Se hizo la vistima

UCASAL reconoció su error en los aumentos pero se victimizó por la demanda judicial

Las Justicia citó a los estudiantes en la demanda contra la Universidad Católica de Salta. Desde la casa de altos estudios dijeron que por la demanda podrían tener que "cerrar sus puertas".

Emi Alonso

Columnista

Luego de movilizaciones, desesperación y la tristeza adelantada de poder perder la posibilidad de estudiar por el anuncio descabellado de aumentos que hizo la Universidad Católica de Salta, los estudiantes dieron un paso muy importante y llevaron a la justicia este problema.

Autoridades de la casa de altos estudios, cerraron la puerta a los estudiantes a todos los pedidos de los estudiantes que incluso llevaron hasta los diputados provinciales. Ahora, la Justicia comenzó a enviar las citaciones a las partes por la demanda judicial que los estudiantes iniciaron.

La casa de altos estudios que ignoró a los estudiantes ahora se presenta como víctima y respondió a la demanda. Según lo contaron los estudiantes, en la respuesta la UCASAL estaría asumiendo la ilegalidad del aumento implementado, como así también de no brindar la información correspondiente y dejó ver que de perder la acción legal iniciada por los estudiantes podrían tener que cerrar sus puertas.

"Cuantas veces tuvimos que pedir préstamos, cuantas veces nuestros padres suspendieron gastos para costear sus aumentos garrafales, y cuantas veces nos endeudaron", señaló Ángeles Cimino, una de las referentes de esta larga lucha estudiantil.

"Tuvieron la opción de negociar el porcentaje del aumento, hasta de hacerlo en partes, pero no, directamente nos atropellaron y sin ninguna salida tuvimos que apelar a la justicia para que defienda nuestros derechos. Hoy la causa está en manos de la jueza Cecilia Mariana Aviala", sentenció la joven. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cerradura

    Y qué diablos importa que cierren? Tenemos una universidad de excelencia y pública, gratis.

    Ver más

    Responder
    • ???

      "De excelencia"... imagino que no hablás de la cueva de zurdos de la UNSa

      Ver más

      Responder
  • Pascual

    Noooo que alumnos porquerias seguro son ateos y comunistas que quieren destruir a la Iglesia Santa pero NO VAN A PODER espero que el Juez los expulse a esos alumnos, y si es necesario habra que aumentar impuestos a los trabajadores y empresas para darle dinero a la Catolica, esta es una batalla de la FE. QUE NO SE DAN CUENTA PRIMERO VAN POR EL SEÑOR DEL MILAGRO DESPUES POR LA EMPRESA VICENTIN DESPUES LO DE LA PANDEMIA Y AHORA QUIEREN QUITAR LA UNIVERSIDAD QUE EDUCA EN LA FE VERDADERA Y QUE VA A QUEDAR LA UNSA QUE SON SOCIALISTAS ATEOS COMUNISTAS QUIIIIIIIII?????? SALTEÑOS SI ES NECESARIO DEJEN DE COMER Y PONGAN TODO EL SUELDO PARA DARLE A LA UNIVERSIDAD CATOLICA UNA AYUDA ES UNA LUCHA DE FE DE LA UNICA IGLESIA SANTA

    Ver más

    Responder
    • Nadia

      Darle plantita? Impuestos para ese fin? No te vas a cagar a los yuyos? Vayan a la unsa y se acabó. No es indispensable la uca

      Ver más

      Responder
    • sofia

      es una broma?? Supongo que si.

      Ver más

      Responder
    • Pelotudo

      La pelotudez no se puede medir como la fiebre. Que vamos a darle $ para ese antro?? Ehhh!! Adonde estás parado? Ganan fortunas y como dicen las publicidades carísimas que pagan: está diseminada por todo el país, solo que son llorones nomás.

      Ver más

      Responder
  • Y ahora ni clases

    Y ahora habrá que hacer otra demanda porque los docentes ni clases virtuales dan. Abogacía por ejemplo. Una vergüenza algunos profes, ni un práctico les dan. Y hay que pagar

    Ver más

    Responder
    • Nadia

      Hay que ser opa para contratar a un abogado recibido en la UCASAL

      Ver más

      Responder
  • Alumno

    Encima que te cobran te ponen profesores que son uns mierda

    Ver más

    Responder
  • En serio

    Es cierto lo que dice otro comentario. No hay proporción entre los sueldos docentes y las autoridades. El rector y los Vices deberían bajarse los sueldos por justicia y por ubicación en el contexto salteño.

    Ver más

    Responder
  • Ex alumno

    Cargnielo , sos un caradura. ¿No te da un poquito de vergüenza involucrar a la catolica en un juicio por cobro excesivo de cuotas por tu voracidad?

    Ver más

    Responder
    • Lyz

      Ta forrau y ahora viene más por menu

      Ver más

      Responder
  • BIENARGENTINO

    Si siguen haciendo obras millonarias y empleando gente que no se necesita la cuota se va a ir $ 20.000. Encima cuando llamás te atienden como el orto porque a Fulanita hija del poderoso no le gusta atender gente.

    Ver más

    Responder
  • si

    Si por lo menos pagaran mejor a los profesores ..... El Rector gana como un gran petrolero. No tiene relación de proporción con los docentes. Deberá ser profesores y autoridades los mismos sueldos que en la Unsa, o si da para menos, que sea proporcional para todos.

    Ver más

    Responder
  • El porro

    Bueno que cierren y hagan un platón deportivo o un cic ,,que se cagen todos esos chetos ...

    Ver más

    Responder
    • Ángel

      Cómo se nota que no pasaste por la Católica. El alumnado es diverso. Hay gente q viene de hogares humildes y hacen grandes esfuerzos para salir adelante. También hay chetos y muchos de ellos son grandes personas. Que te pasa te sentís inferior?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta