Cero protocolo

UCASAL tomará exámenes de manera presencial y los estudiantes estallaron de furia

Los alumnos de la universidad privada denunciaron que la institución comunicó que se tomará examen dentro del predio sin especificar el protocolo que se llevará acabo para evitar posibles contagios.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La Universidad privada volvió a desatar un escándalo. En las últimas horas varios alumnos denunciaron que la administración de la Universidad Católica de Salta empezó a comunicar a la comunidad educativa que las mesas de exámenes se realizarán de manera presencial en los próximos días. "No respetan ningún protocolo y ni siquiera piensan en los alumnos que no están en Salta", expresaron.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236718-urgente-nuevo-caso-de-coronavirus-positivo-en-salta-de-donde-vino-y-cuando

De acuerdo a los señalado por los damnificados, por medio de las redes sociales (Facebook y WhatsApp) las autoridades informaron que en los próximos días se empezará a tomar examen de manera presencial dentro del edificio universitario.

"El comunicado se realizó con pocos días de antelación, sin consultar cómo es la situación de los estudiantes que tuvieron que volver al interior. Tampoco se nos garantiza un protocolo para evitar posibles contagios dentro de las aulas", expresaron a Que Pasa Salta. 

Los estudiantes se mostraron preocupados y alarmados por esta situación. Solicitan que se prorroguen las mesa de exámenes y que se adecue un nuevo método online para rendir. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • asesor

    y como viajan los que estan en otras provincias, o del interior caso oran aguaray que no pueden salir ni ingresar a salta capital. sera para los de fuera de la ciudad online?, lo que cuesta un remis de tartagal u oran es el precio de una cuota de la catolica.

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Los alumnos somos jóvenes, pero volvemos de rendir y estamos con nuestras familias, nos llegamos a infectar y ponemos en riesgo a nuestras familias. Además de que los plazos los cuales informaron no son los correctos y nos perjudican a todos.

    Ver más

    Responder
  • gonza

    Esta nota tiene una parte que es real, recien hoy avisan que las mesas INICIAN el 22 de junio y se extienden por un mes. Para algunas materias el tiempo es muy corto por lo que el reclamo es totalmente valido. Por otra parte SI se informo sobre todo el protocolo, los horarios y el tema de transporte publico.
    me parece mal intencionada esta publicacion

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Nadie controla los servicios ni la calidad educativa de las universidades... La siglo XXI, regala títulos online...con exámenes múltiples opciones virtuales... hasta un mono con anteojeras acertaría.

    Ver más

    Responder
  • chimango

    En la UCASAL ya no cabe ni un imbecil más. ¿ En que van a ir los estudiantes a dar examenes? ¿Como podran hablar bien con el barbijo tapandoles la boca?
    A los docentes debian pagarles un extra por riesgo eminente contra su salud.
    Además, la UCASAL debería preparase para un alud de juicios laborales y penales por poner en riesgo y aun matar a docentes y estudiantes si se contagian.
    Ademas, por ley, los docentes que tengan más de 65 años, estan totalmente exentos de asistir ni a clases ni a examenes hasta que desaparezca la pandemia. No les pueden obligar a ir.

    Ver más

    Responder
  • Keti

    no les importa un carajo a la catolica!! son bueno para cobrar nomas

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Está pasado este diario. Ya pública cualquier cosa. Nosé q problema tendrá con la católica. Pero les informo q la universidad tiene todos los protocolos necesarios para el cuidado de los alumnos para rendir y del personal para trabajar. Ya dejen de decir boludeces. Q diario amarillista. Algún resentido con la católica deber ser el de la nota.

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Es obvio que que pasa Salta tiene algo contra la Católica. Algún resentido debe haber ahi

    Ver más

    Responder
    • Nah

      Yo creo que el tema es que la catolica la caga seguido que es otra.

      Ver más

      Responder
  • testigo

    SAETA no transporta a nadie que no sea personal esencial. Los estudiantes no lo son (tampoco los docentes). Solo Seguridad, y personal de salud pueden usar los "micro" como responden tan amable (y desubicada) mente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta