Salta
Alerta máxima

Aparecieron en Neuquén los salteños con coronavirus que no terminaron la cuarentena

Autoridades sanitarias confirmaron que se trata de un matrimonio y no de dos petroleros como circuló durante la jornada de ayer.

Emi Alonso

Columnista

Tras dos días y en medio de un llamativo silencio, autoridades sanitarias confirmaron que los dos salteños con coronavirus que se fueron de la provincia sin terminar la cuarentena se encuentran en Neuquén.

Asimismo, señalaron que se encuentran en perfecto estado de salud y manifiestan estar en un domicilio privado, cumpliendo los protocolos de aquella provincia como no lo hicieron en esta. 

"Estamos en la investigación de las personas que tuvieron contacto con ellos", señaló Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, en dialogo con Que Pasa Salta.

Hasta el momento no se habla de una sanción por haber roto el protocolo establecido por las autoridades en Salta ni tampoco sobre la contabilidad de casos. Cabe señalar que el matrimonio salteño alojado en Neuquén pero la cifra de 20 positivos los incluye en Salta.

En el ámbito federal, este matrimonio recorrió más de 2500 kilómetros con el resultado positivo para COVID-19 olvidado en la provincia de Salta, por lo que un gran porcentaje de salteños se pregunta si es que se aplicarán sanciones sobre este procedimiento poco responsable.

Las autoridades provinciales prefirieron evitar hablar de sanciones y manifestaron que el caso pasó "a otra instancia", en manos del Comité Operativo de Aguaray

También podes leer: [URGENTE] Sáenz extenderá la cuarentena en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    ESTO ES JODA.... PODES IR A DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS.... CON TAL, ALGUNOS ESTAN DE VACACIONES, MIENTRAS OTROS SUFRIMOS POR NO PODER TRABAJR PARA PODER SUBSISTIR... SAENZ, ALBERTO... DEJENSEN DE JODER. NO PUEDE SER QUE VEAMOS LA ENTRADA DE EXAUNOR CON COLAS INTERMINABLES.... DE QUE ESTAMOS HABLANDO?????. NO TIENEN QUE HABER VEHICULOS INDEPENDIENTES EN LAS RUTAS, LLEVANDO Y TRAYENDO EL VIRUS.... ASI... NO SALIMOS MAS DE ESTO.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Hay que seguir este caso, que no queden impunes. No es posible que haya una parte de la sociedad que cumple, aun a costas de no poder realizar su trabajo, y esta gente hace lo que se le antoja. Y a las autoridades que no supieron o no quisieron retenerlos tambien hay que enjuiciarlos por MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

    Ver más

    Responder
  • Raúl

    Cómo hablan cagadas, los dos comentarios, lo primero que tienen que hacer. Es dejar de ser cómplices de los corruptos, porque van hacer pobres toda la vida

    Ver más

    Responder
  • José Balanza

    Ni las ovejas de Agüaray van a hacer algo ni la justicia corrupta va a proceder. Estos asesinos se cruzaron medio país desparramando el virus. Sino hay sanción, otros harán lo mismo. Adhiero lo que dice "sangree"

    Ver más

    Responder
  • quien autoriza la entrada y salida...

    son los dueños de casa, y si el dueño no tiene autoridad y se deja manipular x los visitantes entonces no merece ocupar un cargo de DUEÑO DE CASA.... RAJE!!!

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    NO ´PUEDE SER QUE ESTOS HIJOS DE REMIL PUTA ESTEN EN SU PROVINCIA Y SU CASA COMO SI NADA. EL HECHO QUE LAS AUTORIDADES SALTEÑAS NO HABLEN SOBRE LAS SANCIONES QUE LEGALMENTE TIENEN QUE APLICARLE A ESTOS MAL NACIDOS, SUENA A PRENDIDA. NO SERA QUE ESTOS ESTAN RELACIONADOS CON EL PETROLEO PORQUE SALIR DE AGUARAY SIN PROBLEMAS. RECORRER LOS MAS DE 2500 KILOMETROS DEBEN HABER PUESTO MUCHO DINERO, "NO SE LE SUENA A PRENDIDA". EL PUEBLO DE AGUARAY DEBE MANIFESTARSE PIDIENDO LA URGENTE INTERVENCION DEL MUNICIPIO, Y LA DETENCION DEL INTENDENTE QUE AHORA LOS TIENE PRESOS A LOS POBLADORES, EN VEZ DE QUE EL PRESO SEA EL INTENDENTE. FUERZA AGUARANENCES NO SE DEJEN TOMAR EL PELO Y PIDAN JUSTICIA, Y SI NO LAS HAY IMPONGANLA USTEDES.-QUE DIOS . LA VIRGEN Y EL SEÑOR DEL MILAGRO LOS AYUDE Y PROTEJA SUERTE. GRACIAS.-

    Ver más

    Responder
  • SANGREEE

    DEBEN PAGAR POR LO QUE HICIERON A AGUARAY SINO YA QUEMAREMOS LAS CASAS DE TODOS SUS FAMILIARES PARA QUE NO VENGAN MAS A AGUARAY O HACE JUSTICIA LA PROVINCIA O LA HACEMOS POR MANO PROPIA!!!

    Ver más

    Responder
  • marina

    PRESOS!!!!! deberían estar estos delincuentes!!!! Aquí en Aguaray le dieron 2 gritos al Comisario y se fueron!!! Nadie los paró!!! Que pasa con el Gobernador, que permite que estos platudos hagan los que quieran, los pobres en cuarentena y los ricos No y tienen derecho a contagiar a todo un pueblo. Ya una causa PENAL; por poner en riesgo la salud de la gente!!!! -

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante