Hechos, no palabras

Desde Orán desmienten a Morales: el camionero no fue a ningún hospital

En medio de un fuego cruzado entre los mandatarios del norte, respondió el director del Area Operativa de Orán y dejó mal parado al jujeño.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, publicó una carta abierta destinada a su par salteño en la que busca deslindar responsabilidades de su gobierno y señalar al camionero que llego a la Ciudad de Orán, como también a los profesionales sanitarios del Área Operativa de esa localidad.

Durante la jornada de hoy, Morales quedó mal parado en su señalamiento ya que Marco Espinoza, gerente del Hospital San Vicente de Paul remarcó que el camionero que viajó junto al caso positivo registrado en Fraile Pintado de un trabajador del volante, no realizó consulta alguna en el sistema sanitario salteño.

"Hago saber que del interrogatorio realizado por autoridad policial y de salud, no resulta en el relato de sí mismo ni de sus contactos referencia alguna de asistir a ningún establecimiento sanitario", explicó Espinoza.

A su vez, el gerente del hospital de Orán señaló que no hay ningún tipo de consulta registrada en el sistema informático de Salta Salud, en el cual se registra toda consulta de índole sanitaria.

Con esto, se desestiman los dichos del mandatario jujeño en los que sostiene que el camionero "llegó al Hospital de Orán con fiebre y lo mandaron a la casa", dichos que no cuentan con respaldo probatorio alguno.

Cabe señalar que en dialogo con autoridades sanitarias salteñas, este medio confirmó que todos los pacientes que se encuentran bajo atención relacionada con coronavirus son asintomáticos, por lo que no registran antecedentes de fiebre o cualquiera de las dolencias propias de esta patología. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Federico

    Vergüenza das Sáenz !!!!

    Ver más

    Responder
  • fugaza

    que mierda me importa el puterio este

    Ver más

    Responder
  • Petronilo

    Perdón primita por llamarte "cotito monocotiledonio" es que "Evo" nos obliga a pedirles perdón, pero no sabia que tu tenias algo que ver con don "corona" jajajajajajajaaja

    Ver más

    Responder
  • Polo

    Este desencuentro muestra la ?altura? de nuestro gobernador

    Ver más

    Responder
  • elsita

    ja diario no te creo nada aca se esta haciendo mal ls cosas dejen de mentir

    Ver más

    Responder
  • el Hugo

    ...la vernacci siempre tuvo razón...

    Ver más

    Responder
  • Morales presidente

    Todos los lameculos de saenz van a salir a cuidarlo , es obvio que todos los funcionarios salteños van aplaudir cada cagada que haga saenz

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Soy salteño y me da vergüenza realmente el accionar de nuestras autoridades, con esta contestación demuestran que no les importa la ciudadania solo cuidar su imagen y justificar la incompetencía. De haber sido así entonces el camionero salteño es el inrresponsable que nunca cumplio las recomendaciones, y el municipio de Oran a no cumplir como corresponden los controles, y el gobierno de salta al detener un sistema y planificación de control deficiente. Basta señores los salteños necesitamos construcción, union, solidaridad, integridad para ellos es importante que quienes nos represenan sepan aceptar sus errores y corregirlos.

    Ver más

    Responder
  • Tini

    aquí lo único que es para destacar es la eficiencia y el compromiso que demostró el Gobernador Morales y su equipo para manejar la pandemia.
    En Salta no pasó lo mismo y todo lo que hacemos es una copia burda de lo que se hace en Jujuy

    Ver más

    Responder
  • Lucile

    Reapareció el Liquid Paper

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política