Mundo Bizarro
¿Será?

Se acaba todo: el calendario maya indicaría que el domingo que viene es el "fin del mundo"

Teóricos aseguran que se habría interpretado mal el calendario y que la fecha del apocalipsis sería el 21 de junio.

QPS Sociedad

Una teoría apunta a que el "fin del mundo" llegaría el próximo 21 de junio. Se basa en el hecho de que al introducir el calendario gregoriano en 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar el Sol.

Los teóricos aseguran que si se sumasen esos 11 días, a lo largo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012, época en la que los mayas situaban el fin del mundo. Sin embargo, Paolo Tagaloguin, científico que ha promovido esta teoría a través de Twitter, ha explicado que "el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años".

Según los mayas el apocalipsis llegaba el 21 de diciembre del 2012, pero con esta corrección, sería el próximo domingo 21 de junio de 2020. No obstante, la NASA reconoce que "no hay evidencia creíble que respalde esas teorías".

Ya muchas veces se pronosticó el fin del mundo y no pasó nada. ¿Vos qué creés?

Comentarios

  • El gato

    Sobrevivimos a macri, estamos preparados para cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • Yo yo

    El fin del mundo puede ser hoy, mañana o pasado...

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    AH NO NO NO EN 2012 ME ASUSTE CON LO DE LOS MAYAS Y EL FIN DEL MUNDO Y VENDI EL AUTOS PARA REPARTIR PARA LOS POBRES TODITA LA PLATA PARA SALVARME MI ALMA Y NO HUBO FIN DEL MUNDO Y TUVE QUE ANDAR EN BONDI TRES AÑOS HASTA JUNTAR PARA OTRO AUTO ASI QUE AHORA NO ME AGARRAN DE NUEVO ESA VEZ ME LA CREI PERO UNO NO ES OPA SOMOS SALTEÑOS INTELECTUALES HERENCIA DE GUEMES PATRIOTA CON HUEVOS GENTE DE BIEN CATOLICA EDUCADA CULTA NADA DE COYAS INDIOS MAYAS INCAS NI ATAHUALPAS CARAJO QUIIIIIIIII????????

    Ver más

    Responder
  • Magui

    Sabia esto.....presentaba mis facturas antes. Tendre q hablar con el pelado para apurar mi pago.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    quiero que me empomen urgente chiquis, si es el fin del mundo quiero morir con la pi adentro y gozando, como buena macrista

    Ver más

    Responder
  • Albert

    En serio? Entonces hagamos un asado, tomemos fernet y a bailar cuarteto toda la noche hasta que salga el sol! Todos y todas invitados. Si aceptan paso mi domicilio el viernes!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Éramos pocos y pario la vaca

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Luego de las PASO del año pasado llegó el fin del mundo para nosotres!!!!!

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    el 21 de junio pero aquiora va se poes informen bien haci asemos la despedida con la familias y se ponemo asta el aka todo ensima van a paga el bono tenemo ke festeja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro