pasará con los pasajes ya emitidos por Latam y las millas acumuladas?

La empresa dejará de operar en los 12 destinos nacionales que tenía y dejó a 1.700 empleados en la calle.

Latam Argentina dejará de operar y ya no habrá más vuelos de la empresa en territorio nacional. La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los empleados (1.700 se quedaron sin trabajo) y para los pasajeros (tenía 12 destinos locales). Tras el intempestivo anuncio, desde la compañía hicieron alusión a la situación de los pasajes ya emitidos y las millas.

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"Latam Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina", así comienza el comunicado oficial con el que la empresa anunció hoy su cierre local.

La empresa detalló que dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. "Los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo", explicaron.

Según publicó Infobae, Latam aseguró que brindará soluciones para todos sus clientes locales. "Antes que nada, esperamos que tú y tu familia se encuentren bien", comienza el mail que Latam Argentina les mandó a sus clientes luego de anunciar el cierre definitivo de su filial local. Así, asegura que habilitará mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales.

Estas son sus alternativas para pasajes comprados para destinos en Argentina. Las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, se podrá consultar opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:

Rutas nacionales

- Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en su sitio web.

Rutas internacionales

- Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.

- También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam.

Pasajes canjeados con millas para cualquier destino

- Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de su sitio web; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

"Recuerda que si compraste en una agencia de viajes, deberás contactarlos directamente para gestionar cualquier cambio o devolución", afirmaron en otra parte de su carta a clientes.

Además se aseguró que el programa de Pasajero Frecuente de la empresa continúa. "Queremos reforzar su continuidad, independiente del ajuste de la operación. La validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de nuestras aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, mantendremos las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para nuestros socios", expresaron en la aérea.

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Comentarios

  • MARIA

    le rompieron las pelotas a macri , todos los días le metían paro de aquí para de allá , los sindicalistas de mierda ahora que van a decir los sindicalistas k reverendos hijos de puta

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  • Sergio

    Y te quieren vender luego la cortina de humo de espionaje mientras tanto...

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  • Julio

    Y los kirchneristas creyendo que Aerolíneas Argentina volverá a ser la N°1 con un estado en Default por detrás.Ja

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  • Mauro

    Cuando el estado interviene no hay una competencia justa en empresas,esos aviones se iran a Chile,Uruguay o Brasil

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  • Walter

    Latam es una empresa privada si lo quiere puede cerrar sus puertas,todas las aerolíneas están en crisis,si los gremios no negociaron a llorar al campo

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  • Rodrigo

    Conclusión si querés tener una empresa en Argentina estas obligado a hacerte amigo del Estado y si elegiste mal corres riesgo

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  • Demetrio

    Si tan solo gremios,sindicalistas se sentarán a dialogar para llegar a un acuerdo se evitaría esto,rechazaron todo ahora perdieron todo,1700 empleados enviados a casa y una palmadita

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  • Silvia

    Los conflictos de la aeronáutica datan de antes,espero que los informes de pobreza sean honestos y trasparentes,no queremos repetir los gráficos de chile,vergonzoso

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  • Ignacio

    Argentina no es competitiva,sencillo

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  • Gustavo

    Obviamente al gobierno le convenía que dejara de operar antes que negociar,ahora 1700 familias en la calle,perdieron ambos

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