El que no llora...

¿Vuelve a la calle?: la insólita excusa que utilizó Nahir Galarza para solicitar su libertad

El abogado de la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo afirmó que existió "discriminación" hacia su clienta. El pedido fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nahir Galarza pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anule la sentencia a prisión perpetua que se le impuso por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por considerar que el fallo violó convenciones internacionales, no contó con una perspectiva de género y se apartó de principios constitucionales.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236689-diputada-acuso-a-los-contagiados-de-aguaray-de-presionar-a-las-autoridades-para-salir-del-pueblo

Fuentes judiciales confirmaron hoy que en el recurso, presentado ayer ante la Corte, el abogado defensor José Ostolaza consideró que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió "arbitrariedad" por parte de los investigadores.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", sostuvo en su recurso extraordinario ante la Corte el letrado.

Para la defensa, existió "discriminación en la investigación por parte de los operadores judiciales hacia Nahir Galarza", por lo que corresponde tratar la impugnación basándose en "la doctrina de la arbitrariedad de sentencia".

"Nunca se tuvo en cuenta al momento de juzgar el alcance de los deberes estatales en esta materia", señaló el abogado en referencia a la violencia de género, y recordó que "el tribunal del juicio dio por probadas las lesiones hacia Nahir Galarza a través de elementos objetivos".

"Sin embargo, expresó que no se podía dar por acreditado que el autor (de esas lesiones) había sido Pastorizzo, dado que surgía de los dichos de Galarza y de testigos allegados a la misma como amigos y familiares, obviando los principios que rigen en este tipo de delitos", añadió.

Según el defensor, "la sentencia en crisis pone de manifiesto que carece de fundamentación lógica basada en los hechos de la causa y en la aplicación del derecho vigente y, por ello, debe ser revocada".

Y para argumentar ese pedido se basó en tres fundamentos principales: uno de ellos, el "incumplimiento por parte de la sentencia de las Convenciones internacionales a los que adhirió nuestro país ya que nunca se le permitió a Galarza el acceso a la justicia en un pie de igualdad y sin discriminación".

"La segunda de las críticas es la falta de perspectiva de género para creer la versión de la víctima y apartamiento de las constancias de la causa" y el tercer agravio es el "aparente apartamiento de las constancias de la causa y de los principios constitucionales y convencionales en la materia".

Por ello, solicitó "expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • J Salta

    Me soprendi que rico mi amor!! Me enamore y quiero casar con vos mi vida y te voy coger todos los días y quiero este en mi casa conmigo y dsps podemos ir a la playa pero lejos así cogemos en la playa y tmb 3l hotel de 4 estrellas. Quiero acabar adentro mi leche bien pura calientito.!

    Ver más

    Responder
    • yusa

      q te pasa demente de mierda

      Ver más

      Responder
  • Saiquita

    CULTO A LA BELLEZA DE MUJER! MERECE EL INDULTO Y UNA OPORTUNIDAD. "MACHISTAS UNIDOS" POR NAHIR GALARZA (LA BEBOTA).

    Ver más

    Responder
    • Para saiquita

      Seeeee... aguanten los machistas unidos... esta bebe se mereche mucha chele!! A tomar la memaaaa!!

      Ver más

      Responder
    • YO.

      TOTALMENTE DE ACUERDO!! LIBETRAD, PARA EL BOMBON ASESINO!!! TE AMO!! NAHIR!!!! CAGAME EL PECHO!!!

      Ver más

      Responder
  • Chupate esa mandarina

    Durante el juicio quedo en evidencia la peligrosidad e intencionalidad que tuvo esta muñequita para matar al joven novio. Justamente la cuestion de genero no restringio su peligrosidad, como para alegarla ahora. La condena es proporcional a su proceder delictivo. Su belleza no se desconoce, pero no es atenuante. Asi que ..cumpliendo y saliendo...

    Ver más

    Responder
  • coleman

    hermosaaa la maquina de corta caca

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    COMO LE HAGO EL ORTO!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • kakaroto

    que lindo cagador serial que tiene!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Una re culiada le falta a la mina esta.. y yo se la daria..jajajajaaaa....jajajajaaa buena chupada de culo como dice un comentario.. sheuqeetaaaaa venia mi casa hagamos cuarentena y te vuelvo a la normalidad bb jajajajaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que haga cuarentena en mi casa... está hermosa

    Ver más

    Responder
    • Jeje

      Tratá de no hacerla enojar nomás

      Ver más

      Responder
  • Dunga

    Y ya extraña el Pinocho como toda mujer ja

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    QUE RICA CHUPADA DE CULO LE PEGARIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales