Alerta máxima

[URGENTE] Detuvieron al camionero con coronavirus en Orán: ocultó de dónde venía

El primer caso de la ciudad de Orán fue dado de alta, pero por orden de la fiscalía será detenido. Nunca dijo que había estado en lugares de contagio comunitario.

En la mañana del lunes, el primer caso positivo de covid-19 en Orán fue dado de alta luego de dos testeos negativos consecutivos, sin embargo la Fiscalía Penal de esa ciudad solicitó la prisión domiciliaria del mismo. Mañana será intimado y la custiodia está a cargo de la provincia de Salta. 

El hombre es el camionero que regresó con otro de Jujuy y que habían dado negativo con los testeos rápidos.Tras reunirse con familiares y amigos al llegar a Orán, la ciudad encendió las alarmas y volvió prácticamente a fase 1

La semana pasada se conoció que su compañero, el jujeño de Fraile Pintado falleció por causa del virus y tras estar internado en terapia intensiva. 

Tal como había informado Norte Ya, la acusación de la fiscalía a cargo de José Luis Bruno, se basa en los datos recopilados por las autoridades sanitarias que demuestra que la persona ocultó datos claves para ingresar a la ciudad de Orán para evitar la cuarentena obligatoria para quienes regresan de lugares con contagios comunitarios. 

"Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" indica el artículo que utilizaron para iniciar el proceso acusatorio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yop

    Y que pasó con el abogado del primer caso? Quedará en nada?

    Ver más

    Responder
    • ..

      Dudo que lo metan en cana a ese bomba pero lleva de por vida la marca de haber sido un portador de corona virus. Al igual que al resto de los contagiados hay que hacerles la cruz y estar bien lejos de estos impresentables.

      Ver más

      Responder
    • Justicia pa todos

      Claro! Al primer caso de salta como es chetito nada! Al pobre camionero si lo hagamos acá! Linda la justicia!!

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Con los intendentes del valle deberían hacer lo mismo, con el turismo fue un desastre, reservas truchas , se alojaban en cualquier lugar , nadie respetó los protocolos, sin cartelería, sin barbijos, sin distanciamiento, espero que no tengamos que llorar a nadie después

    Ver más

    Responder
  • Cala

    Es una mierda ,porque hacen eso gran delito ocultar información, a sean hay que meterlo preso x toda la gente que está trayendo ,x Silvia magno,al abogado adet, a pero son cholo no ,x favor y este pobre tipo laburante,si SAENZ SOS BASURA!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Vos seguro sos otro camionero pecha caca que quiere hacer lo que se le cante el culo. Me parece perfecto que lo imputen. Que sea ejemplo.

      Ver más

      Responder
  • SAENZ MIENTE

    EN TARIJA HAY 90 CASOS DE CORONAVIRUS
    EN LA PROVINCIA DE SALTA 20
    SAENZ DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE Y TAPAR LA REALIDAD

    Ver más

    Responder
  • Federico

    15 años de cárcel y sin piedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales